Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

Centro de Convenciones daría 1000 mdp adicionales:Zorrilla

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla, informó que el Centro de Convenciones de Oaxaca podría significar hasta mil millones de pesos adicionales, a los tres mil 500 que

Principales

Gobierno de Oaxaca y Fundación Azteca suman esfuerzos para impulsar programas de desarrollo social y sustentabilidad

El Gobernador Gabino Cué y el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma suscriben convenio de colaboración para dar continuidad a 3 programas de asistencia social y fortalecimiento cultural. Se anuncia

Lo mas reciente

Encabeza IEEPO Segunda Reunión para Mejorar la Atención Educativa de escolares jornaleros migrantes

  Se impulsa las Directrices establecidas por el INEE para construir políticas públicas que brinden una educación de calidad y pertinente a este sector.   En un trabajo coordinado entre

Lo mas reciente

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía  Oaxaca, Oax.-

Lo mas reciente

600 mil vacunas contra la influenza para esta temporada.

El encargado de los servicios de Salud en el Estado, Héctor Gonzales Hernández, señalo que ante esta temporada invernal, ya están disponibles 300 mil vacunas contra la influenza las cuales