Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Destacadas

Fortalecer seguridad pública y rendir cuentas claras  a los xoxeños, prioridad para Alejandro López Jarquín

  El munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán visitó las colonias Alianza, Guadalupe y Oriental, donde dialogó directamente con las y los vecinos quienes le expusieron sus necesidades más apremiantes Santa

Lo mas reciente

Gobierno de Cué lleva Bienestar a todas las regiones de la entidad: SEDESOH

      Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado

Lo mas reciente

Se prepara FPR para movilizarse

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se concentran en la entrada principal de la facultad de medicina para en unos momentos mas salir en marcha. En entrevista su vocero

Principales

Avanza SSPO en capacitación y especialización de policías de élite en el estado

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó este lunes una demostración de acciones tácticas en las instalaciones del

Local

Pacta Murat y Sección 22 abrir mesas de diálogo

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó instalar mesas de trabajo con la nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, como uno de los primeros acuerdos logrados en la