Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Escalinatas del Cerro del Fortín sin avance

Comerciantes que instalan sus puestos durante los lunes del cerro en las escalinatas del cerro del fortín, han manifestado su preocupación porque los trabajados que se realizan en este espacio no avanza y no estarán concluidos para la primera presentación de la Guelaguetza 2016.

A unos días de realizarse la máxima fiesta de los oaxaqueños la Gualaguetza, se puede observar a una docena de personas trabajando a marchas forzadas, sin embargó la lluvia ha impedido que puedan avanzar en tiempo y forma.


Los comerciantes ignoran si las autoridades competentes les van a destinar otro espacio para su vendimia o si bien no tendrán donde vender.

Explicaron que por décadas han usado las escaleras que conducen al auditorio de la Guelaguetza, pero en esta fecha ignoran que va suceder.
En abril comenzaron los trabajos para la rehabilitación de las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza; esta obra formaba parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que fracasó en el Cerro del Fortín.

El propósito era culminar la rehabilitación antes del inicio de las fiestas del Lunes del Cerro.

El material de las escaleras será sustituido por concreto que será estampado en relieve y pigmentado, informó personal de la obra.

La obra pretende eliminar las zanjas que se ubican entre las escaleras y las casas, así como entre las escaleras y las jardineras.

 Instalar luminarias de piso es otros de los nuevos elementos que se integrarían al nuevo diseño.

You might also like

Local

Refuerzan programas de Salud; Federación entrega 194.2 MDP

El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, autorizó un presupuesto de 194.2 millones de pesos para aplicarlos al programa de desarrollo humano Oportunidades, específicamente en su componente

Lo mas reciente

Y ahora maestros toman Palacio de Putla de Guerrero

Un grupo de profesores de la Sección 22 de la CNTE se apoderó este medio día del Palacio Municipal de Putla de Guerrero en el marco de la jornada de

Lo mas reciente

Selección Indígena Triqui obtiene triunfos en partidos de convivencia en Los Ángeles

Los Ángeles, California, EE.UU.- La Selección Triqui DIF Oaxaca–ABIM, participó el pasado 26 de diciembre en una serie de juegos de convivencia en el barrio de Westchester de esta ciudad,

Lo mas reciente

ACCIONAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE HECHOS VIOLENTOS EN LA AGENCIA MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO

  ** Hasta el momento reportan un taxi foráneo quemado, uno dañado y 4 mototaxis afectados. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz

Lo mas reciente

Maravillosa la Octava del Lunes del Cerro, afirman turistas extranjeros y nacionales

“Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos.