Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización  y educación básica a madres y padres de familia

Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización y educación básica a madres y padres de familia

 

3541(1)

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, realizó la entrega de 60 certificados y reconocimientos del programa “Educación Abierta para Jóvenes y Adultos”, para igual número de personas que realizaron sus estudios en los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS).

 

En las instalaciones del centro cultural alternativo “EL Columpio”, Verónica Quevedo otorgó 13 reconocimientos de alfabetización, 15 certificados de primaria y 32 de secundaria madres y padres de familias que durante los últimos meses asistieron a las Plazas Comunitarias de los Cinco Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS) para capacitarse.

 

Ante la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, la encargada de la política social en la capital, explicó que quienes han concluido una meta académica, son principalmente beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

 

“Ustedes son un gran ejemplo de superación y perseverancia, ya que nos han demostrado que no existen pretextos; y sobre todo que nunca es tarde para continuar nuestros estudios y prepararnos”, aseguró.

Quevedo Arango reiteró que uno de los compromisos de la presente administración es contribuir al combate del rezago educativo, por ello se continúa generando los mecanismos y creando oportunidades para que más ciudadanos puedan tener acceso a superarse.

“Estamos en la recta final, sin embargo, tenemos muy claro que la educación representa una de las principales herramientas del progreso y del desarrollo del municipio de Oaxaca”, precisó.

Finalmente, reconoció la labor que realizan los maestros en las Plazas Comunitarias  de los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS), que se encuentran ubicados en Monte Albán, Montoya, 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón y Pueblo Nuevo.

También asistieron al evento, la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza.

You might also like

Local

Ante intervención de SEGEGO, CTM suspende marcha.

Ante oportuna intervención de la Secretaria General de Gobierno(SEGEGO) los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) suspendieron  la marcha que realizaron este día de santa Cruz Xoxocotlán

Lo mas reciente

Habitantes de Ayutla Mixes toman la caseta de Huitzo.

Un grupo de habitantes de Ayutla Mixes, han llegado a la caseta de cobro 79, de la autopista 135-D en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan, para manifestarse. Se han apoderado de la

Local

Se estable mesa de dialogo entre normalistas y gobierno

  En conferencia de prensa los normalistas que se encuentran a las afueras de un hotel en el norte de la ciudad, señalaron que ya han iniciado las mesas de

Lo mas reciente

Reabren puerta principal de Palacio, tras 159 días “tomada”

Tras 159 días de permanecer cerradas al acceso público, las puertas centrales del Palacio de Gobierno fueron reabiertas por la guardia policiaca, luego de una tregua pactada con la organización

Lo mas reciente

536 municipios “en vilo”, no tienen Atlas de Riesgos

De los 570 municipios de Oaxaca, solo 34 de ellos cuentan con el “Atlas de Riesgo”, un documeto que contiene un detallado informe que permite tener conocimiento e identificar los