Frank se debilitará a tormenta tropical durante las próximas horas

Frank se debilitará a tormenta tropical durante las próximas horas

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

* Establece récord de formación de huracanes en el PacíficoMéxico, 27 Jul (Notimex).- El huracán Frank, categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos en el transcurso de este miércoles y se debilitará a tormenta tropical, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Al convertirse en huracán durante la mañana del martes, se estableció un nuevo récord de formación de cinco huracanes en la cuenca del Pacífico Noreste para un mes de julio.

Asimismo, se mantiene empatado con 1985 cuando se registró la formación de siete tormentas tropicales en el mes de julio, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro se localizó aproximadamente a 755 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a mil 005 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Frank se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

INM refrenda compromiso con derechos de niños migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a todas las niñas, niños, y adolescentes no acompañados que ingresan a territorio nacional de manera irregular huyendo de

Nacional

PRI respalda Reforma Educativa y transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial para la materialización de la Reforma Educativa.

Nacional

Nuño presenta a legisladores el nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO Diputados federales sostienen un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presenta el proyecto

Nacional

Semar aclara ataque a personal naval en Culiacán

  CIUDAD DE MÉXICO Integrantes de un grupo armado se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado sábado 22

Nacional

Publica Infonavit nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

México.- Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas