Gasolinazo de agosto será el mayor en 18 años

Gasolinazo de agosto será el mayor en 18 años

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del próximo mes el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los 13.40 actuales, lo que implica un crecimiento de 4.2 por ciento, el mayor en 18 años. Además, ya se ubicó cerca de su precio límite, de 13.98 pesos.

En el caso de la Premium, su incremento será de 3.1 por ciento, al pasar de 14.37 a 14.81 pesos por litro y ése será su mayor avance desde noviembre de 2006.

De acuerdo con Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, los incrementos en las gasolinas tendrán un impacto de 0.21 puntos en la inflación de agosto. Asimismo, estimó que el crecimiento anual en los precios al consumidor se colocará en el mes ligeramente por arriba del 3 por ciento.

“Lo que nos preocupa son los impactos indirectos de estas alzas, pues sabemos que en México la mayoría de las mercancías se transporta por carretera y además se esperan efectos en los precios de los servicios”, dijo.

El especialista mencionó que Finamex aún mantiene la expectativa de una inflación de 3.2 por ciento para todo el año, pero estarán atentos para monitorear los impactos indirectos y cómo lo toman las empresas, ya que desde hace mucho no había un aumento tan elevado en los precios del combustible.

Por otra parte, el especialista indicó que las fórmulas y el esquema de bandas para determinar los precios de las gasolinas están creando un problema para la liberación del mercado de importación de gasolinas, porque resulta que esto le obligaría al importador vender el combustible más barato de lo que le cuesta, “no es una forma de estimular el mercado de importación”.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

 

You might also like

Nacional

Oaxaca rebasado por la CNTE, admite Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Sección 22 de la CNTE supera los mecanismos de contención y control del gobierno de Oaxaca y lo ha hecho históricamente, admitió Gabino Cué,

Nacional

‘Max’ toma fuerza y ya es huracán; está frente a Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La tormenta Max ganó fuerza el jueves hasta convertirse en un huracán categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano y amenazaba con descargar lluvias torrenciales

Nacional

Muro dividirá a EU de México y del resto de América Latina: embajador

CIUDAD DE MÉXICO. México expresó el martes durante la convención republicana su malestar ante la retórica del virtual candidato presidencial Donald Trump. Cuando te insultan, hay una reacción”, dijo el

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Fijan criterios para atajar negligencia médica en partos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud (Ssa) estableció los criterios mínimos para la atención médica a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio normal y a la persona