Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización  y educación básica a madres y padres de familia

Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización y educación básica a madres y padres de familia

 

3541(1)

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, realizó la entrega de 60 certificados y reconocimientos del programa “Educación Abierta para Jóvenes y Adultos”, para igual número de personas que realizaron sus estudios en los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS).

 

En las instalaciones del centro cultural alternativo “EL Columpio”, Verónica Quevedo otorgó 13 reconocimientos de alfabetización, 15 certificados de primaria y 32 de secundaria madres y padres de familias que durante los últimos meses asistieron a las Plazas Comunitarias de los Cinco Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS) para capacitarse.

 

Ante la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, la encargada de la política social en la capital, explicó que quienes han concluido una meta académica, son principalmente beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

 

“Ustedes son un gran ejemplo de superación y perseverancia, ya que nos han demostrado que no existen pretextos; y sobre todo que nunca es tarde para continuar nuestros estudios y prepararnos”, aseguró.

Quevedo Arango reiteró que uno de los compromisos de la presente administración es contribuir al combate del rezago educativo, por ello se continúa generando los mecanismos y creando oportunidades para que más ciudadanos puedan tener acceso a superarse.

“Estamos en la recta final, sin embargo, tenemos muy claro que la educación representa una de las principales herramientas del progreso y del desarrollo del municipio de Oaxaca”, precisó.

Finalmente, reconoció la labor que realizan los maestros en las Plazas Comunitarias  de los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS), que se encuentran ubicados en Monte Albán, Montoya, 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón y Pueblo Nuevo.

También asistieron al evento, la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza.

You might also like

Local

Organiza poder Judicial Foro en Materia de Oralidad Mercantil

Recientes cambios en el Código Civil, publicados en enero de este año, impactarán en la forma en que actualmente se procesan los litigios mercantiles en los juzgados Con la finalidad

Lo mas reciente

Dispone Gobierno Municipal servicios para turistas y habitantes

Para que turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la capital oaxaqueña puedan disfrutar al máximo las fiestas de Día de Muerto, diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Principales

Reconoce Gabino Cué mérito de deportistas oaxaqueños durante la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2015

    Por su destacada participación y espíritu deportivo en la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2015, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes reconocimientos y becas deportivas a los

Local

Participa Oaxaca en la Reunión Nacional de Cultura 2018

  Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2018.  Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer el sector cultural en la entidad, el encargado de

Lo mas reciente

Hay “buenas cuentas” en la UABJO, revela la auditoría

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, confirmó que ha concluido el proceso de auditoría que por primera vez, se lleva a cabo