Confirman arresto de violador de ETN

Confirman arresto de violador de ETN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TOLUCA.

En un operativo especial, elementos de la Procuraduría del Estado de México y personal de la Policía Federal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de los delitos de violación y robo en el interior de un autobús de la línea ETN, cometidos el pasado 7 de junio. El hombre es investigado por hechos similares a otro camión de pasajeros.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que luego de varias indagatorias ubicaron a Ramón “N”, de 32 años, en un tianguis en el municipio de Zumpango, donde fue detenido.

El 7 de junio, el individuo, en compañía de otro más, amagaron con pistolas a los pasajeros de un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, en un tramo del municipio de Coyotepec, donde habría violado a una pasajera identificada como Rosa Margarita Ortiz.

Para dar con su paradero, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, explicó que, por medio de diligencias, intervinieron parte de los celulares robados a los pasajeros y así dieron con varios domicilios, en uno de los cuales, durante un cateo, encontraron ropas y pertenencias que fueron tomadas como pruebas de un presunto ilícito.

Entre las diligencias que hizo la PGR destacan las revisiones periciales al camión y la SCT, la obtención de videos de la caseta de Tepotzotlán.

De acuerdo con la información, el sujeto se evadió de su domicilio en Coyotepec y vivió en varias casas de Zumpango, donde finalmente fue detenido cuando vendía ropa.

El hombre fue ingresado al penal de Tlalnepantla donde se espera que un juez determine su situación legal en las próximas horas.

La PGR inició una indagatoria por el delito de portación de arma prohibida y entregó todas las pruebas recabadas para fortalecer las indagatorias que se siguen en el estado.

Aunado a ello, por un tatuaje que tiene en la mano, es investigado por parte de la PGJEM como probable responsable de otro robo a un autobús de la línea Herradura de Plata, ocurrido en el mismo tramo que en el de ETN y que uno de los responsables fue capturado en video.

Siempre a la cabeza

El pasado 15 de junio Excélsior fuer el único diario que dio a conocer el caso de violación de Margarita Ortiz.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior Televisión, Ortiz apuntó que el chofer del autobús actuó en complicidad con los delincuentes, pues abrió las puertas de la unidad y solicitó a los pasajeros no presentar una denuncia.

You might also like

Nacional

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por

Nacional

Meade Kuribreña expresa compromiso de Hacienda con las Fuerzas Armadas

Tijuana, 12 May.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó hoy su compromiso con las Fuerzas Armadas y aseguró que la dependencia a su cargo

Nacional

Dólar golpea tiraje de libros de texto; Conaliteg produjo 30 millones de ejemplares menos

CIUDAD DE MÉXICO. La drástica subida del dólar en los últimos nueve meses puso en jaque la producción de los libros de texto gratuito para cerca de 27 millones de

Nacional

Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México, 19 Jul (Notimex).- La onda tropical número 15 se ubicará hoy en el sureste de México y provocará chubascos muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca

Nacional

PAN exige a la PGR acelerar investigaciones contra diputada ligada a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de asegurar que la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López –a quien se le vincula con ‘El Chapo’- no es militante del PAN, el líder de