Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que ya están totalmente abastecidas las tiendas de Oaxaca, tras implementarse el puente aéreo a través del cual se llevaron productos como maíz, frijol y leche en polvo, ante el desabasto que originaron los bloqueos del magisterio disidente.

El día de ayer, en el transcurso de la mañana, las 19 tiendas que faltaban en la zona de colindancia de Guerrero, quedaron cubiertas”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo imagen Multimedia, Valle Pereña, señaló que entre el 10 y el 22 de junio fueron los días más críticos en cuanto a la falta de alimentos, por lo que con esta reciente medida se dejaron alimentos suficientes para 15 días.

De las 2 mil 457 tiendas solo pudimos llegar a 605, y a partir del 22 de junio y en manera particular desde el 25 de junio, ya pudimos llegar en un trabajo diario en la noche por veredas, dando vuelta a los bloqueos para que todas las tiendas queden cubiertas”.

Ante los señalamientos sobre el no desabasto, Valle Pereña subrayó dos factores determinantes: “no estamos normalmente la gente voltea a ver […] y creemos mucho en las redes sociales, casi son la verdad absoluta”.

En 300 comunidades de Oaxaca somos la única fuente de abasto […] si yo saco una foto de una tienda en un pueblito, es muy probable que no se vea tan distinta a la de Diconsa, es bastante fácil contar la historia que queramos contar para restar credibilidad a esta preocupación real, que es el abasto”.

Detalló que la canasta básica Diconsa cuenta con 23 productos no perecederos complementados con productos perecederos que se generan en la comunidad donde se abastece.

Advirtió que se realizarán monitoreo constantes en los almacenes para evitar que nuevamente los alimentos no lleguen a su destino, tras los bloqueos que mantiene la CNTE.

mpe

You might also like

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

“Nunca más un muro de dolor”; visita de Peña Nieto a Alemania

BERLÍN. En el inicio de su visita de Estado a Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió una parte de lo que quedó del Muro de Berlín, donde afirmó que

Nacional

Secuestran a joven y lo entierran vivo en Veracruz

XALAPA, Ver. Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años, vivió para contrarlo, ya que el pasado jueves fue secuestrado por un grupo de hombres que lo enterraron vivo en la

Nacional

En marcha, Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales

CIUDAD DE MÉXICO. Con un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos la Secretaría de Agricultura puso en marcha a nivel nacional el “Proyecto de Seguridad Alimentaria

Nacional

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el