Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Comerciantes que instalan sus puestos durante los lunes del cerro en las escalinatas del cerro del fortín, han manifestado su preocupación porque los trabajados que se realizan en este espacio no avanza y no estarán concluidos para la primera presentación de la Guelaguetza 2016.

A unos días de realizarse la máxima fiesta de los oaxaqueños la Gualaguetza, se puede observar a una docena de personas trabajando a marchas forzadas, sin embargó la lluvia ha impedido que puedan avanzar en tiempo y forma.


Los comerciantes ignoran si las autoridades competentes les van a destinar otro espacio para su vendimia o si bien no tendrán donde vender.

Explicaron que por décadas han usado las escaleras que conducen al auditorio de la Guelaguetza, pero en esta fecha ignoran que va suceder.
En abril comenzaron los trabajos para la rehabilitación de las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza; esta obra formaba parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que fracasó en el Cerro del Fortín.

El propósito era culminar la rehabilitación antes del inicio de las fiestas del Lunes del Cerro.

El material de las escaleras será sustituido por concreto que será estampado en relieve y pigmentado, informó personal de la obra.

La obra pretende eliminar las zanjas que se ubican entre las escaleras y las casas, así como entre las escaleras y las jardineras.

 Instalar luminarias de piso es otros de los nuevos elementos que se integrarían al nuevo diseño.

You might also like

Local

A minutos de terminar elección en la Uabjo, todo tranquilo.

A minutos de que termine el proceso de votación  en la universidad Benito Juárez de Oaxaca UABJO, todo se encuentran desarrollando en calma en las diferentes facultades, escuelas y preparatorias.

Lo mas reciente

Saldo blanco en Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en el periodo vacacional “Semana Santa 2014”

Durante el periodo vacacional Semana Santa 2014 -comprendido del 11 al 20 de abril- se registró saldo blanco en la capital oaxaqueña, así como en los principales destinos de playa

Local

Delegación de Servicios Educativos de la Sierra inicia actividades culturales y deportivas

    Guelatao de Juárez, Oax.- En el marco del 209 aniversario de la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, la Delegación de Servicios Educativos

Lo mas reciente

Ofrecerá CANIRAC paquetes de alimentos por “Buen Fin”

   Empresarios restauranteros están armando “paquetes” para ofrecerlos con motivo del Buen Fin, el programa de descuentos que cada año se lleva a cabo en Oaxaca en los últimos meses

Local

Se fortalece la legalidad y la rendición de cuentas Con nueva cultura del servicio público, Gobierno de Oaxaca avanza por la ruta del cambio

•       El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López comparece ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Quinto Informe