Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, un juez federal dictó orden de aprehensión en contra de le exlegisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

Con el recurso concedido por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la Procuraduría General de la República está en posibilidades de detener a la exlegisladora, a quien se le retiró el fuero el pasado 13 de junio.

La orden de aprehensión contra Sánchez López fue librada desde la noche del pasado 4 de julio por el juez Raúl Valerio Ramírez dentro de la Causa Penal 15/2016.

Ante la determinación judicial, Lucero Sánchez López podrá interponer en las próximas horas un amparo ante un juzgador federal con el objetivo de congelar la orden de aprehensión girada en su contra.

En diversas ocasiones, la PGR ha explicado que la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre las relaciones personales de la exdiputada; esto, respecto a sus presuntas ligas con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

La PGR acusó a Lucero Sánchez López de haber ingresado en abril de 2015 al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en el Estado de México, con una credencial de elector falsa, con el objetivo de visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El pasado 13 de junio, tras erigirse en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados votó por 414 sufragios a favor y 37 abstenciones, el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por el delito de utilización de documentos falsos con el fin de visitar a El Chapo.

De esta manera, a juicio del Poder Legislativo, la averiguación previa integrada por la Procuraduría General de la República contó con los elementos idóneos y suficientes para acreditar la procedencia de poner a Sánchez López a disposición de las autoridades de procuración de justicia y en su caso de los órganos jurisdiccionales competentes.

You might also like

Nacional

Sube 37% el gasto a ciencia e innovación

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este año el gasto en ciencia y tecnología alcanzará 0.61% del PIB en un esfuerzo “como no se había hecho

Nacional

En 2018 se necesita unir, no desarticular: José Narro, secretario de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. Mencionado como un prospecto presidenciable e incorporado como tal en algunas encuestas de intención de voto hacia 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que

Nacional

Exigen normalistas de Tuxtla Gutiérrez pago de becas… con destrozos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Un grupo de supuestos estudiantes de diversas escuelas normales del estado de Chiapas, causaron destrozos en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago de

Nacional

Siguen los trabajos de limpieza y monitoreo, tras incendio de buque Burgos

México, 27 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que los trabajos de monitoreo y limpieza continúan en las

Nacional

Alcaldes se pronunciarán contra comentarios de Trump

CHIHUAHUA, 11 de septiembre.- Cerca de una veintena de alcaldes de la frontera norte de México con Estados Unidos, emitirán este viernes un pronunciamiento en contra de las declaraciones del