FORTALECE POLICÍA VIAL ESTATAL “ALCOHOLÍMETRO” DURANTE OPERATIVO GUELAGUETZA 2016   

FORTALECE POLICÍA VIAL ESTATAL “ALCOHOLÍMETRO” DURANTE OPERATIVO GUELAGUETZA 2016  

 

 

DSC_0106

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la noche del viernes inició operaciones el dispositivo preventivo Alcoholímetro, en el marco del despliegue operativo en torno a la Guelaguetza 2016, cuya implementación dio como resultado el aseguramiento de 10 unidades de motor e igual número de conductores que circulaban en estado de ebriedad.

 

El puesto de control de alcohol en aliento fue colocado por efectivos de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) pertenecientes a la SSPO y certificados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron los encargados de aplicar al menos 17 pruebas de alcoholemia.

 

Resultado de ello, 10 dictámenes resultaron positivos para niveles de alcohol en la sangre elevados, por lo que con apego a los Protocolos de Seguridad y Derechos Humanos, los conductores de ocho vehículos compactos particulares, un taxi y una camioneta de servicio de alquiler, fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán la sanción de arresto inconmutable por 24 horas.

 

Lo anterior, de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente, legislación que también indica que las unidades de motor serán asignadas al resguardo de la Policía Vial del Estado.

 

En tanto, la SSPO dio a conocer que dichas acciones seguirán implementándose en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, de manera aleatoria tanto a conductores particulares como a los operadores del servicio público, para evitar pérdidas humanas o materiales a consecuencia de accidentes ocasionados por el consumo excesivo de alcohol.

You might also like

Local

“Es un honor asistir a la Guelaguetza; Oaxaca muestra al mundo su cultura y magia”: Rosario Robles

      Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la primera edición de los Lunes del Cerro, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de

Local

La confianza de Oaxaca está depositada en Alejandro Murat

Mario GIRÓN En la sede de su negocio Zorba, el griego, José María Dorantes García, luce relajado y confiado de que lo mejor está por llegar a Oaxaca. Confía en

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Local

Realiza IEEPCO conferencia sobre el ejercicio periodístico en procesos electorales

En presencia de diferentes medios de comunicación el Doc. Rafael de la Garza Talavera, imparte la conferencia titulada el “Ejercicio periodístico en Tiempos Electorales”, acompañado de los consejeros del Instituto

Lo mas reciente

Este domingo inicia la XII feria artesanal en San Antonio Arrazola

Como parte de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan con motivo de la Guelaguetza 2013, este domingo 21 de julio, darán inicio las actividades de la XII Feria