Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

Recibe Murat al pintor Francisco Toledo

El Gobernador Alejandro Murat recibió en Palacio de Gobierno al pintor Francisco Toledo, presidente fundador de la Asociación Prooax, con quien acordó temas relacionados con la participación ciudadana. El mandatario

Lo mas reciente

Grupo salvando Vidas coloca tapas de registro

La asociación Civil Salvando Vidas Oaxaca, que dirige Manuel Núñez a través de su programa Peatón seguro colocó este día 2 tapas de cemento a un registro en centro de

Lo mas reciente

Normar colores de cuerpos de seguridad e informe por acciones policiacas, piden legisladores

De urgente y obvia resolución, el pleno de la LXII Legislatura del Estado, aprobó en sesión ordinaria la reforma y adición de dos fracciones del artículo 57 de la Ley

Lo mas reciente

Rey Molares, condena enérgicamente el asesinato del diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El  Presidente del Partido de la Revolución Democrática Rey Molares Sánchez, condenó enérgicamente  el asesinato del diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, y exige a las autoridades judiciales de Oaxaca, actúen

Lo mas reciente

El cambio climático nos esta afectando: CEPCO

Los fenómenos naturales que en este año rebasaron los estándares, son consecuencia del cambio climático que  esta viviendo  todo el mundo, así lo dio a conocer para Oaxaca Hoy, Felipe