Evaluación a docentes no se detiene, advierte la SEP

Evaluación a docentes no se detiene, advierte la SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La evaluación de docentes para promoción e ingreso no se detiene. El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, aseveró que estos procesos que iniciaron hace dos semanas no van a suspenderse, porque las mesas de trabajo con el SNTE son para ver cómo fortalecen la implementación de la reforma educativa.

Al término de la primera mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el subsecretario evitó aclarar qué pide el gremio magisterial al decir que le deben quitar el carácter punitivo a las evaluaciones y se remitió a asegurar que fue un encuentro de coincidencias.

Estamos fortaleciendo la implementación de la reforma educativa y estamos escuchando a la dirigencia sindical y estamos analizando con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, viendo cada uno de los resolutivos, analizándolos, viendo la posición del SNTE y la posición de la SEP, de manera que podamos construir juntos la implementación de la reforma”, señaló.

Entrevistado luego del encuentro de hora y media a puerta cerrada con integrantes de diferentes colegiados del sindicato, Treviño Cantú aseguró que es un momento importante para fortalecer la implementación de la reforma educativa, porque hay coincidencia en que esta debe prosperar sin afectar los derechos de los maestros.

Por su parte, Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Recursos, rechazó que el SNTE esté pidiendo cambiar las evaluaciones, pero tampoco aclaró a qué se refiere con eliminar el aspecto punitivo.

Queremos mejorar todos los procesos y estamos convencidos es que se puede mejorar la calidad de la educación a la par de respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, apuntó.

En tanto que José García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, alertó que “hay incertidumbre en el magisterio”, pues aunque hay sensibilidad por parte del titular de la SEP y los demás funcionarios, lo que buscan es que la interpretación de la ley no afecte sus derechos laborales.

Queremos que el sistema educativo cumpla su función y que están garantizados sus derechos”, atajó.

You might also like

Nacional

Presentan Estudio de la Política Turística de México

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organizacion para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que el turismo juega un papel fundamental en la economía mexicana ya que

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

CNTE protegía a pedófilo en Oaxaca; abusó de seis niños

CIUDAD DE MÉXICO Ingresaron al penal de Santa María Ixcotel al maestro adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Emmanuel Ramírez Olivos, por el presunto

Nacional

Gobierno repudia señalamientos de AMLO contra el Ejército: Eduardo Sánchez

México 16 Mar.- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de

Nacional

Riña deja cuatro lesionados en penal de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo. Cuatro internos lesionados fue el resultado de una riña en la cárcel de Cancún, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Reportes señalan que en el enfrentamiento,