Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ORLANDO.

Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado.

Ningún mosquito en el estado ha dado positivo del virus, pero una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward probablemente lo contrajeron mediante picaduras de mosquito, declaró el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa en Orlando.

En Estados Unidos se han reportado más de mil 650 casos de zika, pero los cuatro reportados en Florida serían los primeros que no se contrajeron en el extranjero.

Este no es solamente un problema para Florida. Es un problema nacional. Nosotros simplemente somos los primeros afectados”, dijo Scott.

Las autoridades de salud sospechan que las infecciones surgieron en una pequeña zona justo al norte del centro de Miami, en el distrito artístico de Wynwood, dijo Scott.

Añadió que es la única parte del estado que actualmente está siendo sometida a pruebas por la posibilidad de transmisiones locales del zika. Las mujeres de la zona que están embarazadas o que planean quedar en estado deben contactar a sus médicos o al departamento de salud local para conseguir equipos de prevención de zika.

Las autoridades federales de salud no han recomendado que las mujeres embarazadas se abstengan de viajar al sur de Florida.

Son varios factores que hay que tomar en cuenta. La cantidad de casos, la relación geográfica entre los casos, cuál fue el lapso entre uno y otro, además de otros factores que usaremos para determinar qué recomendaciones emitir en cuanto a viajar o no”, dijo el jueves el director de salud pública de Estados Unidos, Vivek Murthy.

El zika usualmente se transmite mediante picaduras de mosquito aunque también puede contagiarse por relaciones sexuales. En la mayoría de la gente causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero si una mujer embarazada lo contrae, su bebé podría nacer con un defecto que se llama microcefalia, en que la cabeza es anormalmente pequeña.

Desde febrero se han confirmado 380 casos de zika en Florida contraídos en el exterior, entre ellos 151 en los condados de Miami-Dade y Broward.

El mosquito que propaga la enfermedad ronda por el sur de Estados Unidos. Aunque las autoridades de salud han vaticinado que la enfermedad comenzará a contagiarse debido a mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos este verano, también han aclarado que no esperan sino brotes aislados, no una crisis a nivel nacional.

jpg

You might also like

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Apoya Raúl Castro a FARC y ELN en sus procesos de paz en Colombia

Raúl Castro expresó su apoyo a los procesos de desarme y diálogo que las guerrillas de las FARC y el ELN sostienen con el gobierno colombiano, al recibir a sus

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno

Internacional

Lanza Norcorea nuevo misil desde Pyongyang

Seúl Norcorea lanzó un misil no identificado en la mañana del viernes desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, dijo el Ejército de