Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana la moneda mexicana enfrena presiones bajistas siguiendo al débil comportamiento de los precios del petróleo.

El denominado dólar spot se intercambia en 18.76 unidades, situación que implica para el peso un retroceso de 1.05 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 10 horas locales.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 18.83 del cierre anterior reportado por Banamex.

La caída en los precios del petróleo es el principal catalizador de la debilidad del peso mexicano.

El West Texas intermediate cae 2.5 por ciento a 43.06 dólares por barril, en tanto que Brent pierde 2.18 por ciento a 45.09 dólares.

La debilidad en los precios del petróleo significa para México una menor entrada de divisas.

El comportamiento bajista en los precios del crudo se da en un mal momento, debido a que puede aumentar los costos de las posibles coberturas que puedan adquirir las autoridades mexicanas tendientes a fijar un nivel de referencia para la elaboración del presupuesto del 2017.

De forma preliminar, la Secretaria de Hacienda ha fijado en 35 dólares por barril el precio que servirá de base para las proyecciones presupuestales y económicas del próximo año.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.10 por ciento.

Los flujos de recursos siguen saliendo del mercado de bonos para dirigirse principalmente a los mercados accionarios.

En el mercado internacional de divisas el yen se encuentra en 106.18 unidades, lo que implica una pérdida de 0.06 por ciento.

La libra y el euro avanzan 0.23 y 0.12 por ciento al intercambiarse en 1.3140 y 1.0989 dólares, en cada caso.

El precio del dólar ha oscilado en los últimos días dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 18.95 y la baja en 18.20 pesos, en el mercado de mayoreo.

You might also like

Nacional

SEP habilita escuelas como albergues en BCS por ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur, 18 escuelas fueron habilitadas como albergues en el municipio de San José del

Nacional

Vigilarán trato a animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La coordinadora de temas ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, pidió a los dueños de circos acatar la ley que prohíbe la utilización

Nacional

Mariachi de la Policía Federal: Sus armas son instrumentos músicales

CIUDAD DE MÉXICO Al ritmo de las notas del mariachi de la Policía Federal, se busca crear un vínculo entre la ciudadanía y los uniformados. Se trata de una herramienta

Nacional

Un orgullo, nacer en la tierra de Benito Juárez

* Con fiesta celebra San Pablo Guelatao de Juárez el natalicio del Benemérito de las Américas   San Pablo Guelatao, Oax., 20 Mar.- A 55 kilómetros, una hora del centro

Nacional

La CIDH atora el caso Ayotzinapa; dos meses de trabajo perdidos

CIUDAD DE MÉXICO. El seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra detenido. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha dado fecha