Cumple 8 semanas plantón de maestros

Cumple 8 semanas plantón de maestros


¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La mujer molesta por tratar de avanzar entre puestos ambulantes, casas de campaña vacías, bolsas de basura, y lonas, responde: si, todavía siguen aquí.

Este domingo los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), cumplen ocho semanas interrumpidas de permanecer en el zócalo y la Alameda de León.

Lo anterior, ha provocado pérdidas millonarias para los comerciantes del centro histórico que se han quejado hasta el cansancio.

Meseros, boleros, también son afectados por está situación, porque al no haber clientes en los restaurantes y clientes en el corazón de la ciudad no tiene ingresos económicos para el sustento de sus familias.

No obstante, comerciantes informales que aprovechan está ocasión para poner su tianguis en el zócalo, aseguran que a ellos si les beneficia esta situación porque hacen su “agosto”, y venden desde piratería, antojitos regionales, perfumes, bolsas y hasta plantas “medicinales”.

La catedral ha servido como sostén para que los maestros, coloquen sus lonas y se cubran de la intemperie, la fachada ya representa algunos daños que en su momento será evaluados.

El kiosco capitalino, también presenta algunos daños, porque es utilizado para los mitin, para sostener las casas de campaña que en su mayoría lucen vacías.

Y de las jardineas ni que decir, han sido utilizadas como basurero para los profesores, de las plantas o flores no queda más que el recuerdo.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece IEEPO brigadas de verificación técnica en escuelas

  Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación Estatal

Lo mas reciente

Impulsará SAI acciones para preservar y revitalizar las lenguas indígenas

Para conmemorar el Día Internacional de las Lenguas Maternas el próximo 21 de febrero, la Secretaría de Asuntos Indígenas en coordinación con integrantes del Comité Interinstitucional para las Culturas y

Lo mas reciente

STEUABJO realiza paro de 12 horas.

Ante la falta de atención por parte del Rector Eduardo Bautista Martínez, para atender los problemas que se dan en la universidad, los integrantes los integrantes del Sindicato de Trabajadores

Lo mas reciente

Decomisan 1000 paquetes de cocaína en Huatulco

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que en costas de Oaxaca personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Huatulco localizó y aseguró en la mar,

Local

En dos semanas, PGJE desarticula dos bandas de plagiarios que operaban en la Cuenca oaxaqueña y veracruzana

En menos de dos semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) desarticuló dos bandas de plagiarios, deteniendo a 12 personas quienes cometían ilícitos en la Cuenca