Deslizamiento de tierra en China deja 35 muertos

Deslizamiento de tierra en China deja 35 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

Al menos 35 personas murieron en un deslizamiento de tierras en la región de Xinjiang, China, informaron las autoridades locales.

El alud se produjo en medio de una de las temporadas de lluvias más intensas que vive China en los últimos años, que ya causó más de dos centenares de muertes y afecta a más de 33 millones de personas.

El deslizamiento de tierra de Xinjiang se debió, según las autoridades, a un fuerte chubasco que sepultó parte de un pueblo en la prefectura de Kashgar.

El operativo de rescate está en marcha, señaló Xinhua, que no precisó si hay desaparecidos.

Según Xinhua, el alud enterró varias casas con sus habitantes dentro.

La localidad donde se produjo el alud, en el condado Yecheng de la prefectura de Kashgar, se encuentra en plena cordillera Kunlun, una de las mayores de Asia, lo que dificulta el acceso a la zona.

Además, las intensas precipitaciones dañaron las carreteras locales, otro obstáculo más para las operaciones de rescate.

gak

You might also like

Internacional

EU busca acuerdo para viajar a Cuba ‘lo más pronto posible’

WASHINGTON, 22 de septiembre.- Estados Unidos quiere que haya un acuerdo, tan pronto como sea posible, para que las aerolíneas estadunidenses realicen vuelos regulares a Cuba, dijo un funcionario del

Internacional

Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

TORONTO. Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico

Internacional

Mueren 8 niños por golpe de calor en Perú

LIMA, PERÚ Un golpe de calor provocó la muerte de ocho niños menores de dos años por un golpe de calor en las últimas dos semanas en una región del

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

  Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con