Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Comerciantes que instalan sus puestos durante los lunes del cerro en las escalinatas del cerro del fortín, han manifestado su preocupación porque los trabajados que se realizan en este espacio no avanza y no estarán concluidos para la primera presentación de la Guelaguetza 2016.

A unos días de realizarse la máxima fiesta de los oaxaqueños la Gualaguetza, se puede observar a una docena de personas trabajando a marchas forzadas, sin embargó la lluvia ha impedido que puedan avanzar en tiempo y forma.


Los comerciantes ignoran si las autoridades competentes les van a destinar otro espacio para su vendimia o si bien no tendrán donde vender.

Explicaron que por décadas han usado las escaleras que conducen al auditorio de la Guelaguetza, pero en esta fecha ignoran que va suceder.
En abril comenzaron los trabajos para la rehabilitación de las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza; esta obra formaba parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que fracasó en el Cerro del Fortín.

El propósito era culminar la rehabilitación antes del inicio de las fiestas del Lunes del Cerro.

El material de las escaleras será sustituido por concreto que será estampado en relieve y pigmentado, informó personal de la obra.

La obra pretende eliminar las zanjas que se ubican entre las escaleras y las casas, así como entre las escaleras y las jardineras.

 Instalar luminarias de piso es otros de los nuevos elementos que se integrarían al nuevo diseño.

You might also like

Lo mas reciente

Cierra BANOBRAS ventanilla de apoyo a los municipios

La delegación del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) cerrará la ventanilla de atención a municipios, este fin de mes, y con ello, las oportunidades de que las autoridades

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.  

Lo mas reciente

Maestros toman oficinas del INE

Este día los maestros de la Sección 22, por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa y de la Asamblea Estatal, se estarán manifestando en las oficinas del Instituto Nacional Electoral

Lo mas reciente

Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales para festejar 484 años de Oaxaca de Juárez

  Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales darán vida al  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, que se llevará  a cabo del 22 al 30 de abril

Lo mas reciente

Para este jueves prevén lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que una zona de nubes de tormenta cubrirá el noreste,