Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

w​ww.excelsior.com.mx

w​ww.excelsior.com.mx

CARACAS.

El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Decidimos darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.
Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500 mil tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, así como de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
gak

You might also like

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

Empresario Jovenel Moise gana las elecciones presidenciales en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. El empresario bananero Jovenel Moise ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 20 de noviembre, según resultados provisionales publicados el lunes por el

Internacional

Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

CIUDAD DE MÉXICO El incendio más mortífero en Portugal ocurrido en los últimos 50 años ha provocado la muerte de 62 personas, de acuerdo con el reporte del secretario de

Internacional

Un viaje de horas no compensa un año de insultos: Clinton

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, salió hoy al paso al viaje de su rival republicano Donald Trump a México y sostuvo que un viaje

Internacional

Todo sobre el ‘Fidget Spinner’, el juguete que hipnotiza

CIUDAD DE MÉXICO. Este juguete giratorio está ‘mareando’ al mundo entero. Niños y adultos de varios países han enloquecido con el ‘fidget spinner’, un pequeño aparato rotatorio que supuestamente ayuda