Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Principales

IEEPCO dará por concluidos los resultados del PREP este lunes 08 de Julio

Con corte a las 2:40 de día 08 de julio, en sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación  Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó un avance

Lo mas reciente

Se unen mas mototaxis a la CNP y FP14 de junio.

De diferentes puntos de la ciudad mototaxis amarillos, rojos y verdes se trasladan a Cuilápam de Guerrero, para agremiarse a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y al Frente

Principales

Afianza SSP relación con sus trabajadores sindicalizados

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por sostener un trato armónico con el personal que labora en las dependencias de

Lo mas reciente

Asume Javier Villacaña compromisos del PRONAPRED por la seguridad de los oaxaqueños

    El presidente Javier Villacaña Jiménez externó su disposición de asumir e implementar los compromisos establecidos por el Gobierno de la República en el marco Programa Nacional para la

Principales

Recupera Policía Federal Plaza Mazari

   La Policía Federal recuperó las instalaciones de Plaza Mazari en la Colonia Reforma, uno de los primeros centros comerciales “tomados” por integrantes de la Sección 22. Sin confrontación alguno,