Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.Las casas de estudios, añadió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deben ser ejemplo de diálogo, negociación y respeto de la opinión que otros emiten, así como de la determinación para lograr acuerdos.

“Escuchar y entender a los demás e incluso derribar barreras culturales, parece ser el único camino para alcanzar un futuro promisorio”, subrayó en un comunicado de la máxima casa de estudios del país.

En la Biblioteca Doe de la Universidad de California en Berkeley (UCB), Estados Unidos, sostuvo que en la actualidad la educación es un factor indispensable para vivir en un mundo en paz, de progreso y del que se debe erradicar el fanatismo, el racismo y la intolerancia.

Destacó la importancia de la iniciativa UC-México, cuya meta es crear una sociedad sostenida, estratégica e igualitaria entre la casa de estudios estadunidense y las instituciones mexicanas en diversos tópicos de interés común, como energía, educación y artes, entre otros.

Ante la presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, así como de los funcionarios de esa casa de estudios, Kim Wilcox y Nicholas Dirks, el rector de la UNAM resaltó que se vive en un mundo global, por lo que las soluciones deben ser en ese sentido.

“La iniciativa UC-México debe ser una herramienta fuerte, que nos provea de más elementos para encontrar soluciones de ambos lados de nuestras fronteras geográficas”, señaló al respecto.

En el acto, recordó que un ejemplo del trabajo conjunto es el Premio Nobel de Química que se entregó a Mario Molina, un estudiante posgraduado de la UNAM y Berkeley, y a Frank Sherwood Rowland, de la Universidad de California, por sus trabajos para descubrir el hoyo en la capa de ozono en la Antártida.

Graue Wiechers indicó que su visita a la UC fue para confirmar que dicha iniciativa continuará en un esfuerzo renovado para promover el intercambio académico, la colaboración trasnacional en proyectos de investigación y acercar esfuerzos para impulsar el sistema educativo.

You might also like

Nacional

Prófugo, militar que compró en 700 pesos a niña para violarla

SALTILLO La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), pidió la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para dar con el paradero de

Nacional

Regreso a clases y el reto del lunch saludable

En este regreso a clases los padres de familia enfrentarán, además de la tarea de abastecer a sus pequeños de la lista de útiles, el reto de preparar día a

Nacional

PGR rescata a 24 migrantes centroamericanos; asegura cuatro inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Puebla a 24 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvo a cuatro

Nacional

Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

CIUDAD DE MÉXICO. En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el Periférico La Piedad, que juntos tuvieron una inversión superior a los 4

Nacional

Van por informe del caso Pegasus en el Congreso

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, propuso un plan de trabajo al Congreso de la Unión, con el fin de integrar un expediente de investigación para