El Tule, sin turismo por plantón y bloqueos

El Tule, sin turismo por plantón y bloqueos


Resultado del conflicto magisterial, el poco turismo que hay en la ciudad de Oaxaca no llega al Municipio de Santa María el Tule, negocios semi vacíos y el Mercado lucen solos. 

Mujeres que se dedican a la elaboración y venta de empanada de mole, amarillo, verde y flor de calabaza, en este municipio afirman que no tienen las ventas esperadas comparadas con la misma fecha en otros años.

Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Oaxaca, se encuentra el Municipio de Santa María El Tule, donde los turistas nacionales y extranjeros acuden para deleitarse con las empanadas de champiñones y flor de calabaza, quesadillas, sin embargo en esta ocasión estuvo empañada por el conflicto magisterial.

Consideraron que la promoción negativa que se le ha hecho al estado de Oaxaca, es la causante de esta situación.

Mencionaron que las empresas que llevan grupos de turistas a este Municipio también son afectadas y temen que de un momento a otro se cierren las vialidades y por eso evitan hacer corridas como normalmente las hacían antes del mes de mayo.

Coincidieron que mientras siga la situación de los maestros, la economía seguirá paralizada porque la mayoría de la gente se queja de que no tienen recursos económicos para poder pagar una salida algún municipio cercano a la capital Oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Piden que paisanos no sean “revisados” por la Federal

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), condenó las acciones de algunos elementos de la Policía Federal, que esperan a los paisanos procedentes de la Unión Americana al salir

Local

Presenta Jardín de Niños de Agua del Sol, Miahuatlán evaluación pública bajo la temática del maíz

Agua del Sol, Miahuatlán.- La comunidad escolar del Jardín de Niños “Martín González Vásquez” de esta localidad de la Sierra Sur, realizaron la primera feria denominada “Maíz, producto primordial en la

Local

Abren paso en Nochixtlán por llegada de la CNDH y SEGOB

La llegada de funcionarios y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), permitió que el paso se abriera en el retén

Lo mas reciente

Desalojan a invasores en Chimalapas; detienen  26

   Un operativo combinado de la Gendarmeria Nacional, a Policia Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones permitió la detención de 26 veracruzanos que se encontraban en un predio propiedad

Lo mas reciente

Todo listo para la Tercera Audiencia Pública del Gobernador Alejandro Murat.

Mañana 17 de octubre le gobernador del estado Alejandro Murat, realizará la tercera audiencia pública en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.