Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Inicia Francia contraofensiva; lanza bombardeo masivo contra ISIS

PARÍS. Francia bombardeó hoy masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa(este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaronfuentes

Internacional

Incendios en California han destruido más de mil 600 estructuras

Mas de mil 600 estructuras han sido destruidas por enormes incendios forestales que siguen combatiendo los bomberos en el norte de California, reportaron hoy las autoridades forestales. Autoridades confirmaron el

Internacional

Parlamento exculpa de corrupción a Rousseff y Lula

BRASILIA. La comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras exculpó de toda responsabilidad a lapresidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su antecesor, Luiz Inácio

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”

Internacional

Anonymous se une a ofensiva contra el Estado Islámico

PARÍS. El grupo Anonymous, especializado en lanzar masivos ataques cibernéticos, amenazó al extremista Estado Islámico (EI) con tomar represalias en su contra luego de los ataques en París del viernes