Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Con la Consulta ganó Oaxaca, dice Cué

       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que la Consulta Ciudadana, cuyos resultados favorecieron a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, representa un mecanismo

Lo mas reciente

Arresta la policía a 4 sujetos armados

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la detención de cuatro personas quienes -con armas de fuego- fueron detenidas en las últimas horas en operativos coordinados en el

Lo mas reciente

Aprueba Cabildo convocatoria para elección de agentes municipales de Oaxaca de Juárez

La convocatoria será publicada el 3 de febrero en el sitio oficial de Internet de la administración capitalina y en los tableros de avisos del Palacio Municipal y de las

Lo mas reciente

Rinden homenaje a Policía caído en un asalto 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió un homenaje póstumo al Oficial Alejando Pérez Robles caído en cumplimiento de su deber. Francisco Santos

Local

Puente Valiente, detonante de actividad turística, ganadera y mercantil

  “La inversión de los recursos en infraestructura carretera, no sólo se destinan a la construcción, rehabilitación y modernización de vialidades y ejes carreteros, en ellos se incluyen también la