FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan sobre el uso de su correo privado cuando era secretaria de Estado.El encuentro fue parte de la averiguación que se realiza sobre el uso de su sistema de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales confidenciales cuando ocupaba ese cargo, informó la oficina de campaña de Clinton.

“La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca del manejo de su correo electrónico, cuando fue secretaria. Ella se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión”, dijo en un comunicado Nick Merrill, vocero de Clinton.

“Por respeto a los procesos de investigación, ella no hará más comentarios sobre la entrevista”, precisó.

La entrevista, realizada en la sede del FBI en Washington, duró unas tres horas y media, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión NBC.

El propósito de la entrevista fue profundizar en si Clinton manejó mal la información clasificada en su sistema de correo electrónico privado, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado. Sus personal de máximo nivel ya ha dado testimonio.

Clinton ha sostenido que ningún mensaje de correo electrónico marcado como clasificado en ese momento fue enviado a través del servidor privado de correo electrónico y que la información en algunos correos electrónicos se clasifican con carácter retroactivo.

El encuentro se da luego de que el pasado martes, el Comité Republicano sobre Bengasi en la Cámara de Representantes, diera a conocer su informe sobre el ataque en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

El informe no ofreció información nueva e importante, salvo la de haber descubierto desde hace un año la dirección de correo electrónico privada y el servidor utilizado.

La oficina de campaña de Clinton ha descrito la investigación del Congreso sobre Bengasi como un ejercicio partidista, al destacar las 11 horas que Clinton testifico en audiencia en octubre pasado.

You might also like

Internacional

Suman 6 muertos y 24 desaparecidos por alud que sepultó hotel en Italia

ROMA Los equipos de rescate no localizaron hoy a ningún superviviente entre las ruinas del hotel sepultado por un alud en Italia, pero no descartan hacerlo y aliviar así el

Internacional

EU pone fin a la política “pies secos/pies mojados” para cubanos

WASHINGTON.- El Gobierno de Barack Obama puso hoy fin a la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año

Internacional

Turquía derriba avión militar ruso; Putin enfurece

ANKARA. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en

Internacional

Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

WASHINGTON. El fenómeno de El Niño provocó el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016, cuando provocará frío en