Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Equipan patrulla vial de la escuela Basilio Rojas

Dando continuidad al programa “Patrulla Vial” emprendido por el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de equipamiento para la

Lo mas reciente

Inspeccionan que vendedores de alimentos cumplan con normas sanitarias

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca llevó a cabo el operativo Guelaguetza

Lo mas reciente

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el

Local

Saquean escuela en Trinidad de Viguera

Sujetos desconocidos penetraron a la escuela Telesecundaria de Trinidad de Viguera que se única frente a la Ciudad de los Niños, y sustrajeron equipo de cómputo y otros objetos de

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para