Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que ya están totalmente abastecidas las tiendas de Oaxaca, tras implementarse el puente aéreo a través del cual se llevaron productos como maíz, frijol y leche en polvo, ante el desabasto que originaron los bloqueos del magisterio disidente.

El día de ayer, en el transcurso de la mañana, las 19 tiendas que faltaban en la zona de colindancia de Guerrero, quedaron cubiertas”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo imagen Multimedia, Valle Pereña, señaló que entre el 10 y el 22 de junio fueron los días más críticos en cuanto a la falta de alimentos, por lo que con esta reciente medida se dejaron alimentos suficientes para 15 días.

De las 2 mil 457 tiendas solo pudimos llegar a 605, y a partir del 22 de junio y en manera particular desde el 25 de junio, ya pudimos llegar en un trabajo diario en la noche por veredas, dando vuelta a los bloqueos para que todas las tiendas queden cubiertas”.

Ante los señalamientos sobre el no desabasto, Valle Pereña subrayó dos factores determinantes: “no estamos normalmente la gente voltea a ver […] y creemos mucho en las redes sociales, casi son la verdad absoluta”.

En 300 comunidades de Oaxaca somos la única fuente de abasto […] si yo saco una foto de una tienda en un pueblito, es muy probable que no se vea tan distinta a la de Diconsa, es bastante fácil contar la historia que queramos contar para restar credibilidad a esta preocupación real, que es el abasto”.

Detalló que la canasta básica Diconsa cuenta con 23 productos no perecederos complementados con productos perecederos que se generan en la comunidad donde se abastece.

Advirtió que se realizarán monitoreo constantes en los almacenes para evitar que nuevamente los alimentos no lleguen a su destino, tras los bloqueos que mantiene la CNTE.

mpe

You might also like

Nacional

Huracán Hilary aumenta gradualmente su fuerza y se desplaza al oeste-noroeste

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Detalló

Nacional

Le imputan a exsecretario del PRI nuevos desvíos en Chihuahua

El ministerio público formulará este martes una segunda imputación a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por un presunto desvío de un millón

Nacional

Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

Policía Federal, reconocida en el mundo por su trabajo y entrega: Osorio Chong

México, 14 Mar.- El  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que actualmente la Policía Federal está vista como una de las mejores en el mundo, por lo que

Nacional

¡Se congela el norte! Tormenta invernal causa nevadas en Sonora y Chihuahua

El norte de México se está congelando, y es que el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal provocaron intensas nevadas en 54 municipios de Chihuahua y los