Desarrollan preescolares actividades didácticas del Fichero para Escuelas de Tiempo Completo   

Desarrollan preescolares actividades didácticas del Fichero para Escuelas de Tiempo Completo  

Jardin de niños Luz Colmenares  5

Estudiantes del tercer grado del Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, ubicado en la agencia municipal Candiani del Municipio de Oaxaca de Juárez, desarrollaron ante maestros y padres de familia, dinámicas del “Fichero de actividades didácticas para Escuelas de Tiempo Completo”, como parte de los trabajos finales previos al cierre del ciclo escolar 2015-2016.

 

A través de estas actividades, en las que participaron 40 alumnos de preescolar, se impulsan y fortalecen los procesos de aprendizaje como: el lenguaje, desarrollo psicomotriz, socialización, convivencia escolar y exposición de diversos temas frente al público, entre otros.

 

El “Fichero de actividades didácticas para Escuelas de Tiempo Completo” tienen como propósito realizar acciones pedagógicas, diversas y flexibles, que orienten la labor educativa de los docentes para que el alumnado desarrolle y ejercite habilidades intelectuales, prácticas, de conocimientos, valores éticos, actitudes y emociones.

 

La dinámica que realizaron los escolares del Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, consistió en tomar una tarjeta del  “Fichero de Actividades Didácticas para Escuela de Tiempo Completo”, desarrollar las actividades que se les indicaba como “Jugar con números y algo más”, “La Lotería de Sumas”, “Aprender y jugar con TIC”, las cuales impulsan el razonamiento y el pensamiento lógico.

 

Así como las fichas “Leer y escribir”, como una manera de explorar los cuentos y conocerlos; “Vivir saludablemente”, el cual tiene el fin de motivar al estudiante a la ejercitación de actividades físicas, y “Expresar y crear con arte”, para la motivación pedagógica a través de la música y la representación teatral de un cuento.

 

Las “Fichas Didácticas para las Escuelas de Tiempo Completo” son un excelente recurso pedagógico que emplean las profesoras de este Jardín de Niños y que permite complementar cada una de las asignaturas que el preescolar desarrolla.

 

 

 

Para la madre de familia, Norma Angélica Ramírez Sánchez, el que su hijo asista a una Escuela de Tiempo Completo le ha permitido observar su desarrollo. “Él antes era tímido y callado, ahora es más abierto con las personas y coexiste de manera respetuosa. La maestra le ha enseñado el valor de la puntualidad, la asistencia y la participación” detalló.

 

Ramírez Sánchez destacó la importancia que este Jardín de Niños cuente con comedor escolar, característico de las Escuelas de Tiempo Completo, el cual ha sido de gran ayuda para adquirir hábitos alimenticios nutritivos e higiénicos. “Actualmente come más verduras, reconoce la importancia de no desperdiciar comida y de depositar los desperdicios orgánicos e inorgánico por separado”.

 

El objetivo de una Escuela de Tiempo Completo es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de sus competencias para la vida, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

You might also like

Local

Continuarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el sur y sureste del territorio nacional

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la entrada de humedad del Océano Pacífico,

Lo mas reciente

Mujeres del Istmo se benefician con apoyos económicos otorgados por SEDESOH

Para cumplir la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín entregó apoyos económicos a 350 mujeres de escasos recursos y

Principales

Cumple Gobierno de Gabino Cué con rehabilitación de Planta de Tratamiento de la ciudad de Oaxaca

    Con una inversión estatal superior a los 83 millones de pesos, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo cumple con la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta

Principales

Acuerdan gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Michoacán con secretario de Educación, estrategia de seguridad para Evaluación

 En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos Al

Local

Hoy se define la situación jurídica de normalistas detenidos:HJCR

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) definirá este lunes la situación jurídica de 45 normalistas que aún siguen detenidos por los actos vandálicos del pasado fin