Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Cuadruplicado el número de muertes por heroína en EU

El número de personas que murió por una sobredosis de heroína en Estados Unidoscasi se cuadruplicó entre 2007 y 2013, un fenómeno que tiene especial incidencia en el noreste y

Internacional

Buscan a 85 personas tras enorme alud en China

PEKÍN. Los equipos de rescate trabajan hoy contrarreloj en el parque industrial de Shenzhen (sur de China), donde un desprendimiento enterró el domingo a 85 personas, según las últimas cifras,

Internacional

Estampida humana deja 11 muertos y 50 heridos en templo de India

NUEVA DELHI. Al menos 11 feligreses murieron, incluidas ocho mujeres, y unos 50 resultaron heridos hoy durante una estampida humana fuera de un templo hindú, en el marco de un

Internacional

Atentado contra policías en Turquía deja al menos 3 muertos

ANKARA. Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó hoy 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según confirmó la

Internacional

Aumentan a 107 los muertos por desplome en La Meca

ARABÍA SAUDÍ.-  Después de que una enorme grúa de construcción se desplomara este viernes durante una intensa tormenta en la ciudad saudí de La Meca y cayera sobre la Gran Mezquita, las autoridades cifran las víctimas en