Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Sube de precio la gasolina en Venezuela, ‘la más barata del mundo’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del precio de la gasolina de 95 octanos en el país, la más barata del mundo, de más de un

Internacional

Decisión sobre DACA será el martes: Casa Blanca

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé anunciar el próximo martes su decisión sobre el plan migratorio conocido como DACA, proclamado por el exmandatario Barack Obama, según adelantó

Internacional

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

PARÍS. Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Pide presidente de Guatemala calma y dice no renunciará

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien este jueves enfrentó una manifestación popular masiva para exigir su renuncia por acusaciones de estar ligado a un escándalo de corrupción aduanera; ratificó