Destaca Peña Nieto crecimiento en sector agroalimentario

Destaca Peña Nieto crecimiento en sector agroalimentario

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA

En Morelia, Michoacán, luego de hacer entrega de distintos apoyos a trabajadores del campo, hombres y mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir de los acuerdos económicos que México sigue concretando en el mundo, la producción en el sector agroalimentario se ha elevado para llegar a la cifra histórica de 76 mil millones de dólares al cierre de 2015.

La producción que hoy hacemos en nuestro país de productos agropecuarios va a las mesas de muchas familias mexicanas, pero nuestros excedentes, muchos de estos productos que son demandados en otras partes del mundo y que generan buenos ingresos a los productores, van a esos mercados y van precisamente, porque estamos reafirmando esos acuerdos”, subrayó.

Recordó que en su reciente gira por Canadá y Chile reafirmó el papel de nuestro país de seguir impulsando la apertura de mercados, primero dentro del TLCAN con Estados Unidos y Canadá y más tarde en la Alianza del Pacifico con sus socios Chile, Colombia y Perú.

Es abrir mercados a nuestros productos, no es sólo mirar para que se queden aquí sino mostrar que en México tenemos la capacidad de competir, de producir a costos más y poder competir con productores de otras partes del mundo”, manifestó.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles y de unos dos mil trabajadores agrícolas, el mandatario dijo que producto del buen momento que vive el campo mexicano, por primera vez en más de 20 años el país es hoy superavitario en materia agroalimentaria, es decir es más lo que se exporta que lo que se importa.

Y en la ruta que vamos, en el primer cuatrimestre del 2016 el valor de nuestras exportaciones agroalimentarias es de más de 10 mil millones de dólares. De mantenerse este ritmo, quiere decir que este año no solamente seremos superavitarios, nuevamente, sino que el valor de nuestras exportaciones estará alcanzando un registro histórico de más de 30 mil millones de dólares que son ingresos que tienen los productores de nuestro país”, sostuvo.

El Presidente de la República expuso que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, más allá de colores partidistas, ha permitido concretar diversos apoyos para que este sector crezca, incluso, más que la economía en su conjunto.

Y en este caso muy particular de Michoacán aquí somos dos gobiernos que tienen un origen partidario distinto pero que eso no es obstáculo, es más, ni siquiera es consideración alguna para que realmente sumemos esfuerzos, sumemos recursos para un mismo objetivo como el que hoy estamos acreditando en la entrega, particularmente de tractores y equipo agrícola”, indicó.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el presidente Peña Nieto entregó simbólicamente las llaves de 500 tractores a igual número de beneficiarios. A la fecha se han otorgado casi 8 mil unidades, en camino a cumplir la meta sexenal de 25 mil.

You might also like

Nacional

En México la ley no se negocia, se cumple: Osorio Chong

En México la ley no se negocia, se cumple, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la presentación de la semblanza del Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido

Nacional

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

Piedras Negras, Coah., 12 Jul (Notimex).- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El

Nacional

Policía Federal llega a Cancún tras ataque armado

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron hoy a Cancún, luego del ataque armado a instalaciones oficiales que dejó cuatro muertos y cinco detenidos,

Nacional

Baja presión puede evolucionar a ciclón en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Baja California Sur tiene 80 por ciento

Nacional

Depresión tropical 6 en el Atlántico sin riesgo para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Una zona de baja presión al suroeste de Jalisco tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio