Desarrollan preescolares actividades didácticas del Fichero para Escuelas de Tiempo Completo   

Desarrollan preescolares actividades didácticas del Fichero para Escuelas de Tiempo Completo  

Jardin de niños Luz Colmenares  5

Estudiantes del tercer grado del Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, ubicado en la agencia municipal Candiani del Municipio de Oaxaca de Juárez, desarrollaron ante maestros y padres de familia, dinámicas del “Fichero de actividades didácticas para Escuelas de Tiempo Completo”, como parte de los trabajos finales previos al cierre del ciclo escolar 2015-2016.

 

A través de estas actividades, en las que participaron 40 alumnos de preescolar, se impulsan y fortalecen los procesos de aprendizaje como: el lenguaje, desarrollo psicomotriz, socialización, convivencia escolar y exposición de diversos temas frente al público, entre otros.

 

El “Fichero de actividades didácticas para Escuelas de Tiempo Completo” tienen como propósito realizar acciones pedagógicas, diversas y flexibles, que orienten la labor educativa de los docentes para que el alumnado desarrolle y ejercite habilidades intelectuales, prácticas, de conocimientos, valores éticos, actitudes y emociones.

 

La dinámica que realizaron los escolares del Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, consistió en tomar una tarjeta del  “Fichero de Actividades Didácticas para Escuela de Tiempo Completo”, desarrollar las actividades que se les indicaba como “Jugar con números y algo más”, “La Lotería de Sumas”, “Aprender y jugar con TIC”, las cuales impulsan el razonamiento y el pensamiento lógico.

 

Así como las fichas “Leer y escribir”, como una manera de explorar los cuentos y conocerlos; “Vivir saludablemente”, el cual tiene el fin de motivar al estudiante a la ejercitación de actividades físicas, y “Expresar y crear con arte”, para la motivación pedagógica a través de la música y la representación teatral de un cuento.

 

Las “Fichas Didácticas para las Escuelas de Tiempo Completo” son un excelente recurso pedagógico que emplean las profesoras de este Jardín de Niños y que permite complementar cada una de las asignaturas que el preescolar desarrolla.

 

 

 

Para la madre de familia, Norma Angélica Ramírez Sánchez, el que su hijo asista a una Escuela de Tiempo Completo le ha permitido observar su desarrollo. “Él antes era tímido y callado, ahora es más abierto con las personas y coexiste de manera respetuosa. La maestra le ha enseñado el valor de la puntualidad, la asistencia y la participación” detalló.

 

Ramírez Sánchez destacó la importancia que este Jardín de Niños cuente con comedor escolar, característico de las Escuelas de Tiempo Completo, el cual ha sido de gran ayuda para adquirir hábitos alimenticios nutritivos e higiénicos. “Actualmente come más verduras, reconoce la importancia de no desperdiciar comida y de depositar los desperdicios orgánicos e inorgánico por separado”.

 

El objetivo de una Escuela de Tiempo Completo es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de sus competencias para la vida, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes del CECyTE obtienen primeros lugares con proyectos de investigación y ciencia

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes del EMSaD 63 de San Sebastián Nopalera, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), obtuvieron los primeros lugares en las áreas de

Local

Jóvenes de Nejapa de Madero colaboran en el combate del rezago educativo

  Nejapa de Madero, Oax.- Ni el escaso transporte ni el difícil acceso a las comunidades son un impedimento para que las y los colaboradores del Instituto Estatal de Educación para

Local

Nombran a nuevo Director Administrativo en Protección Civil

Por instrucción del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, se nombró como el nuevo director administrativo del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO)

Lo mas reciente

Fiestas de Cuaresma en Teposcolula, mezcla de fe y algarabía: STyDE

La conservación de la belleza arquitectónica dominica, así como su encantador entorno natural, fueron los principales elementos para que San Pedro y San Pablo Teposcolula se hiciera acreedor del nombramiento

Principales

Rescata y refuerza Ayuntamiento memoria gráfica e identidad cultural de los oaxaqueños.

Para reafirmar la identidad que como oaxaqueños han generado las tradiciones capitalinas, este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con el Secretario del Trabajo,