Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.Las casas de estudios, añadió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deben ser ejemplo de diálogo, negociación y respeto de la opinión que otros emiten, así como de la determinación para lograr acuerdos.

“Escuchar y entender a los demás e incluso derribar barreras culturales, parece ser el único camino para alcanzar un futuro promisorio”, subrayó en un comunicado de la máxima casa de estudios del país.

En la Biblioteca Doe de la Universidad de California en Berkeley (UCB), Estados Unidos, sostuvo que en la actualidad la educación es un factor indispensable para vivir en un mundo en paz, de progreso y del que se debe erradicar el fanatismo, el racismo y la intolerancia.

Destacó la importancia de la iniciativa UC-México, cuya meta es crear una sociedad sostenida, estratégica e igualitaria entre la casa de estudios estadunidense y las instituciones mexicanas en diversos tópicos de interés común, como energía, educación y artes, entre otros.

Ante la presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, así como de los funcionarios de esa casa de estudios, Kim Wilcox y Nicholas Dirks, el rector de la UNAM resaltó que se vive en un mundo global, por lo que las soluciones deben ser en ese sentido.

“La iniciativa UC-México debe ser una herramienta fuerte, que nos provea de más elementos para encontrar soluciones de ambos lados de nuestras fronteras geográficas”, señaló al respecto.

En el acto, recordó que un ejemplo del trabajo conjunto es el Premio Nobel de Química que se entregó a Mario Molina, un estudiante posgraduado de la UNAM y Berkeley, y a Frank Sherwood Rowland, de la Universidad de California, por sus trabajos para descubrir el hoyo en la capa de ozono en la Antártida.

Graue Wiechers indicó que su visita a la UC fue para confirmar que dicha iniciativa continuará en un esfuerzo renovado para promover el intercambio académico, la colaboración trasnacional en proyectos de investigación y acercar esfuerzos para impulsar el sistema educativo.

You might also like

Nacional

Ajustan la intervención cambiaria; atiende Banxico al FMI

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció que se ajustarán los mecanismos de intervención en el mercado cambiario. La Comisión de Cambios dio a conocer que suspende, a

Nacional

Alertan sobre temperaturas extremas para este viernes

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en: Baja California Sonora Sinaloa Nayarit Jalisco Colima Michoacán Hidalgo Guerrero

Nacional

Inicia proceso penal contra ‘Pancho Chimal’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un juez de control inició

Nacional

La CNDH investiga caso de estudiante del INBA presa por maleta con droga

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por posibles violaciones a los derechos humanos de la joven estudiante de danza folclórica Angélica López, detenida

Nacional

Cué explicará al Congreso retraso en evaluación

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunirá con los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, el próximo 16 de julio, para explicar el retraso en la aplicación