FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan sobre el uso de su correo privado cuando era secretaria de Estado.El encuentro fue parte de la averiguación que se realiza sobre el uso de su sistema de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales confidenciales cuando ocupaba ese cargo, informó la oficina de campaña de Clinton.

“La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca del manejo de su correo electrónico, cuando fue secretaria. Ella se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión”, dijo en un comunicado Nick Merrill, vocero de Clinton.

“Por respeto a los procesos de investigación, ella no hará más comentarios sobre la entrevista”, precisó.

La entrevista, realizada en la sede del FBI en Washington, duró unas tres horas y media, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión NBC.

El propósito de la entrevista fue profundizar en si Clinton manejó mal la información clasificada en su sistema de correo electrónico privado, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado. Sus personal de máximo nivel ya ha dado testimonio.

Clinton ha sostenido que ningún mensaje de correo electrónico marcado como clasificado en ese momento fue enviado a través del servidor privado de correo electrónico y que la información en algunos correos electrónicos se clasifican con carácter retroactivo.

El encuentro se da luego de que el pasado martes, el Comité Republicano sobre Bengasi en la Cámara de Representantes, diera a conocer su informe sobre el ataque en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

El informe no ofreció información nueva e importante, salvo la de haber descubierto desde hace un año la dirección de correo electrónico privada y el servidor utilizado.

La oficina de campaña de Clinton ha descrito la investigación del Congreso sobre Bengasi como un ejercicio partidista, al destacar las 11 horas que Clinton testifico en audiencia en octubre pasado.

You might also like

Internacional

Obama afirma que Michelle no competirá por la silla presidencial

WASHINGTON. El presidente Barack Obama garantizó que su esposa Michelle no será candidata a la Casa Blanca, pero pronosticó que seguirá estando “muy activa” cuando deje de ser la primera

Internacional

A prisión 12 mexicanos en Uruguay; los acusan de robar 3 mdd en joyas

MONTEVIDEO, URUGUAY La Fiscalía de Uruguay pidió el jueves 120 días de prisión preventiva para 12 mexicanos arrestados bajo la sospecha de que participaron de un robo millonario a una

Internacional

Putin apoya intenciones de Trump para normalizar relaciones

Moscú, 13 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin apoyó las intenciones del virtual presidente electo estadunidense Donald Trump, para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.No podemos sino

Internacional

Elimina China solicitud de autorización para tener hijos

BEIJING. Los futuros padres podrán tener a su primer o segundo hijo sin tener que solicitar autorización oficial y que las familias podrán organizar de forma independiente la maternidad, informó

Internacional

Peña Nieto expresa solidaridad con Irán e Irak tras sismo

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su apoyo a los gobiernos de Irán e Irak, tras el sismo de 7.3 grados que se registró este domingo. En su cuenta de