Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAINT PAUL.

La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

La jueza Glenda Hatchett, quien funge como abogada de la familia de Philando Castile, dijo ayer que entablará una demanda por la muerte del hombre de 32 años, ocurrida la semana pasada en Falcon Heights, un suburbio de Saint Paul.

Hatchett no precisó a quién tiene la familia la intención de nombrar como demandados y tampoco dio más detalles sobre la querella.

Un policía de la vecina localidad de Saint Anthony le disparó a Castile durante una revisión que sigue bajo investigación.

La novia de Castile usó su celular inmediatamente después para transmitir los siguientes sucesos en vivo a través de Facebook.

El video de su muerte y el asesinato de otro negro, Alton Sterling, en Louisiana, generaron protestas en todo el país, incluso en Dallas, donde cinco policías blancos fueron asesinados a disparos por un francotirador negro el jueves pasado.

Despiden a policía de Atlanta por asesinar a negro

El Departamento de Policía de Atlanta, Georgia, informó ayer del despido de uno de sus oficiales por uso excesivo de la fuerza, tras disparar y matar el pasado mes a un hombre negro desarmado que era sospechoso de
robo.

Las autoridades señalaron que el oficial James Burns fue dado de baja a raíz del incidente del pasado 22 de junio, en el que disparó y mató a un joven que huía en un automóvil de un complejo de departamentos en donde se reportó
un robo.

Tras una investigación interna, el Departamento de Policía de Atlanta determinó que Burns se extralimitó al usar la fuerza letal contra Deravis Caine Rogers, un joven negro de 22 años que se encontraba desarmado al momento del incidente y murió en un hospital local poco después de recibir un disparo en la cabeza.

Burns ingresó a la policía en 2013 y no tenía incidentes disciplinarios previos a su despido.

You might also like

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

Al menos 413 personas, de 19 nacionalidades distintas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, que las acusan de pertenecer al yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la prensa

Internacional

ONU aprueba misión de verificación de paz en Colombia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad la creación de una segunda misión para Colombia, a fin de que verifique la implementación plena del acuerdo

Internacional

Fuerte terremoto sacude el Pacífico Sur

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a las 21:52 GMT Vanuatu, en elPacífico Sur, sin que las autoridades hayan declarado alerta detsunami o informado de víctimas. El servicio geológico

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.