El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México indican que mejorará su crecimiento este año una décima porcentual, al 2.5%. En tanto para 2017, las perspectivas se mantienen en el 2.6%.

La institución también presentó sus perspectivas para Latinoamérica en 2016 y 2017 las cuales mejoraron ligeramente en su informe de actualización.
El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0.4 %, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1.6 %.

La mejora de las perspectivas se centran en la recuperación de la economía brasileña. El Fondo mejoró el crecimiento del gigante suramericano en cinco décimas porcentuales.

Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3.3 % y en un 0.5 % en 2017.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para América Latina se produce en el contexto del empeoramiento de las proyecciones mundiales a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”.

Pero el FMI también expresó su preocupación por “los factores relacionados con el clima y las enfermedades como el virus del Zika, que está afectando a la región de América Latina y el Caribe”.

El Fondo rebajó hoy una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3.1 % y 3.4 %, respectivamente.

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, La institución indicó que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

– Con información de EFE

*bb

You might also like

Nacional

Sin cambios en el Programa Escuelas al CIEN

El paquete de Egresos 2017 no contempla cambios en el Programa Escuelas al CIEN por lo que no se detiene ni se modifica informó el director nacional de Infraestructura Física

Nacional

Claudia Ruiz Massieu es condecorada por gobierno español

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu , fue condecorada por el gobierno de España con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica,

Nacional

Cae ‘El Nica’ y se va al Altiplano

MORELIA, Mich. La Policía Federal detuvo ayer en Metepec, Estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, donde se refugiaba al saberse perseguido por las autoridades. La Procuraduría General de la

Nacional

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica

Nacional

Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante esta madrugada aparecieron 21 personas en los límites de Arcelia. El día de hoy de las 17 personas,