Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ORLANDO.

Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado.

Ningún mosquito en el estado ha dado positivo del virus, pero una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward probablemente lo contrajeron mediante picaduras de mosquito, declaró el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa en Orlando.

En Estados Unidos se han reportado más de mil 650 casos de zika, pero los cuatro reportados en Florida serían los primeros que no se contrajeron en el extranjero.

Este no es solamente un problema para Florida. Es un problema nacional. Nosotros simplemente somos los primeros afectados”, dijo Scott.

Las autoridades de salud sospechan que las infecciones surgieron en una pequeña zona justo al norte del centro de Miami, en el distrito artístico de Wynwood, dijo Scott.

Añadió que es la única parte del estado que actualmente está siendo sometida a pruebas por la posibilidad de transmisiones locales del zika. Las mujeres de la zona que están embarazadas o que planean quedar en estado deben contactar a sus médicos o al departamento de salud local para conseguir equipos de prevención de zika.

Las autoridades federales de salud no han recomendado que las mujeres embarazadas se abstengan de viajar al sur de Florida.

Son varios factores que hay que tomar en cuenta. La cantidad de casos, la relación geográfica entre los casos, cuál fue el lapso entre uno y otro, además de otros factores que usaremos para determinar qué recomendaciones emitir en cuanto a viajar o no”, dijo el jueves el director de salud pública de Estados Unidos, Vivek Murthy.

El zika usualmente se transmite mediante picaduras de mosquito aunque también puede contagiarse por relaciones sexuales. En la mayoría de la gente causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero si una mujer embarazada lo contrae, su bebé podría nacer con un defecto que se llama microcefalia, en que la cabeza es anormalmente pequeña.

Desde febrero se han confirmado 380 casos de zika en Florida contraídos en el exterior, entre ellos 151 en los condados de Miami-Dade y Broward.

El mosquito que propaga la enfermedad ronda por el sur de Estados Unidos. Aunque las autoridades de salud han vaticinado que la enfermedad comenzará a contagiarse debido a mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos este verano, también han aclarado que no esperan sino brotes aislados, no una crisis a nivel nacional.

jpg

You might also like

Internacional

Humareda y hedor cubren Santiago de Chile por incendio en vertedero

SANTIAGO. Los siete millones de habitantes de Santiago de Chile amanecieron hoy bajo una nube de humo y de un hedor insoportable en algunos sectores provenientes de un incendio que

Internacional

Bélgica congela bienes de presuntos financiadores de atentados

BRUSELAS. El gobierno de Bélgica ha congelado a partir de hoy los bienes de 15 personas sospechosas de haber financiado los atentados terroristas de Bruselas, que causaron la muerte de

Internacional

Corea del Sur, EU y Japón realizan ejercicio de alerta antimisiles

Seúl.- Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron hoy un ejercicio conjunto de alerta contra misiles, a fin de detectarlos y rastrearlos en el caso de lanzamientos balísticos de

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Tifón ‘Nanmadol’ deja un muerto en Japón

TOKIO. Las lluvias torrenciales que están afectando al oeste de Japón han dejado un muerto y unos 20 mil evacuados, que se unen a los otros 20 mil desplazados en