Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Lo mas reciente

Llamado respetuoso de Cabildo de Oaxaca a coordinación entre autoridades de Protección Civil

Este jueves, el cabildo de Oaxaca de Juárez presidido por el regidor de agencias, colonias y tenencia de la tierra, Álvaro Reyes Sánchez, llamó respetuosamente a las autoridades de protección

Local

Policía llega al CRENO

Elementos de la policía estatal, han arribado a las cercanías del CRENO, en la avenida San Felipe, para evitar la toma de mas camiones y coches de empresas privadas En

Lo mas reciente

Reconocen concejales Panistas decisión de Gobierno Estatal sobre  Consulta Pública

  Regidores del municipio de Oaxaca de Juárez, militantes del Partido de Acción Nacional (PAN), reconocieron la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo al retomar la petición del Cabildo Municipal

Local

Oaxaca, listo para recibir a más de 150 mil turistas en Semana Santa

      En el contexto del periodo vacacional de Semana Santa –que comprende del 28 de marzo al 12 de abril próximo- el Gobierno del Estado dio a conocer

Lo mas reciente

Instalan en sesión permanente Consejo Regional de Protección Civil en la costa oaxaqueña

Este fin de semana, quedó formalmente establecido el Consejo Regional de Protección Civil de la Costa, que agrupa a los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla, en acciones de prevención