Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Comerciantes que instalan sus puestos durante los lunes del cerro en las escalinatas del cerro del fortín, han manifestado su preocupación porque los trabajados que se realizan en este espacio no avanza y no estarán concluidos para la primera presentación de la Guelaguetza 2016.

A unos días de realizarse la máxima fiesta de los oaxaqueños la Gualaguetza, se puede observar a una docena de personas trabajando a marchas forzadas, sin embargó la lluvia ha impedido que puedan avanzar en tiempo y forma.


Los comerciantes ignoran si las autoridades competentes les van a destinar otro espacio para su vendimia o si bien no tendrán donde vender.

Explicaron que por décadas han usado las escaleras que conducen al auditorio de la Guelaguetza, pero en esta fecha ignoran que va suceder.
En abril comenzaron los trabajos para la rehabilitación de las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza; esta obra formaba parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que fracasó en el Cerro del Fortín.

El propósito era culminar la rehabilitación antes del inicio de las fiestas del Lunes del Cerro.

El material de las escaleras será sustituido por concreto que será estampado en relieve y pigmentado, informó personal de la obra.

La obra pretende eliminar las zanjas que se ubican entre las escaleras y las casas, así como entre las escaleras y las jardineras.

 Instalar luminarias de piso es otros de los nuevos elementos que se integrarían al nuevo diseño.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

  Con una Telesecundaria de San Juan Ozolotepec suman siete instituciones educativas que ya son atendidas por el IEEPO   Oaxaca de Juárez, Oax. a 4 de junio de 2017.

Local

Autoriza Gabino Cué 98 mdp para apuntalar el desarrollo de la Costa

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con una inversión de 22 millones de pesos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este jueves la ampliación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de

Local

Censo que realiza la S-22 debe tener aval del INEGI, dice la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su representante en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, informó que cualquier censo o plantilleo realizado para establecer el número de maestros, escuelas

Destacadas

Pobladores y CODEP reciben a tiros a la Policía

Dos elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones por arma de fuego, durante el enfrentamiento que sostuvieron esta mañana para liberar la vía tomada desde hace una semana en

Lo mas reciente

En Oaxaca existen las condiciones para invertir: Jesús Rodríguez 

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro señaló que en Oaxaca si existen las condiciones para invertir, porque el gobernador tiene ahora una comunicación estrecha con todas las organizaciones sociales,