En 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México: INEGI

En 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México: INEGI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

México registró 20 mil 525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20 mil 10 reportados en 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estadística preliminar de este organismo reveló que el año pasado la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, igual a la registrada en 2014.

De las 32 entidades federativas, Guerrero registra la tasa más alta de homicidios (67 por cada 100.000 habitantes), seguido por Chihuahua (42) y Sinaloa (36).

Las tasas más bajas las registran los estados de Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100.000 habitantes, Tlaxcala (6), además de Querétaro y Campeche (ambos con 7).

Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas, detalló el Inegi.

Contiene registros de 1.243 Oficialías del Registro Civil, de 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 servicios médicos forenses que mensualmente proporcionaron información al organismo.

You might also like

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Graco Ramírez sostiene ‘difícil’ reunión con Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ofrecerle apoyo

Nacional

México y Honduras firman acuerdo de cooperación turística

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, en el que

Nacional

Sección 22 marcha en Oaxaca; Policía Federal resguarda oficinas de IEEPO

Familiares de presos políticos acompañados por integrantes del comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezan la marcha magisterial que partió

Nacional

Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. Dos de los hombres asesinados sobre la carretera libre hacia la ciudad de Tixtla cuando viajaban en una Urvan del servicio público, eran estudiantes de cuarto año de