Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Preparan diversas Expo y Ferias en Oaxaca

Del 15 de julio al 6 de agosto la ciudad de Oaxaca, será sede de la Expo Feria Guelaguetza 2017, donde participaran jóvenes emprendedores y ex alumnos del Instituto Tecnológico

Destacadas

Avanza Oaxaca hacia la oralidad mercantil: Magistrado Raul Bolaños.

  Puso en marcha el juzgado especializado en juicio oral mercantil y realizó un recorrido por el Juzgado Primero de lo Familiar que fue remodelado y equipado   El presidente

Lo mas reciente

Ley del Transporte, eficientará el servicio para los oaxaqueños

 El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, reconoció la importancia de contar en Oaxaca con una Ley de Transporte moderna y eficiente, que  permitirá consolidar el ordenamiento

Local

ONPL pide concesiones en Santa Ana Zegache.

Un grupo de 50 personas de la Organización Nacional de Productores en Lucha (ONPL) han cerrado las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte, porque quieren una mesa de

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en la zona del Istmo.

A pesar de la presencia policíaca en la zona del Istmo para restablecer el orden y el libre transito en todas sus carreteras, los maestros de la sección 22, apoyados