Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Destacadas

Confirma SSPO ataque armado en Cosolapa

 Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la solicitud de auxilio de parte de la comandancia de la Policía Municipal de San José Cosolapa,

Destacadas

Realizará SEGEGO esfuerzo extraordinario para atender planteamientos del SECUABJO

  Dirigentes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), encabezados por Martha Susana Rodríguez Lazcano, se reunieron la noche del viernes con

Local

Padres de familia quitan bloqueo

Los padres de familia de la escuela Marcos Pérez, han  quitado el bloqueo que mantenían sobre la Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la avenida Venus de la colonia estrella.

Principales

Obra pública en manos de constructores oaxaqueños, el objetivo de SINFRA

Luego de tomar protesta a los integrantes del XIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra

Lo mas reciente

Espera CAO fondos por 800 mdp para concluir la reconstrucción

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) espera la entrega de unos 800 millones de pesos provenientes de la Federación, para concluir los trabajos de reconstrucción de caminos y carreteras que