Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

 

Foto: DyN DPA

Foto: DyN DPA

Berlín, 19 Jul (Notimex).- El grupo Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después que encontraron una bandera de los yihadistas en la habitación del atacante afgano.La organización radical aseguró este martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa Amaq, que ha citado a una fuente de seguridad.

“El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico”, señaló el texto.

Horas antes, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, informó que en la habitación del joven se encontró una bandera del Estado Islámico pintada a mano, pero se abstuvo de considerar el incidente de atentado terrorista.

En la noche del 18 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cinco heridos, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.

La agresión se ha producido a las 21:15, horas locales, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

El atacante, que se lanzó sobre los pasajeros con un hacha y un cuchillo, grito antes de perpetrar el ataque “Allahu Akbar” (Alá es grande).

El joven, de 17 años, fue abatido posteriormente por la Policía. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

El menor, que llegó sin sus padres a Alemania hace aproximadamente dos años, no había llamado la atención hasta el momento y la policía investiga si tenía contactos en círculos islamistas o se había radicalizado en solitario en los últimos tiempos.

“¿Qué pasó en las últimos meses o semanas?, ¿Cómo llegó a este ataque?, ¿Cuál es el trasfondo?, todo debe ser investigado con detalle”, ha indicado Herrmann, quien ha rechazado entrar en especulaciones.

El ministro también mencionó que el ataque podría estar relacionado con Niza, teniendo en cuenta que en este tipo de atentados es posible que aparezcan “imitadores”.

You might also like

Internacional

Niño japonés abandonado en bosque sale del hospital

TOKIO. El niño japonés que sobrevivió seis días solo en un bosque, Yamato Tanooka, salió hoy del hospital y volvió a casa convertido, a sus 7 años, en un sorprendente

Internacional

Venezuela empieza a cobrar en dólares a turistas extranjeros

ISLA DE MARGARITA. Desde que su gobierno monopolizó el acceso a los dólares en el 2003, el fallecido presidente Hugo Chávez repitió en varias oportunidades que el control de cambios

Internacional

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON. Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados

Internacional

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

ANKARA. Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas. La bomba fue

Internacional

A 14 años, 14 fotos que muestran la evolución de la Zona Cero tras el 11-S

BROOKLYN, 11 de septiembre.- Hoy se cumple un año más desde aquel momento que no sólo los neoyorquinos recuerdan con dolo, el mundo entero se unió en televisores y radios