Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Los disturbios estallaron el jueves, lo que según la legisladora opositora Larissa González llevó a las autoridades a militarizar esta ciudad de 86 mil habitantes, ubicada a 700 kilómetros de Caracas.

La gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

La situación ayer estuvo en “total paz”, agregó. Sin embargo, González denunció que el gobierno pretende “esconder la verdad de un pueblo que está pasando hambre”.

Al menos 146 personas fueron detenidas durante los choques de manifestantes con efectivos de seguridad, dijo la diputada.

En las últimas semanas han aumentado las protestas en distintas ciudades del país ante la escasez de alimentos y medicinas, que alcanza 80%, según la firma Datanálisis.

El presidente de esa firma, Luis Vicente León, alertó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar “el modelo de intervencionismo” que mantiene sobre la economía.

23% aprueba al gobierno

Una encuesta elaborada por Datanálisis y publicada ayer señala que el gobierno de Maduro alcanzó una aprobación de 23% en mayo, que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referéndum revocatorio.

En los últimos meses su aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario.

You might also like

Internacional

Kuczynski asume presidencia de Perú con llamado a la paz y unidad

Lima, 28 Jul (Notimex).- Pedro Pablo Kuczynski prestó hoy juramento como presidente de Perú, para el período 2016-2021, con un llamado a lograr la paz y unión del pueblo peruano,

Internacional

Yihadismo quitó la vida a 550 personas en menos de dos meses

MADRID. El terror yihadista ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas del Estado Islámico (EI) en Ankara, Turquía, al de en Bamako,

Internacional

Niños en Siria sonríen, pero tienen hambre

ALEPO. Los niños tomaron por asalto ayer los columpios y los carruseles multicolores de Alepo, en el segundo día de tregua, sin temor a que sus juegos terminen en tragedia,

Internacional

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las

Internacional

Oposición venezolana dice que logró validar firmas

CARACAS. La oposición venezolana aseguró ayer que ya logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la alianza opositora Mesa