Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas en el que fallecieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

Como señal de respeto por las víctimas del atentado contra agentes de policía perpetrado el jueves 7 de julio de 2016 en Dallas, por la autoridad investida en mí como presidente, ordeno que la bandera de EU ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos hasta el 12 de julio”, indicó Obama.

La bandera también ondeará a media asta en señal de luto en las sedes diplomáticas, en las bases militares y los navíos estadunidenses en todo el mundo.

El ataque de este jueves se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades de EU como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge, Luisiana, y del joven Philando Castile, que falleció el miércoles en Falcon Heights, Minnesota, tras recibir disparos de un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

Según las autoridades, Micah X. Johnson, de 25 años, sospechoso de ser el autor del tiroteo del jueves y que pereció en un enfrentamiento con la policía dijo antes de morir que su objetivo era matar a “policías blancos” debido a los incidentes de violencia policial.

El país vivió repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

gak

You might also like

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

WASHINGTON. Los ciudadanos de las naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump que sean residentes permanentes legales en EU podrán regresar al país sin

Internacional

El gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela Diego Alfredo Molero

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores

Internacional

Israel se une a las labores de rescate

Con paso firme y decidido, Ataviados con uniformes verde militar y yamukas en las coronillas, una de las brigadas de rescatistas provenientes de Israel avanzó sobre avenida Sonora y Amsterdam

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes