Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, un juez federal dictó orden de aprehensión en contra de le exlegisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

Con el recurso concedido por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la Procuraduría General de la República está en posibilidades de detener a la exlegisladora, a quien se le retiró el fuero el pasado 13 de junio.

La orden de aprehensión contra Sánchez López fue librada desde la noche del pasado 4 de julio por el juez Raúl Valerio Ramírez dentro de la Causa Penal 15/2016.

Ante la determinación judicial, Lucero Sánchez López podrá interponer en las próximas horas un amparo ante un juzgador federal con el objetivo de congelar la orden de aprehensión girada en su contra.

En diversas ocasiones, la PGR ha explicado que la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre las relaciones personales de la exdiputada; esto, respecto a sus presuntas ligas con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

La PGR acusó a Lucero Sánchez López de haber ingresado en abril de 2015 al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en el Estado de México, con una credencial de elector falsa, con el objetivo de visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El pasado 13 de junio, tras erigirse en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados votó por 414 sufragios a favor y 37 abstenciones, el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por el delito de utilización de documentos falsos con el fin de visitar a El Chapo.

De esta manera, a juicio del Poder Legislativo, la averiguación previa integrada por la Procuraduría General de la República contó con los elementos idóneos y suficientes para acreditar la procedencia de poner a Sánchez López a disposición de las autoridades de procuración de justicia y en su caso de los órganos jurisdiccionales competentes.

You might also like

Nacional

Partidos evaden 363 mdp al fisco; auditorías del INE

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos deben a las autoridades hacendarias, principalmente, 363 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de ingreso y gasto ordinario del año pasado, que

Nacional

Busca líder de la CNTE amparo contra aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22, presentó un amparo ante un juez federal en contra de cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra

Nacional

Con vehículo incendiado, cierran paso a convoy de seguridad en Apatzingán

APATZINGÁN, Mich. La vía que comunica a Apatzingán con el municipio de Buenavista, a la altura del kilómetro 10 se encuentra bloqueado. Un vehículo en llamas a mitad de la

Nacional

Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

México Para continuar con la atención a la población afectada en Chiapas a causa del sismo de la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despliega toda su capacidad para

Nacional

Marina formará a especialistas en salud con excelencia académica

La Escuela de Posgrado en Sanidad Naval, creada el 1 de febrero pasado, tiene por objeto especializar y actualizar los recursos humanos en materia de salud, para contribuir en el