Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

w​ww.excelsior.com.mx

w​ww.excelsior.com.mx

CARACAS.

El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Decidimos darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.
Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500 mil tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, así como de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
gak

You might also like

Internacional

Líder republicano, Reince Priebus será el jefe de gabinete de Trump

NUEVA YORK, EU El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció hoy el equipo

Internacional

Advierte ONU una catástrofe humanitaria en Mosul por ofensiva contra ISIS

GINEBRA. Naciones Unidas se mostró hoy en alerta máxima pero sin fondos suficientes para hacer frente una “larga y compleja” crisis humanitaria consecuencia de la liberación de Mosul del yugo

Internacional

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico intercontinental que cae en aguas de Japón

Corea del Norte realizó este viernes una prueba con misil balístico intercontinental que voló por unos 45 minutos y cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

Internacional

Atacante de universidad de Ohio es de origen somalí

WASHINGTON. El autor del ataque que dejó nueve heridos en una universidad de Ohio y que resultó muerto es un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm,