El Tule, sin turismo por plantón y bloqueos

El Tule, sin turismo por plantón y bloqueos


Resultado del conflicto magisterial, el poco turismo que hay en la ciudad de Oaxaca no llega al Municipio de Santa María el Tule, negocios semi vacíos y el Mercado lucen solos. 

Mujeres que se dedican a la elaboración y venta de empanada de mole, amarillo, verde y flor de calabaza, en este municipio afirman que no tienen las ventas esperadas comparadas con la misma fecha en otros años.

Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Oaxaca, se encuentra el Municipio de Santa María El Tule, donde los turistas nacionales y extranjeros acuden para deleitarse con las empanadas de champiñones y flor de calabaza, quesadillas, sin embargo en esta ocasión estuvo empañada por el conflicto magisterial.

Consideraron que la promoción negativa que se le ha hecho al estado de Oaxaca, es la causante de esta situación.

Mencionaron que las empresas que llevan grupos de turistas a este Municipio también son afectadas y temen que de un momento a otro se cierren las vialidades y por eso evitan hacer corridas como normalmente las hacían antes del mes de mayo.

Coincidieron que mientras siga la situación de los maestros, la economía seguirá paralizada porque la mayoría de la gente se queja de que no tienen recursos económicos para poder pagar una salida algún municipio cercano a la capital Oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Refrenda Setrao compromiso de propiciar la ocupación laboral de adultos mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora este 1 de octubre, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao)

Lo mas reciente

Maestros “olvidan” toneladas de basura en el centro 

Al menos diez toneladas de basura “olvidaron” los maestros de la Sección 22 que este viernes levantaron de forma parcial el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino. Y es

Lo mas reciente

Lluvia y viento trajeron problemas para la CFE 

La fuerte lluvia con viento y descargas atmosfericas que se presentaron la tarde de este viernes 27 de mayo en la ciudad de Oaxaca y munidpios aledanos, dejó interrupciones en

Local

Dona Villacaña 20 computadoras a la Escuela Secundaria Técnica número 64

En apoyo a la educación de los jóvenes oaxaqueños el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez donó 20 computadoras a la Escuela Secundaria Técnica número 64 ubicada

Lo mas reciente

Prevalecerán lluvias muy fuertes y ambiente caluroso en Oaxaca

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de