Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas vandalizan e incendian oficinas del IEEPO

Estudiantes Normalistas han ingresado a las oficinas de inventario del IEEPO ubicado en la calle Amazonas de la colonia La Cascada y estan tras generar destrozos, han generado un incendio. El

Lo mas reciente

Onda tropical 20 favorecerá lluvias moderadas: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la Onda tropical número 20, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favorece nublados con lluvias moderadas a fuertes en la

Local

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar

Lo mas reciente

Presenta CORTV nueva barra programática para ‘ciudadanizar’ contenidos  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), realizó la presentación de su nueva barra programática, enriquecida con proyectos audiovisuales independientes que permitirán diversificar contenidos y ampliar la

Lo mas reciente

Disparan en contra de pobladores que mantienen tomado palacio de San Sebastián Tutla

Personas desconocidas abordó de una motocicleta, realizaron al menos cinco disparos de arma de fuego en contra de las personas que mantenían en su poder el palacio municipal de San