Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce STyPS política laboral de Oaxaca para erradicar trabajo infantil

El Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ignacio Rubí Salazar, reconoció al Gobierno de Oaxaca por los importantes avances mostrados para combatir y

Lo mas reciente

Después de 4 años regresa a Acapulco, el Tianguis Turístico en su edición 2015

Acapulco, Guerrero.- Con la presencia del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, dio inicio el evento turístico más importante de México teniendo como sede el paradisiaco puerto de Acapulco,

Local

Invita DIF Municipal a colaborar con la campaña “Que el cáncer de Mama no deje marca en tu camino”

En el marco de la campaña “Que el cáncer de Mama no deje marca en tu camino”, el Sistema DIF Municipal, que encabeza Verónica Quevedo Arango, instaló botes recolectores de

Local

135 millones el ingreso anual de la gasolinera DIF Oaxaca

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca dio a conocer a través de una Solicitud de Información que el ingreso anual de la Gasolinera

Lo mas reciente

Cerrada la calzada Porfirio Díaz

Por un evento político, la calzada Porfirio Díaz fue cerrada desde esta madrugada para el paso de vehículos por la zona, la cual se mantendrá así todo el día. El