Condicionan entrega de certificados en escuelas públicas

Condicionan entrega de certificados en escuelas públicas


El director de la escuela primaria Valerio Trujano, Martín Gerardo Ramírez Montaño fue denunciado por exigir el pago de cuotas a padres de familia, para poder entregar los documentos de fin de curso a los estudiantes.

Esas cuotas incluyen multas a los padres de familia que no acudieron a las marchas convocadas en apoyo a la Sección 22 de la CNTE y por no asistir a la escuela para llevar a cabo acciones de limpieza, a pesar de tener intendentes que tienen sus quincenas aseguradas y puntuales.

Un padre de familia acudió a las instalaciones de Radio Oro, para denunciar las amenazas del directivo, pues le puso como condición de entrega de los documentos el pago de las cuotas.

El afectado pidió la intervención de los organismos defensores de Derechos Humanos y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En la misma estación de radio denunciaron a otras escuelas de esta ciudad que les están poniendo condicionantes y les hacen firmar un documento en blanco para poder entregarles sus documentos.

You might also like

Lo mas reciente

Alejandro Murat hace nuevos nombramientos del gabinete ampliado.

El Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, maestro Alejandro Murat Hinojosa, con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre

Lo mas reciente

Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración de la Octava Feria del Tejate y el Tamal que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo

Lo mas reciente

Recibirá Oaxaca a artesanos de 12 estados

Las coloridas y tradicionales fiestas alusivas al Día de Muertos son el marco ideal para albergar todo tipo de muestras locales y nacionales, para exponer la variedad de matices, texturas

Lo mas reciente

Signan convenio en apoyo a productores por mil mdp

Al encabezar el incio del programa sectorial de financiamiento agropecuario y rural, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)

Lo mas reciente

Alerta IEPC sobre posible ciclón tropical, se llamaría “Erin”

El sistema de baja presión localizado  sobre el Mar Caribe, presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema genera