Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Principales

Distribuyen a vendedores de temporada para preservar la imagen de la ciudad

Con la finalidad de preservar el Centro Histórico y garantizar la seguridad de habitantes y turistas que visitan los templos ubicados en este perímetro, el Gobierno Muncipal de Oaxaca de

Local

Vigilará CEPCO caravana de bandas de música que acudirán a visitar al Papa Francisco

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará un operativo especial para brindar atención y seguridad a las bandas de música

Local

Buscamos mejorar los indicadores de bienestar de los oaxaqueños

 El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 pretende mejorar los indicadores de bienestar de los oaxaqueños en las ocho regiones de la Entidad, al utilizar políticas públicas obtenidas a través de

Destacadas

Cumple la SSPO con el exhorto de la Sexagésima Tercera Legislatura de Estado.

En un recorrido realizado este día al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tanivet, el Secretario de Seguridad Publica del Estado, José Tuñón Jáuregui, atestiguo que se esta cumpliendo con

Local

Rechaza Municipio que Oaxaca de Juárez sea una de las ciudades menos habitables del país

  Luego de la publicación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde tendenciosamente señala a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades menos habitables del país, el Ayuntamiento