Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

“Leopoldo no se queja, y algo feo debe pasarle”

Leopoldo López Gil es padre del preso político más conocido de Venezuela, Leopoldo López. En entrevista para La Razón, hace un análisis de la situación en la que se encuentra

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado

Internacional

Rusia y Turquía se reconcilian; acuerdan ’empezar de cero’

MOSCÚ. El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, agradeció hoy personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el incondicional apoyo brindado en los primeros minutos de la intentona golpista en su

Internacional

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EUA

Moscú, 7 Abr.- Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención

Internacional

Entre gritos y acusaciones culmina comparecencia de Hillary en el Congreso

WASHINGTON. La comparecencia de Hillary Clinton en el Congreso se convirtió en un duelo de gritos y acusaciones mutuas entre republicanos y demócratas por la investigación sobre el ataque al consulado estadunidense