Diversos fenómenos climáticos ocasionarán lluvias en todo el país

Diversos fenómenos climáticos ocasionarán lluvias en todo el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 22 Jul (Notimex).– Este viernes habrá lluvias de moderadas intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Frank ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, provocará puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronosticaron lluvias fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El termómetro variará de 35 a 40 grados en Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte, se pronosticó cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro, dominará el cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en Nayarit; temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

Para el Pacífico Sur, se pronosticó cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje elevado.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco y chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes; y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

Además se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central, se pronosticó cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Morelos; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas registraron en:

Huimanguillo, Tabasco, con 86.4 milímetros de acumulación de agua; Chapultenango, Chiapas, con 56.1 milímetros; El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con 47 milímetros

Las temperaturas más altas fueron de 46 grados centígrados en Ciudad Obregón e Ingeniero Rodolfo Félix Valdés, Sonora, y de 45.4 grados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que las más bajas fueron de tres grados en Paso Carretas, Puebla, y de 4.5 grados en La Rosilla, Durango.

You might also like

Nacional

Para el PAN, 16 años de sumar escándalos

CIUDAD DE MÉXICO. Involucramientos con el crimen organizado, desvío de fondos, excesos en el ejercicio del poder, fiestas, gastos millonarios, actos de discriminación, uso político de la seguridad y justicia,

Nacional

Meade alista registro como precandidato presidencial del PRI

México El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, prepara su registro programado para el próximo domingo. “Trabajando con mi equipo en la

Nacional

Alumno mixteco se titula como físico en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó el título de Licenciado en Física con mención honorífica al alumno mixteco de la Facultad de Ciencias, Juan Nikandi Salinas González. El

Nacional

Los 3 estados con menos y los 3 con más población en el país

En México habitan 112 millones 336 mil 538 personas, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). Los

Nacional

Cae exalcalde de Cuetzala por ‘presuntos’ nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO José Santos Gonzaga Miranda, exedil de Cuetzala del Progreso, fue detenido por fuerzas federales, se le acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado. El jefe de