Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIERREZ.

La Comisión Permanente que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, nombró al primer regidor Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal de San Juan Chamula, Chiapas.

Lo anterior, debido al asesinato de Domingo López González, tras los hechos suscitados en dicha cabecera municipal el pasado sábado 23 de julio.

Asimismo, Mateo Gómez recibió el bastón de mando por parte de las autoridades tradicionales del pueblo de acuerdo a los usos y costumbres.

El nuevo alcalde, fue acompañado desde su casa hacia la presidencia municipal para recibir el bastón de mando de manos de autoridades comunales.

Durante la toma de protesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, exhortó al nuevo edil, a trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula.

El Congreso del Estado estará siempre dispuesto a coadyuvar por la paz y desarrollo del municipio de Chamula”, enfatizo Ramírez Aguilar.

jpg

You might also like

Nacional

Niega la Semar que en operativo contra ‘El H2′ murieran menores

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Marina (Semar) negó que perdieran la vida menores en el operativo en el que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder

Nacional

Encapuchados realizan quemas en la Secretaría de Educación de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Un grupo de 100 personas encapuchadas incendió 12 vehículos de la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas que se encontraban en el estacionamiento y provocaron

Nacional

Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes,

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Peña ofrece su respaldo a estados endeudados

HUATULCO, Oax. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República a cada una de las entidades federativas para lograr el saneamiento financiero, sin que ello