Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas en el que fallecieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

Como señal de respeto por las víctimas del atentado contra agentes de policía perpetrado el jueves 7 de julio de 2016 en Dallas, por la autoridad investida en mí como presidente, ordeno que la bandera de EU ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos hasta el 12 de julio”, indicó Obama.

La bandera también ondeará a media asta en señal de luto en las sedes diplomáticas, en las bases militares y los navíos estadunidenses en todo el mundo.

El ataque de este jueves se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades de EU como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge, Luisiana, y del joven Philando Castile, que falleció el miércoles en Falcon Heights, Minnesota, tras recibir disparos de un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

Según las autoridades, Micah X. Johnson, de 25 años, sospechoso de ser el autor del tiroteo del jueves y que pereció en un enfrentamiento con la policía dijo antes de morir que su objetivo era matar a “policías blancos” debido a los incidentes de violencia policial.

El país vivió repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

gak

You might also like

Internacional

ONU acusa a Israel de someter a palestinos a un ‘apartheid’

BEIRUT. Una agencia de Naciones Unidas publicó un informe en el que acusa a Israel de imponer un “régimen de segregación” racial contra el pueblo palestino, agregando que es la

Internacional

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

CARACAS. El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana

Internacional

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, el órgano autónomo encargado de llevar la sangre a todo el cuerpo, el músculo más importante y el más

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.