Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, un juez federal dictó orden de aprehensión en contra de le exlegisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

Con el recurso concedido por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la Procuraduría General de la República está en posibilidades de detener a la exlegisladora, a quien se le retiró el fuero el pasado 13 de junio.

La orden de aprehensión contra Sánchez López fue librada desde la noche del pasado 4 de julio por el juez Raúl Valerio Ramírez dentro de la Causa Penal 15/2016.

Ante la determinación judicial, Lucero Sánchez López podrá interponer en las próximas horas un amparo ante un juzgador federal con el objetivo de congelar la orden de aprehensión girada en su contra.

En diversas ocasiones, la PGR ha explicado que la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre las relaciones personales de la exdiputada; esto, respecto a sus presuntas ligas con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

La PGR acusó a Lucero Sánchez López de haber ingresado en abril de 2015 al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en el Estado de México, con una credencial de elector falsa, con el objetivo de visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El pasado 13 de junio, tras erigirse en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados votó por 414 sufragios a favor y 37 abstenciones, el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por el delito de utilización de documentos falsos con el fin de visitar a El Chapo.

De esta manera, a juicio del Poder Legislativo, la averiguación previa integrada por la Procuraduría General de la República contó con los elementos idóneos y suficientes para acreditar la procedencia de poner a Sánchez López a disposición de las autoridades de procuración de justicia y en su caso de los órganos jurisdiccionales competentes.

You might also like

Nacional

Les ponen un 4… Policías exigen ‘mordida’ por carga de coca… cola

TIJUANA, Baja California. Un video subido a redes por youtubers de Canadá que se hicieron pasar por noveles traficantes, evidenció a agentes de la Policía Municipal de Tijuana que exigían

Nacional

Peña llama al PRI a no tapar la corrupción; admite el costo de reformas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción

Nacional

Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque

Nacional

Sancionan a 12 gasolineras por vender combustible robado

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se expende en el mercado negro, ya provocó en diferentes

Nacional

Pide la CNTE a Cué restablecer “de inmediato” mesa de negociación

La nueve dirigencia política de la Sección 22 de la CNTE pidió al gobierno de Oaxaca el restablecimiento de una mesa de negociación en la que además participará un representante