Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Invita Seculta a la presentación de la obra “semillas”, del estado de Hidalgo

Como parte de la Itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro, este fin de semana se presentará la obra “Semillas”, proveniente del estado de Hidalgo, y de la autoría

Local

Asegura líder de la Sección 28 del IMSS que su protesta fue justificada y pide disculpas 

   En conferencia de prensa el líder del Sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sección 28, el doctor Hugo Sarmiento, señaló que su protesta es y seguirá

Lo mas reciente

Paro total de labores en los planteles COBAO

El sistema COBAO se declaró en paro de labores totales este día, debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas del ramo. Los inconformes indicaron que durante varios

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Como resultado de la política laboral emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, toda

Local

1, 490 casos de Zika a nivel nacional; Oaxaca en 3er sitio

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que al último día del mes pasado, se habían contabilizado mil 490 casos de Zika a nivel nacional y de ellos, 256 están