Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.Las casas de estudios, añadió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deben ser ejemplo de diálogo, negociación y respeto de la opinión que otros emiten, así como de la determinación para lograr acuerdos.

“Escuchar y entender a los demás e incluso derribar barreras culturales, parece ser el único camino para alcanzar un futuro promisorio”, subrayó en un comunicado de la máxima casa de estudios del país.

En la Biblioteca Doe de la Universidad de California en Berkeley (UCB), Estados Unidos, sostuvo que en la actualidad la educación es un factor indispensable para vivir en un mundo en paz, de progreso y del que se debe erradicar el fanatismo, el racismo y la intolerancia.

Destacó la importancia de la iniciativa UC-México, cuya meta es crear una sociedad sostenida, estratégica e igualitaria entre la casa de estudios estadunidense y las instituciones mexicanas en diversos tópicos de interés común, como energía, educación y artes, entre otros.

Ante la presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, así como de los funcionarios de esa casa de estudios, Kim Wilcox y Nicholas Dirks, el rector de la UNAM resaltó que se vive en un mundo global, por lo que las soluciones deben ser en ese sentido.

“La iniciativa UC-México debe ser una herramienta fuerte, que nos provea de más elementos para encontrar soluciones de ambos lados de nuestras fronteras geográficas”, señaló al respecto.

En el acto, recordó que un ejemplo del trabajo conjunto es el Premio Nobel de Química que se entregó a Mario Molina, un estudiante posgraduado de la UNAM y Berkeley, y a Frank Sherwood Rowland, de la Universidad de California, por sus trabajos para descubrir el hoyo en la capa de ozono en la Antártida.

Graue Wiechers indicó que su visita a la UC fue para confirmar que dicha iniciativa continuará en un esfuerzo renovado para promover el intercambio académico, la colaboración trasnacional en proyectos de investigación y acercar esfuerzos para impulsar el sistema educativo.

You might also like

Nacional

EPN: no importa la popularidad; asumiré costos políticos, dijo

CIUDAD DE MÉXICO. En el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad

Nacional

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua

Nacional

Declaran constitucional la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, declaró la constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México y

Nacional

México, preparado para monitorear el impacto de un huracán en el país

México, 5 Ago (Notimex).- Ante el impacto de un huracán, México está preparado con tres mil 153 estaciones climatológicas para medir la temperatura, lluvia, evaporación del agua, así como la

Nacional

Padres de los 43 piden ayuda a ONU

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de los normalistas de Ayotzinapa preparan un viaje a Europa para solicitar apoyo de las Naciones Unidas, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición de