Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL

Piedras Negras, Coah., 12 Jul (Notimex).- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que gracias a la coordinación de autoridades y el uso de tecnologías, se han logrado avances significativos en materia de seguridad y se han dado golpes estratégicos para debilitar las estructuras delincuenciales.

Al inaugurar las instalaciones del Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar, expuso que entre estos logros está haber neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.

El mandatario federal reconoció que existen retos por enfrentar y que un objetivo es que el Ejército tenga una mayor capacidad de despliegue, para lo cual se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país.

Acompañado por la plana mayor del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, confió que con esta obra, que albergará a 700 efectivos, las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, tendrán presencia permanente en la entidad y sus acciones se traducirán en mayor protección para las familias.

Destacó que las Fuerzas Armadas realizan una importante labor social y son valioso activo para alcanzar un México en paz, son un brazo solidario para la construcción de obras de infraestructura, para hacer frente a los desastres naturales, y su arribo a las comunidades significa esperanza y respaldo para sus habitantes.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció la participación de los militares en misiones de paz internacionales en las que representan a México con dignidad más allá de nuestras fronteras.

Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto reconoció al gobierno de Coahuila por las gestiones para concretar el proyecto que dará tranquilidad y confianza a quienes viven en esta región.

El titular del Ejecutivo dijo que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal, en los últimos cinco meses los homicidios dolosos y el robo a casa habitación disminuyeron 60 por ciento, mientras que el robo en carretera se redujo 92 por ciento.

El presidente de México develó la placa inaugural de estas instalaciones luego de realizar un recorrido por la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, que se exhibe en el centro de Piedras Negras.

En su oportunidad el gobernador de la entidad Rubén Moreira dijo que la entidad vivió días críticos por la presencia de la delincuencia organizada y para “alejar el mal acudí a las Fuerzas Armadas, pedí su ayuda y encontré su generosa respuesta”.

Aseveró que Torreón pasó de ser la quinta ciudad más violenta del mundo a ser la onceava más segura de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con una reducción de 81 por ciento de homicidios.

Afirmó que para lograr esta estabilidad se requirió voluntad institucional para implementar más de siete mil acciones conjuntas, que están teniendo éxito y afirmó al mandatario federal que “con su llegada a la Presidencia llegó la paz al estado”.

You might also like

Nacional

Aborda Videgaray con Guterres relación bilateral México-EUA

Naciones Unidas, 2 Feb.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy aquí con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien abordó temas referentes a este

Nacional

Peña y Conago se reúnen hoy; hablarían del próximo ‘gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, mandatario morelense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que hoy a las 12:30 horas se reunirían él y

Nacional

Beltrones considera que gobierno de Nuevo León está extraviado

CIUDAD DE MÉXICO “El Bronco” debe ponerse a trabajar en el diálogo hacia los diferentes actores políticos para alcanzar consensos, opinó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Tras

Local

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22

Nacional

Precio del dólar: otro máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el jueves para tocar su nivelmás débil en su historia, ante una caída en los precios del petróleo, y tras la divulgación