Conmociona al mundo atentado en Niza

Conmociona al mundo atentado en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El mundo entero se conmocionó con el atentado en Francia, cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, dejando un saldo de al menos 84 personas muertas y 18 en estado crítico.

JAPÓN Y UE CONDENAN TERRORISMO
Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenaron los atentados en la capital de Mongolia, Ulán, donde están asistiendo a la cumbre ASEM 11.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó enérgicamente los hechos y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias y amigos.

Japón se une con Francia, que comparte los valores fundamentales, en un momento de una crisis. Los japoneses están con los franceses “, dijo Abe.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rechazó la violencia y el terrorismo.

Hoy lloramos a todas las víctimas de los trágicos ataques en Niza y Dacca, estamos comprometidos a trabajar de la mano para hacer frente a la plaga del terrorismo”, dijo Tusk.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo un llamado para frenar el terrorismo.

¿Cuándo será este fin? Nos unimos con el pueblo de Niza, con la ciudad de Niza, que es visitado por una gran cantidad de europeos para descansar y hacer sus vidas”, añadió Juncker.

CHINA CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, condenó enérgicamente el ataque mortal en Niza de Francia.

China condena enérgicamente el ataque terrorista grave en Niza de Francia. Expresamos profundas condolencias a las personas que murieron en el incidente y sincera solidaridad con los heridos, así como los familiares de las víctimas”, dijo Lu.

Agregó que el presidente Xi Jinping envió un mensaje de condolencia al presidente Hollande y el primer ministro Valls.

PUTIN DA EL PÉSAME A HOLLANDE
El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de condolencias a su homólogo francés, François Hollande, donde señaló el ataque en Niza como “otro acto repugnante de terrorismo”.

Rusia sabe qué es el terrorismo y qué amenazas se crea para todos nosotros. Nuestro pueblo ha enfrentado tragedias similares más de una vez y sentir profundamente lo que ha sucedido, que se solidarizan con el pueblo francés y son solidarios con ellos”, dijo Putin en un mensaje televisivo.

El crimen en Niza, que dio lugar a las muertes y lesiones, incluidos los ciudadanos rusos, se ha comprometido con extrema brutalidad y cinismo extremo. Quiero subrayar una vez más que sólo a través de un esfuerzo conjunto podemos derrotar al terrorismo”, agregó Putin.

REFUERZAN SEGURIDAD
Ante la violencia y el terrorismo, Italia y Alemania anunciaron que incrementarán los controles de seguridad en sus fronteras con Francia tras el ataque en la ciudad de Niza.

Italia aumentará la seguridad en las tres carreteras que ingresan a Francia y la conexión ferroviaria de Vetimiglia, dijo el viernes el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Alemania reforzará los controles en los aeropuertos, en las carreteras y en las vías ferroviarias que conectan con Francia, dijo la Policía Federal germana.

Por su parte, España mantendrá los refuerzos actuales en las fronteras con Francia y se incrementará la seguridad en aeropuertos y zonas turísticas, anunció hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras el atentado de anoche en Niza, que causó al menos 84 muertos.

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015, tras analizar el riesgo terrorista después de los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

En noviembre, tras los atentados de París, se reforzó la vigilancia de determinados puntos estratégicos o de gran afluencia de personas, pero sin elevar el nivel general de alerta.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, informó que habrá una seguridad mejorada al próximo Día Nacional y condenó el ataque y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Puedo confirmar que ya estábamos en alerta con respecto a este tipo de escenario, basado en la experiencia pasada. El uso de un vehículo para llevar a cabo un ataque ya había sido contemplado por los servicios de seguridad. Pero desde luego, después de ese escenario se materializó ayer en Niza , vamos a tomar medidas adicionales en los eventos de las próximas celebraciones del día Nacional “, dijo.

mpe

You might also like

Internacional

Un muerto deja balacera en secundaria de Texas

ALPINE, TEXAS. Una estudiante al parecer se suicidó de un disparo tras herir de bala a otra estudiante en una escuela secundaria en Alpine, en el oeste de Texas, informó

Internacional

Gobierno de Siria se reúne con enviado de la ONU

GINEBRA. Los representantes del gobierno de Siria sostienen un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. Alrededor del

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Justicia de Guatemala prohíbe salir del país a 50 empresarios, por corrupción

El Juzgado B de Mayor Riesgo de Guatemala ordenó ayer el arraigo de 50 empresarios acusados de pagar sobornos a la red de corrupción aduanera “La Línea”, caso que obligó

Internacional

Impulsa Clinton proyectos energéticos y económicos en América Latina

El ex presidente Bill Clinton sostuvo que América Latina “es una gran apuesta” para el futuro, a pesar de los problemas económicos que enfrentan en este momento algunas de las