Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

w​ww.excelsior.com.mx

w​ww.excelsior.com.mx

CARACAS.

El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Decidimos darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.
Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500 mil tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, así como de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
gak

You might also like

Internacional

Líderes del mundo dan último adiós a Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. Diferentes figuras políticas de diferentes partes del mundo utilizaron las redes sociales para darle el último adiós a Fidel Castro, quien falleció esta noche, a la edad

Internacional

La crisis migratoria vista desde la perspectiva europea

BERLÍN Luego de la llegada de más de un millón de migrantes a través del Mediterráneo el año pasado, los países europeos endurecieron sus controles fronterizos, establecieron patrullas marítimas para

Internacional

Oposición inició tregua de 10 días en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana inició una tregua de diez días con el presidente Nicolás Maduro, en su apuesta por negociar un cambio de gobierno mediante el diálogo, aunque sus seguidores

Internacional

Obama aún confía en el jefe del FBI

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando “intencionadamente” de influir en el resultado de los comicios al informar

Internacional

Despiden a jefe de policía de Chicago por muerte de joven afroamericano

CHICAGO. El alcalde Rahm Emanuel despidió al superintendente de policía de la ciudad, una semana después de la difusión de un video que muestra cómo un policía blanco de Chicago