Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

Notimex

Notimex

Berlín, 19 Jul (Notimex).- El grupo Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después que encontraron una bandera de los yihadistas en la habitación del atacante afgano.La organización radical aseguró este martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa Amaq, que ha citado a una fuente de seguridad.

“El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico”, señaló el texto.

Horas antes, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, informó que en la habitación del joven se encontró una bandera del Estado Islámico pintada a mano, pero se abstuvo de considerar el incidente de atentado terrorista.

En la noche del 18 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cinco heridos, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.

La agresión se ha producido a las 21:15, horas locales, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

El atacante, que se lanzó sobre los pasajeros con un hacha y un cuchillo, grito antes de perpetrar el ataque “Allahu Akbar” (Alá es grande).

El joven, de 17 años, fue abatido posteriormente por la Policía. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

El menor, que llegó sin sus padres a Alemania hace aproximadamente dos años, no había llamado la atención hasta el momento y la policía investiga si tenía contactos en círculos islamistas o se había radicalizado en solitario en los últimos tiempos.

“¿Qué pasó en las últimos meses o semanas?, ¿Cómo llegó a este ataque?, ¿Cuál es el trasfondo?, todo debe ser investigado con detalle”, ha indicado Herrmann, quien ha rechazado entrar en especulaciones.

El ministro también mencionó que el ataque podría estar relacionado con Niza, teniendo en cuenta que en este tipo de atentados es posible que aparezcan “imitadores”.

You might also like

Internacional

Migración y muro fronterizo, ausentes del segundo debate Clinton-Trump

MÉXICO. La migración y el muro fronterizo, que han ocupado la atención de los electores, fueron temas omitidos nuevamente durante el segundo debate de los candidatos presidenciales estadunidenses Hillary Clinton

Internacional

Perfilan a nuevo embajador de EU en Cuba

LA HABANA, 3 de julio.– Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho de la Florida

Internacional

Suspenden talibanes proceso de paz en Afganistán

KABUL. Los talibanes congelaron hoy el proceso de paz en Afganistán al tachar de meros “rumores” su participación inminente en la segunda ronda de negociaciones con el Gobierno afgano y

Internacional

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS. Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de

Internacional

Atentado contra un cuartel en Mali deja decenas de muertos

BAMAKO. La explosión hoy de un coche cargado de explosivos mató a 47 personas, según el saldo preliminar del gobierno, en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en