Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Clinton acepta responsabilidad por ataque en Bengasi

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton asumió ayer ante el Congreso su responsabilidad en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en

Internacional

Zona muerta del Golfo de México impone nuevo y ‘terrorífico’ récord

NUEVA ORLEANS El Golfo de México tiene un nuevo récord, pero no es uno que se quiera celebrar. La zona muerta del golfo, un fenómeno causado por el ser humano

Internacional

Se olvidan de Porfirio Díaz en París

PARIS, Francia.- Ningún acto conmemorativo fue organizado hoy aquí por el centenario del fallecimiento en París el 2 de julio de 1915 del expresidente de México, Porfirio Díaz, que yace

Internacional

Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas: presidente Santos

Bogotá, 7 Oct (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de

Internacional

EU pide extradición de ex vicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

GUATEMALA. Estados Unidos le solicitó a Guatemala la extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti bajo cargos de narcotráfico, confirmó la cancillería. La fiscalía indicó que ha recibido la solicitud