El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México indican que mejorará su crecimiento este año una décima porcentual, al 2.5%. En tanto para 2017, las perspectivas se mantienen en el 2.6%.

La institución también presentó sus perspectivas para Latinoamérica en 2016 y 2017 las cuales mejoraron ligeramente en su informe de actualización.
El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0.4 %, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1.6 %.

La mejora de las perspectivas se centran en la recuperación de la economía brasileña. El Fondo mejoró el crecimiento del gigante suramericano en cinco décimas porcentuales.

Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3.3 % y en un 0.5 % en 2017.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para América Latina se produce en el contexto del empeoramiento de las proyecciones mundiales a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”.

Pero el FMI también expresó su preocupación por “los factores relacionados con el clima y las enfermedades como el virus del Zika, que está afectando a la región de América Latina y el Caribe”.

El Fondo rebajó hoy una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3.1 % y 3.4 %, respectivamente.

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, La institución indicó que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

– Con información de EFE

*bb

You might also like

Nacional

Empleada de guardería quema con agua caliente genitales a un bebé

Este lunes durante una audiencia en el Distrito Judicial Bravos, a una mujer de nombre Ziclady Enríquez Medrano, se le imputó el delito de lesiones dolosas por haber metido a

Nacional

Tormenta invernal, frente frío y posible ciclón acechan al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 13, en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un canal de

Nacional

Capturan a hermano de ‘El Carrete’, líder de Los Rojos en Morelos

MORELOS. El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ofreció una rueda de prensa para confirmar la captura del hermano de Santiago Mazari Miranda Hernández alias “El Carrete” y

Nacional

Colonia  Monte Bello se beneficia con 592 metros cuadrados de concreto hidráulico.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Sauces de la Colonia Monte Bello,

Nacional

Niegan amparo al “Güero” Palma

Un juez federal rechazó otorgarle un amparo a Héctor “El Güero” Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el asesinato del exsubidirector de la