Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

* Meteorológico Nacional vigila zona de inestabilidad en el Pacífico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a mil 140 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La presencia de la zona de baja presión ocasiona desprendimientos nubosos, que refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

A su vez, la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a mil 410 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se espera que durante las próximas horas se debilite a depresión tropical.

Frank se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que por su lejanía no provoca efectos en el territorio nacional.

You might also like

Nacional

Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció este martes una conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el domingo en Nochixtlán, Oaxaca. Tras lamentar las muertes por el enfrentamiento

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Local

Espera SEDESOH que recorte al presupuesto no afecte a oaxaqueños

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) busca que la reducción al presupuesto para la operación de programas sociales no registre el 30 por ciento anunciado, “porque

Nacional

La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

HERMOSILLO, 25 de septiembre.- La Fiscalía de Sonora informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de Sustracción