Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí


Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al aeropuerto de Oaxaca en un avión de al Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingresode los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la SEGOB y la Comisión Única de Negociación.

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de Junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representan regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO reconoce labor de legisladores en materia de Derechos Humanos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hace un amplio reconocimiento a las y los diputados integrantes de la LXI Legislatura local por la reciente reforma

Local

Libre Efraín Picaso; deja la Penitenciaría de Ixcotel 

Esta madrugada fue liberado el profesor Efraín Picaso Pérez, de la Penitenciaria Central de Ixcotel. Picado Pérez era el líder del sector de Valles Centrales de la Sección 22 de

Principales

Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”  

  Con el objetivo de fortalecer y posicionar a Oaxaca como un estado con las condiciones y las características específicas para realizar eventos deportivos que adquieran relevancia y atraigan al

Lo mas reciente

Con el registro del 91%, concluye sin incidentes primera etapa de bancarización de la nómina magisterial del IEEPO

    En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV y con un registro del 91% de participación de las y los trabajadores

Lo mas reciente

Alumnos de la FENERR exigen el pago de sus maestros

        Un aproximado de 100 alumnos de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifiestan en ciudad administrativa.