En 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México: INEGI

En 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México: INEGI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

México registró 20 mil 525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20 mil 10 reportados en 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estadística preliminar de este organismo reveló que el año pasado la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, igual a la registrada en 2014.

De las 32 entidades federativas, Guerrero registra la tasa más alta de homicidios (67 por cada 100.000 habitantes), seguido por Chihuahua (42) y Sinaloa (36).

Las tasas más bajas las registran los estados de Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100.000 habitantes, Tlaxcala (6), además de Querétaro y Campeche (ambos con 7).

Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas, detalló el Inegi.

Contiene registros de 1.243 Oficialías del Registro Civil, de 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 servicios médicos forenses que mensualmente proporcionaron información al organismo.

You might also like

Nacional

Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió las puertas a los maestros de la escuela Enrique Rébsamen para que puedan ingresar como docentes en escuelas públicas de manera temporal, y después de que parte

Nacional

Dona embajadora Jacobson 100 mil dólares a víctimas del sismo

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Estados Unidos a través de la embajadora en nuestro país, Roberta Jacobson, donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, los cuales se

Nacional

Presidente Peña Nieto dialoga con atletas participantes en Río 2016

* Ratifica a Alfredo Castillo al frente de la Conade México, 26 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos

Nacional

Prevalece el clima caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Nacional

Reportan balacera en un colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. Tres personas lesionadas, entre ellas dos alumnos y una maestra, es el resultado de una balacera en un colegio al sur de Monterrey. Los hechos se registraron