Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.Las casas de estudios, añadió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deben ser ejemplo de diálogo, negociación y respeto de la opinión que otros emiten, así como de la determinación para lograr acuerdos.

“Escuchar y entender a los demás e incluso derribar barreras culturales, parece ser el único camino para alcanzar un futuro promisorio”, subrayó en un comunicado de la máxima casa de estudios del país.

En la Biblioteca Doe de la Universidad de California en Berkeley (UCB), Estados Unidos, sostuvo que en la actualidad la educación es un factor indispensable para vivir en un mundo en paz, de progreso y del que se debe erradicar el fanatismo, el racismo y la intolerancia.

Destacó la importancia de la iniciativa UC-México, cuya meta es crear una sociedad sostenida, estratégica e igualitaria entre la casa de estudios estadunidense y las instituciones mexicanas en diversos tópicos de interés común, como energía, educación y artes, entre otros.

Ante la presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, así como de los funcionarios de esa casa de estudios, Kim Wilcox y Nicholas Dirks, el rector de la UNAM resaltó que se vive en un mundo global, por lo que las soluciones deben ser en ese sentido.

“La iniciativa UC-México debe ser una herramienta fuerte, que nos provea de más elementos para encontrar soluciones de ambos lados de nuestras fronteras geográficas”, señaló al respecto.

En el acto, recordó que un ejemplo del trabajo conjunto es el Premio Nobel de Química que se entregó a Mario Molina, un estudiante posgraduado de la UNAM y Berkeley, y a Frank Sherwood Rowland, de la Universidad de California, por sus trabajos para descubrir el hoyo en la capa de ozono en la Antártida.

Graue Wiechers indicó que su visita a la UC fue para confirmar que dicha iniciativa continuará en un esfuerzo renovado para promover el intercambio académico, la colaboración trasnacional en proyectos de investigación y acercar esfuerzos para impulsar el sistema educativo.

You might also like

Nacional

Beatriz’ se debilita a depresión tropical, pero continúan las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del

Nacional

Castigan al INEE y al Poder Judicial; aprueban Presupuesto 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con una reasignación de 71 mil 997 millones de pesos a favor del campo, algunos rubros en educación y salud, la Cámara de Diputados avaló esta madrugada

Nacional

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con

Nacional

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en

Nacional

Rosario Robles recorre zonas afectadas por huracán ‘Earl’

HUACHINANGO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó un recorrido por varias zonas del municipio de Huachinango, Puebla, donde evaluó los daños que dejó el huracán Earl,