Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Supervisa SEVITRA cromática y elementos de seguridad en autobuses urbanos de la Ciudad de Oaxaca

A efecto de verificar el cumplimiento de  la Norma Técnica número NT-OAX-SEVITRA-01-2015  y del Acuerdo que establece la creación del Número Único de Concesionario emitido por la Secretaría de Vialidad

Destacadas

Otorga Gobierno de Oaxaca de Juárez servicios médicos y alimenticios a personas adultas mayores 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la señora Lorena Córdova Brena, inauguraron la feria de los servicios del Sistema

Lo mas reciente

Inician cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios 

A partir de este miércoles y durante todo el semestre, las y los interesados pueden inscribirse a los talleres de electricidad, corte y confección, gastronomía, computación, música y cultora de

Principales

Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

  El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que el próximo 21 de agosto del 2015, la capital oaxaqueña será sede de la tercera reunión de la Asociación

Local

Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

  Para la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al distrito de Tuxtepec, la producción de piñas es una de las actividades económicas de mayor relevancia, en este contexto, organizadores presentaron,