Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización  y educación básica a madres y padres de familia

Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización y educación básica a madres y padres de familia

 

3541(1)

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, realizó la entrega de 60 certificados y reconocimientos del programa “Educación Abierta para Jóvenes y Adultos”, para igual número de personas que realizaron sus estudios en los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS).

 

En las instalaciones del centro cultural alternativo “EL Columpio”, Verónica Quevedo otorgó 13 reconocimientos de alfabetización, 15 certificados de primaria y 32 de secundaria madres y padres de familias que durante los últimos meses asistieron a las Plazas Comunitarias de los Cinco Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS) para capacitarse.

 

Ante la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, la encargada de la política social en la capital, explicó que quienes han concluido una meta académica, son principalmente beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

 

“Ustedes son un gran ejemplo de superación y perseverancia, ya que nos han demostrado que no existen pretextos; y sobre todo que nunca es tarde para continuar nuestros estudios y prepararnos”, aseguró.

Quevedo Arango reiteró que uno de los compromisos de la presente administración es contribuir al combate del rezago educativo, por ello se continúa generando los mecanismos y creando oportunidades para que más ciudadanos puedan tener acceso a superarse.

“Estamos en la recta final, sin embargo, tenemos muy claro que la educación representa una de las principales herramientas del progreso y del desarrollo del municipio de Oaxaca”, precisó.

Finalmente, reconoció la labor que realizan los maestros en las Plazas Comunitarias  de los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS), que se encuentran ubicados en Monte Albán, Montoya, 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón y Pueblo Nuevo.

También asistieron al evento, la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza.

You might also like

Lo mas reciente

Prevalece la ventaja de Javier Villacaña, en cómputo municipal

En cumplimiento a lo establecido en el código electoral vigente, el equipo jurídico del candidato ganador de la elección municipal a presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, desde

Lo mas reciente

Para labores el magisterio; un millón 300 mil sin clases

Este lunes el magisterio de Oaxaca realiza su segundo paro de labores tras haber regresado del periodo vacacional decembrino; más de un millón 300 mil alumnos de los niveles educativos

Local

Exhorta CEDNNA a erradicar violencia contra la niñez y juventud 

  En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión –que se conmemora cada 4 de junio por la Organización de las Naciones Unidas- el Consejo

Lo mas reciente

Reconoce Cónsul de México en Oxnard compromiso de Gabino Cué con migrantes oaxaqueños

El Cónsul de México en Oxnard, California, Rogelio Alejandro Flores Mejía, reconoció el compromiso que realiza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en favor de las y los migrantes oaxaqueños radicados

Principales

Trabajadores cierran archivo central del registro civil, por falta de atención

Un grupo de 30 trabajadores sindicalizados del Archivo Central del Registro Civil en la colonia Reforma, tomaron sus instalaciones, en demanda de respeto a la base trabajadora y exigen la