El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México indican que mejorará su crecimiento este año una décima porcentual, al 2.5%. En tanto para 2017, las perspectivas se mantienen en el 2.6%.

La institución también presentó sus perspectivas para Latinoamérica en 2016 y 2017 las cuales mejoraron ligeramente en su informe de actualización.
El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0.4 %, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1.6 %.

La mejora de las perspectivas se centran en la recuperación de la economía brasileña. El Fondo mejoró el crecimiento del gigante suramericano en cinco décimas porcentuales.

Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3.3 % y en un 0.5 % en 2017.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para América Latina se produce en el contexto del empeoramiento de las proyecciones mundiales a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”.

Pero el FMI también expresó su preocupación por “los factores relacionados con el clima y las enfermedades como el virus del Zika, que está afectando a la región de América Latina y el Caribe”.

El Fondo rebajó hoy una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3.1 % y 3.4 %, respectivamente.

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, La institución indicó que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

– Con información de EFE

*bb

You might also like

Nacional

Fuerzas Armadas, respaldo para asegurar respeto a la ley: Peña

Frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar

Nacional

No hay reporte de daños tras sismos en Colima y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este martes ocurrieron varios movimientos telúricos tanto en Colima como en Jalisco, sin que hasta el momento se

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de

Nacional

Expertos de la CIDH se reúnen en Ayotzinapa con padres de normalistas desaparecidos

Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajaron esta mañana a Ayotzinapa, Guerrero para reunirse con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de

Nacional

Muere bebé en guardería; ‘ya no despertó de una siesta’, dijeron

PUEBLA. Una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, en el estado de Puebla. De acuerdo con reportes de