Cué, ausente en la Feria del Mezcal 2016

Cué, ausente en la Feria del Mezcal 2016


Con la ausencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se inauguró una edición más de la Feria Internacional del Mezcal “Orgullo por lo nuestro” en el Paseo Juárez El Llano.

La titular de Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández, fue la encargada del corte de listón y refirió que es su prioridad unir esfuerzo con los productores para que la gente que nos visita conozca la riqueza artesanal de Oaxaca. 

En este marco, recorrió la expo venta artesanal Guelaguetza, que reúne a 100 artesanos y artesanas productores del estado.

El mezcal es considerado un producto turístico, que atrae a los visitantes y genera relaciones comerciales internacionales.

Como parte de la Feria Internacional del Mezcal se instalan módulos que ofertarán 80 marcas y se contará con productores invitados de Durango, Zacatecas y Guerrero, entidades que comparten con Oaxaca la denominación de origen del mezcal.

El evento cuenta con la asistencia de 20 compradores nacionales e internacionales entre los que destacan España, Francia, Alemania, Suiza, Singapur, Taiwán, Perú, Australia, Japón y Estados Unidos..

Como parte del evento se presentarán diversos grupos musicales, artísticos y culturales, además de que se montará una muestra gastronómica, un palenque temático, una exposición pictórica y la se hará la presentación de los agroindustriales del agave.

En el estado existen 212 productores de agave, 30 variedades, 332 productores de mezcal y 148 marcas de mezcal.

You might also like

Principales

Palacio de Gobierno, bella muestra de arquitectura sobria y monumental

  El Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, es un espacio singular del siglo XVI, en su interior se observan acabados dóricos, estilo utilizado por los

Destacadas

Para fortalecer la educación en la entidad oaxaqueñaSEP y Gobierno del Estado toman protesta al Comité Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo IEEPO

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta este miércoles, a los nueve integrantes del Comité Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Estudiantes de Enfermería cierran CU

  Un grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han cerrado la máxima casa de estudios, porque aun no les dan plazas de trabajo.

Lo mas reciente

Denuncian Proveedores de uniformes, que Gobierno no les ha pagado.

Esta mañana en un domicilio de la Noria, se reunieron proveedores de uniformes escolares del gobierno estatal, ante la preocupación que tienen por la falta de pago por parte de

Local

Comunidades Mixes reciben apoyo del Gobierno del Estado

Gobierno de Oaxaca trabaja para generar condiciones de paz entre San Juan Juquila Mixes y San Pedro Ocotepec.   Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de enero de 2017.