Deslizamiento de tierra en China deja 35 muertos

Deslizamiento de tierra en China deja 35 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

Al menos 35 personas murieron en un deslizamiento de tierras en la región de Xinjiang, China, informaron las autoridades locales.

El alud se produjo en medio de una de las temporadas de lluvias más intensas que vive China en los últimos años, que ya causó más de dos centenares de muertes y afecta a más de 33 millones de personas.

El deslizamiento de tierra de Xinjiang se debió, según las autoridades, a un fuerte chubasco que sepultó parte de un pueblo en la prefectura de Kashgar.

El operativo de rescate está en marcha, señaló Xinhua, que no precisó si hay desaparecidos.

Según Xinhua, el alud enterró varias casas con sus habitantes dentro.

La localidad donde se produjo el alud, en el condado Yecheng de la prefectura de Kashgar, se encuentra en plena cordillera Kunlun, una de las mayores de Asia, lo que dificulta el acceso a la zona.

Además, las intensas precipitaciones dañaron las carreteras locales, otro obstáculo más para las operaciones de rescate.

gak

You might also like

Internacional

Pide Venezuela a la OEA suspender reunión que examinará su democracia

El gobierno venezolano pidió hoy la suspensión de la sesión de mañana del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para examinar la situación de la democracia

Internacional

Se estrella avioneta en Nueva Jersey; dos muertos el saldo

NUEVA YORK, 15 de agosto.- Al menos dos personas murieron hoy en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, al estrellarse la avioneta en la que viajaban, dijeron fuentes policiales

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno