Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

w​ww.excelsior.com.mx

w​ww.excelsior.com.mx

CARACAS.

El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Decidimos darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.
Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500 mil tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, así como de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
gak

You might also like

Internacional

Popularidad de Maduro ‘se va al piso’

WASHINGTON. El nivel de desaprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es ahora el más bajo en casi una década, mientras existe una mayor percepción de corrupción y un menor

Internacional

Atentado mata a 12 personas en Afganistán

KABUL, 22 de agosto.- La explosión de un coche bomba en la capital afgana que tenía como blanco un vehículo que transportaba a civiles extranjeros dejó el sábado 12 muertos,

Internacional

Policía de Filadelfia pide a internautas no revelar trama de Star Wars 7

CIUDAD DE MÉXICO. El departamento de policía de Filadelfia dijo que, si pudiera, evitaría que se colocaran mensajes en internet que revelaran la trama de la nueva película de Star

Internacional

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega

Internacional

Denuncia Colombia nueva violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela

BOGOTÁ, 15 de septiembre.- Otro avión militar de Venezuela violó el espacio aéreo de Colombia, informó el lunes la Fuerza Aérea Colombiana, en el segundo incidente de su tipo que