FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan sobre el uso de su correo privado cuando era secretaria de Estado.El encuentro fue parte de la averiguación que se realiza sobre el uso de su sistema de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales confidenciales cuando ocupaba ese cargo, informó la oficina de campaña de Clinton.

“La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca del manejo de su correo electrónico, cuando fue secretaria. Ella se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión”, dijo en un comunicado Nick Merrill, vocero de Clinton.

“Por respeto a los procesos de investigación, ella no hará más comentarios sobre la entrevista”, precisó.

La entrevista, realizada en la sede del FBI en Washington, duró unas tres horas y media, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión NBC.

El propósito de la entrevista fue profundizar en si Clinton manejó mal la información clasificada en su sistema de correo electrónico privado, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado. Sus personal de máximo nivel ya ha dado testimonio.

Clinton ha sostenido que ningún mensaje de correo electrónico marcado como clasificado en ese momento fue enviado a través del servidor privado de correo electrónico y que la información en algunos correos electrónicos se clasifican con carácter retroactivo.

El encuentro se da luego de que el pasado martes, el Comité Republicano sobre Bengasi en la Cámara de Representantes, diera a conocer su informe sobre el ataque en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

El informe no ofreció información nueva e importante, salvo la de haber descubierto desde hace un año la dirección de correo electrónico privada y el servidor utilizado.

La oficina de campaña de Clinton ha descrito la investigación del Congreso sobre Bengasi como un ejercicio partidista, al destacar las 11 horas que Clinton testifico en audiencia en octubre pasado.

You might also like

Internacional

Chile afronta la peor ola de incendios de su historia; pide ayuda internacional

SANTIAGO. Una ola de calor sin precedentes, la sequía y la negligencia humana se han aliado para convertir a Chile en un polvorín durante el verano austral, con más de

Internacional

Joven de 22 años planeaba atentado durante discurso de Obama

WASHINGTON. Un joven de 22 años fue condenado a 30 años de prisión por planear un atentado para matar a empleados del gobierno durante el discurso anual del presidente de

Internacional

¡Prepárate! En 2016 se esperan efectos climáticos fuera de lo normal

CIUDAD DE MÉXICO. Después de un año de temperaturas altísimas, tormentas extremas y muchas inundaciones el clima será mucho más raro en 2016. 2015 fue el año más caliente del

Internacional

Admite Rousseff errores en gestión de economía brasileña

La presidenta brasileña Dilma Rousseff admitió que se equivocó en “tardar tanto en percibir que la situación de la economía era más grave de lo que imaginábamos”, y “no hay

Internacional

Potente tornado arrasa Oklahoma, deja dos muertos

ROFF, OKLAHOMA. Fuertes tornados que recorrieron regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de por lo menos dos personas. Bud Ramming, director de emergencias del condado Garvin, dijo que