Dos canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país

Dos canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país

Foto: @conagua_clima

Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.

Se prevé que debido a un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano, se presentará potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

Informó que la onda tropical número 11 se extenderá sobre Guerrero, originando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el centro del país.

Se prevé que una nueva onda tropical se acerque a la Península de Yucatán durante el día.

Las temperaturas se presentarán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán: así como de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y escasas o lloviznas en Tamaulipas, con temperaturas muy calurosas durante el día.

Además de viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, y escasa en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Morelos y fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala con bancos de niebla matutinos.

Con temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 42.2 grados centígrados y la mínima se ubicó en Huitzilac, Morelos con 3.5 grados centígrados.

Para este día se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

mca

You might also like

Nacional

México avanza en la lucha contra el cambio climático al eliminar subsidios a las gasolinas: ONU

La decisión de México de eliminar el subsidio a las gasolinas fue acertada, y corresponde a los compromisos que asumió el Estado mexicano en foros internacionales para reducir las emisiones

Nacional

Dan luz verde en Reino Unido a técnica sobre “bebés de tres padres”

Londres, 15 Dic (Notimex).- Las autoridades británicas aprobaron la creación de los llamados “bebés de tres padres” a través una técnica de reproducción asistida que utiliza el ácido desoxirribonucleico (ADN)

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Juez libera a “El Menchito” y luego PGR lo reaprehende

Con minutos de diferencia, Rubén Oseguera González, “El Menchcito”, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto y puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo por