Diversos fenómenos climáticos ocasionarán lluvias en todo el país

Diversos fenómenos climáticos ocasionarán lluvias en todo el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 22 Jul (Notimex).– Este viernes habrá lluvias de moderadas intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Frank ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, provocará puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronosticaron lluvias fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El termómetro variará de 35 a 40 grados en Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte, se pronosticó cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro, dominará el cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en Nayarit; temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

Para el Pacífico Sur, se pronosticó cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje elevado.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco y chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes; y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

Además se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central, se pronosticó cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Morelos; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas registraron en:

Huimanguillo, Tabasco, con 86.4 milímetros de acumulación de agua; Chapultenango, Chiapas, con 56.1 milímetros; El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con 47 milímetros

Las temperaturas más altas fueron de 46 grados centígrados en Ciudad Obregón e Ingeniero Rodolfo Félix Valdés, Sonora, y de 45.4 grados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que las más bajas fueron de tres grados en Paso Carretas, Puebla, y de 4.5 grados en La Rosilla, Durango.

You might also like

Nacional

Realizarán feria del nicuatole y el maíz en Oaxaca

Oaxaca, 18 Ago (Notimex).- En la entidad tendrá lugar la quinta feria del nicuatole y el maíz, este sábado y domingo en la explanada municipal de San Agustín Yatareni, en

Nacional

Lluvia inunda avenidas y estacionamientos en Tuxtla Gutiérrez

TUXLA GUTIÉRREZ, CHIS., 12 de agosto.- Una fuerte lluvia registrada esta tarde en el poniente de la capital de Chiapas, ocasionó  inundaciones en colonias, calles intransitables, el más afectado fue

Nacional

Mi hija es una alumna destacada: padre de joven desaparecida en Veracruz

VERACRUZ. Edgar Urritia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, joven desaparecida desde el pasado jueves en Veracruz, en compañía de otros tres compañeros, aseguró que su hija es una

Nacional

No renunciaré por multihomicidio de la Narvarte, afirma Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF,

Nacional

Zona de inestabilidad generará precipitaciones en gran parte del país

México, 17 Jun (Notimex).- La zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de la Península de Baja California provocará desprendimientos nubosos favoreciendo intervalos de chubascos con