Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Local

Obra permanente en las agencias capitalinas; entrega Villacaña red de agua potable y drenaje en Mexicapam

  Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Martín Mexicapam,  el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó a los

Local

Inicia el Primer Congreso “Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca” organizado por el IEEPO

Al inaugurar este miércoles el Primer Congreso “Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca” que se lleva a cabo en esta ciudad, el Director General de Instituto Estatal IEEPO,

Local

Jóvenes oaxaqueños obtienen capacitación de la SEDECO para potenciar su desarrollo productivo

  Con la finalidad de ofrecer alternativas para fortalecer la capacidad económica de la población, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, en

Local

Hay coordinación y voluntad de los Gobiernos Federal y Estatal

Al asistir como invitados a la firma del Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas en la entidad, presidentes

Principales

IOAM entrega recursos del FAM para impulsar 19 proyectos productivos en la Costa

  San Andrés Huaxpaltepec.- Con el propósito de acercar la entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2013 (FAM), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),  inició el