Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Lo mas reciente

Arranca con éxito “Feria de Atención Integral a Niñas y Niños Oaxaqueños”, organizado por el DIF

Guelatao de Juárez, Oax.- En el marco del  Mes de la Niñez –que se lleva a cado durante todo este mes de abril- el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Local

Con banderazo de salida, inicia operativo Semana Santa 2013.

Sobre la calle de independencia, el secretario de seguridad publica del estado Marco Tulio Lopez Escamilla, dio el banderazo de salida al operativo semana santa 2013. Acompañado del nuevo comisionado

Destacadas

Incautan droga en barcos en límites de Oaxaca-Guerrero

La Secretaría de Marina-Arma de México a través de la Octava Región Naval informó que incautaron dos embarcaciones con 200 kilogramos de droga en los límites de Guerrero y Oaxaca.Asimismo

Lo mas reciente

Por mandato legal, transparencia y rendición de cuentas en Santa Cruz Xoxocotlán: HSA

En sesión ordinaria de cabildo, los concejales de esta demarcación municipal, encabezados por el presidente municipal constitucional, Héctor Santiago Aragón, coincidieron en la importancia de la transparencia, acceso a la

Local

Hoy inicia el Festival Internacional de Globos de Papel de China.

  Con la participación de Colombia, Brasil y México, hoy da inicio a las 16 horas, el Festival Internacional de Globos de Papel de China Gigantes, en Nazareno Etla. Dentro