Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

Salen maestros en marcha del Zocalo

Un grupo de maestros de la sección 22 han iniciado una marcha hacia el periférico a la altura del Parque del Amor, para bloquear el crucero vial. Son aproximadamente unos

Local

Critica Cué, desmanes en el marco de la tragedia de Iguala

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, criticó a los grupos sociales que en el amparo de una protesta por hechos tan lamentables como los de Iguala Guerrero, “sólo buscan dañar

Lo mas reciente

Normalistas irrumpen en oficina del PRI

Los normalistas que salieron en marcha del crucero de viguera hacia el centro de ciudad en la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapan en

Local

Liberan al “Comandante Teacher”; pasó 19 años en la cárcel

Álvaro Sebastián Ramírez, detenido durante la administración de Diódoro Carrasco Altamirano en diciembre de 1997, tras ser acusado de ser el operador financiero e ideológico del Ejercito Popular Revolucionario (EPR),

Local

Gobierno del Estado amplía infraestructura educativa en el Tecnológico Superior de Teposcolula

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inició los trabajos de ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula en la región Mixteca, como parte de las acciones que