Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana la moneda mexicana enfrena presiones bajistas siguiendo al débil comportamiento de los precios del petróleo.

El denominado dólar spot se intercambia en 18.76 unidades, situación que implica para el peso un retroceso de 1.05 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 10 horas locales.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 18.83 del cierre anterior reportado por Banamex.

La caída en los precios del petróleo es el principal catalizador de la debilidad del peso mexicano.

El West Texas intermediate cae 2.5 por ciento a 43.06 dólares por barril, en tanto que Brent pierde 2.18 por ciento a 45.09 dólares.

La debilidad en los precios del petróleo significa para México una menor entrada de divisas.

El comportamiento bajista en los precios del crudo se da en un mal momento, debido a que puede aumentar los costos de las posibles coberturas que puedan adquirir las autoridades mexicanas tendientes a fijar un nivel de referencia para la elaboración del presupuesto del 2017.

De forma preliminar, la Secretaria de Hacienda ha fijado en 35 dólares por barril el precio que servirá de base para las proyecciones presupuestales y económicas del próximo año.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.10 por ciento.

Los flujos de recursos siguen saliendo del mercado de bonos para dirigirse principalmente a los mercados accionarios.

En el mercado internacional de divisas el yen se encuentra en 106.18 unidades, lo que implica una pérdida de 0.06 por ciento.

La libra y el euro avanzan 0.23 y 0.12 por ciento al intercambiarse en 1.3140 y 1.0989 dólares, en cada caso.

El precio del dólar ha oscilado en los últimos días dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 18.95 y la baja en 18.20 pesos, en el mercado de mayoreo.

You might also like

Nacional

Frente frío 7 ocasionará bajas temperaturas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 7 se localizará desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará

Nacional

EPN entrega estímulos para el campo en Michoacán

MORELIA, Michoacán En Morelia, Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto hará entrega este martes de apoyos económicos y de infraestructura en beneficio de productores agrícolas de la región. Acompañado del

Nacional

Hasta 220% de aumento a maestros bien evaluados: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Tras rechazar categóricamente que la evaluación  al magisterio signifiqué atentar contra los derechos de los trabajadores de la educación, el titular de la SEP,

Nacional

Prioritario evitar recursos ilícitos en campañas, exigen especialistas

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades y ciudadanos deben vigilar el desempeño de los candidatos a puestos de elección popular, para impedir que en sus campañas se utilicen recursos provenientes de organizaciones

Nacional

México y Paraguay consolidan relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Paraguay están en un proceso de modernización, por ello anunció el relanzamiento de la relación bilateral entre ambos