Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

 NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

París, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la amenaza terrorista y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera.“Queremos decir a los franceses y con mucha fuerza que Francia no cederá a la amenaza terrorista”, afirmó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo.

“Hemos cambiado de época y Francia deberá vivir con el terrorismo y tenemos que bloquearlos. Tenemos que ser solidarios”, señaló luego del atentado perpetrado anoche durante las celebraciones del 14 de julio.

“Francia ha sido golpeada una vez más en su carne el 14 de julio. Se ha querido tocar a la unidad de la sociedad francesa. La única respuesta será la de permanecer fieles a (los valores) del 14 de julio, una Francia unida en torno a ellos”, añadió.

“El terrorismo pesa sobre Francia y pesará todavía mucho tiempo, ya lo habíamos dicho”, recordó el jefe de gobierno del presidente francés Francois Hollande.

“Afrontamos una guerra que el terrorismo nos libra y el objetivo de los terroristas es instalar el miedo y el pánico pero Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar”, subrayó Valls.

De acuerdo con el último balance oficial, 84 personas murieron en el atentado de la noche pasada en Niza cuando un terrorista embistió con un camión a cientos de personas en el paseo marítimo del balneario.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Francia desde el 7 de enero de 2015 y el segundo más mortífero en número de víctimas.

You might also like

Internacional

Será hasta junio de 2016 discusión sobre policía fronteriza en Europa

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) acordó decidir hasta junio de 2016 si acepta dotarse de una Policía de Fronteras con competencia para intervenir en países con deficiencias en el control

Internacional

Al menos 141 muertos en el ataque contra una base en el sur de Libia

BENGASI.- Al menos 141 personas, en su mayoría soldados leales al hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, murieron en un ataque perpetrado por grupos rivales contra una

Internacional

Lluvias dejan nueve muertos en Arizona; entre ellos dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos nueve personas, incluyendo dos niños, perdieron la vida a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Arizona, mientras las autoridades informaron que continuaban

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

Internacional

Expresan optimismo por el pacto logrado en Colombia

BOGOTÁ, 25 de septiembre.— El acuerdo sobre justicia transicional sellado por el gobierno colombiano y las FARC, que según ambas partes anuncia un cercano fin para el prolongado conflicto interno,