Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Principales

La ley no se negocia: Joaquín Carrillo

La ley no se negocia, con la Sección 22, señalo el procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo, de las 116 personas que llegaron a la procuraduría, se consignaron a 13

Local

Destina Sedafpa más de 8 mdp para programa de prestación de servicio social remunerado

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral encabezó la presentación del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) en lo referente a la Prestación

Lo mas reciente

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega

Principales

Policía libera camión retenido

Los elementos de la policía estatal al mando del comandante Pedro Cruz, liberaron las últimas 3 unidades de transporte que se encontraban retenidas y estacionadas sobre la avenida San Felipe.

Local

PRD advierte que perderán Tehuantepec si postulan a ex priista

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosendo Serrano Toledo, cuestionó que en los momentos mas delicados de la vida política del país, y sobre todo cuando