Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

w​ww.excelsior.com.mx

w​ww.excelsior.com.mx

CARACAS.

El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Decidimos darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.
Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500 mil tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, así como de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
gak

You might also like

Internacional

Europa frena pacto con EU

LUXEMBURGO. El Tribunal de Justicia europeo invalidó ayer el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para la transferencia de datos personales, debido a las revelaciones de espionaje masivo

Internacional

Muere mujer contagiada con gripe H5N6 en China

Una mujer de 37 años murió este viernes en la provincia china de Yunnan, China, tras haber contraído esta semana la gripe aviar de tipo H5N6, informaron este sábado las autoridades

Internacional

Colombia vive su primer día de paz con las FARC

BOGOTÁ. Colombia vivió hoy una jornada histórica, la primera de paz con las FARC tras 52 años de conflicto, con la alegría propia del día y un ojo puesto sobre

Internacional

Rousseff, como Maduro, habla ya de “golpe”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arropada ayer por miles de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un “golpe” de Estado por grupos de oposición que han convocado

Internacional

Se acerca incendio forestal a cientos de viviendas en California

Un incendio forestal que ha calcinado más de 129 hectáreas amenaza a varias viviendas en una ciudad del norte de California. Unas cien personas fueron evacuadas en Vacaville, según la televisora