Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIERREZ.

La Comisión Permanente que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, nombró al primer regidor Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal de San Juan Chamula, Chiapas.

Lo anterior, debido al asesinato de Domingo López González, tras los hechos suscitados en dicha cabecera municipal el pasado sábado 23 de julio.

Asimismo, Mateo Gómez recibió el bastón de mando por parte de las autoridades tradicionales del pueblo de acuerdo a los usos y costumbres.

El nuevo alcalde, fue acompañado desde su casa hacia la presidencia municipal para recibir el bastón de mando de manos de autoridades comunales.

Durante la toma de protesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, exhortó al nuevo edil, a trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula.

El Congreso del Estado estará siempre dispuesto a coadyuvar por la paz y desarrollo del municipio de Chamula”, enfatizo Ramírez Aguilar.

jpg

You might also like

Nacional

Acuerdan que Tomás Yarrington sea extraditado a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades de Estados Unidos y México acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, sea entregado a las autoridades estadunidenses, y una vez que sea juzgado en

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador

Nacional

Obama felicita a Peña Nieto por la recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica, informó la Presidencia de la República.

Nacional

Norcorea provocó coma de joven estadunidense, revela su padre

WASHINGTON. El padre del ciudadano estadunidense Otto Warmbier, liberado este martes tras 17 meses detenido en Corea del Norte, refutó la versión de las autoridades norcoreanas sobre el coma que

Nacional

Peso no da ‘tregua’ al dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede