Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

sdeer
Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió que el gobierno impedirá toda tentativa de interrumpir la democracia.“Esto no puede ser llamado un golpe (de Estado) en este momento. Esto es un levantamiento”, declaró Yildirim a la prensa local en medio de reportes sobre una movilización en las filas de las fuerzas armadas que buscaría tomar el control del país.

El mandatario dijo en una llamada telefónica a la televisión local que el ejército está actuando en contra de esto, “nuestras fuerzas van a utilizar la fuerza contra la fuerza. Vamos a castigar de la manera más difícil” a los responsables y a tomar todas las medidas.

El periódico turco Hurriyet Daily reporta que el aeropuerto Atatürk, en Estambul ha sido cerrado al tráfico con tanques que aguardan delante de las instalaciones; y se ha cerrado la entrada a importantes puentes en esa ciudad.

Por su parte, el diario Daily Sabah informa que se han escuchado aviones militares sobrevolando la capital Ankara, mientras que ambulancias llegaron a la sede del Ejército turco.

Yildirim no proporcionó mayores detalles de los acontecimientos, pero advirtió que Turquía nunca permitirá “ninguna iniciativa de interrumpir la democracia”.

Los reportes señalan que se emitieron órdenes de aprehensión para los soldados involucrados en esta intentona.

You might also like

Internacional

Cae en Argentina ex ministro del kirchnerismo por corrupción

BUENOS AIRES. El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, se entregó hoy a la justicia después que un juez emitió una orden de detención en su contra por

Internacional

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

PEKÍN. El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Inician los arrestos tras las explosiones en China

PEKÍN, 19 de agosto.— Una decena de directivos de la empresa Ruihai International Logistics, responsable del almacén donde ocurrieron las explosiones en la ciudad de Tianjin con un saldo de

Internacional

Cierran accesos a Casa Blanca por hombre que saltó barrera

WASHINGTON. Los accesos a la Casa Blanca se cerraron el martes luego de que una persona intentó saltar sobre un ciclista que se usa como una barrera en la cerca