Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

sdeer
Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió que el gobierno impedirá toda tentativa de interrumpir la democracia.“Esto no puede ser llamado un golpe (de Estado) en este momento. Esto es un levantamiento”, declaró Yildirim a la prensa local en medio de reportes sobre una movilización en las filas de las fuerzas armadas que buscaría tomar el control del país.

El mandatario dijo en una llamada telefónica a la televisión local que el ejército está actuando en contra de esto, “nuestras fuerzas van a utilizar la fuerza contra la fuerza. Vamos a castigar de la manera más difícil” a los responsables y a tomar todas las medidas.

El periódico turco Hurriyet Daily reporta que el aeropuerto Atatürk, en Estambul ha sido cerrado al tráfico con tanques que aguardan delante de las instalaciones; y se ha cerrado la entrada a importantes puentes en esa ciudad.

Por su parte, el diario Daily Sabah informa que se han escuchado aviones militares sobrevolando la capital Ankara, mientras que ambulancias llegaron a la sede del Ejército turco.

Yildirim no proporcionó mayores detalles de los acontecimientos, pero advirtió que Turquía nunca permitirá “ninguna iniciativa de interrumpir la democracia”.

Los reportes señalan que se emitieron órdenes de aprehensión para los soldados involucrados en esta intentona.

You might also like

Internacional

Enormes olas de más de cinco metros impactan en Chile

SANTIAGO. En la costa chilena se han registrado olas de más de cinco metros de altura, gracias a un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral.

Internacional

Netanyahu reconoce que hay ‘terrorismo judío’

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció hoy que en su país hay “de tanto en tanto” actividades de “terrorismo judío”, y que el servicio secreto lidiará con él

Internacional

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

BEIRUT Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos

Internacional

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder