Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ORLANDO.

Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado.

Ningún mosquito en el estado ha dado positivo del virus, pero una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward probablemente lo contrajeron mediante picaduras de mosquito, declaró el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa en Orlando.

En Estados Unidos se han reportado más de mil 650 casos de zika, pero los cuatro reportados en Florida serían los primeros que no se contrajeron en el extranjero.

Este no es solamente un problema para Florida. Es un problema nacional. Nosotros simplemente somos los primeros afectados”, dijo Scott.

Las autoridades de salud sospechan que las infecciones surgieron en una pequeña zona justo al norte del centro de Miami, en el distrito artístico de Wynwood, dijo Scott.

Añadió que es la única parte del estado que actualmente está siendo sometida a pruebas por la posibilidad de transmisiones locales del zika. Las mujeres de la zona que están embarazadas o que planean quedar en estado deben contactar a sus médicos o al departamento de salud local para conseguir equipos de prevención de zika.

Las autoridades federales de salud no han recomendado que las mujeres embarazadas se abstengan de viajar al sur de Florida.

Son varios factores que hay que tomar en cuenta. La cantidad de casos, la relación geográfica entre los casos, cuál fue el lapso entre uno y otro, además de otros factores que usaremos para determinar qué recomendaciones emitir en cuanto a viajar o no”, dijo el jueves el director de salud pública de Estados Unidos, Vivek Murthy.

El zika usualmente se transmite mediante picaduras de mosquito aunque también puede contagiarse por relaciones sexuales. En la mayoría de la gente causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero si una mujer embarazada lo contrae, su bebé podría nacer con un defecto que se llama microcefalia, en que la cabeza es anormalmente pequeña.

Desde febrero se han confirmado 380 casos de zika en Florida contraídos en el exterior, entre ellos 151 en los condados de Miami-Dade y Broward.

El mosquito que propaga la enfermedad ronda por el sur de Estados Unidos. Aunque las autoridades de salud han vaticinado que la enfermedad comenzará a contagiarse debido a mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos este verano, también han aclarado que no esperan sino brotes aislados, no una crisis a nivel nacional.

jpg

You might also like

Internacional

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Putin incluye a Trump en su nuevo orden mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, compareció ayer en el Kremlin para presentar sus nuevas directrices en política exterior, que centró en combatir lo que llamó “la amenaza del terrorismo internacional”,

Internacional

Denuncian otro ataque químico de ISIS en Siria; hay 22 heridos

ANKARA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron hoy fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de