Condicionan entrega de certificados en escuelas públicas

Condicionan entrega de certificados en escuelas públicas


El director de la escuela primaria Valerio Trujano, Martín Gerardo Ramírez Montaño fue denunciado por exigir el pago de cuotas a padres de familia, para poder entregar los documentos de fin de curso a los estudiantes.

Esas cuotas incluyen multas a los padres de familia que no acudieron a las marchas convocadas en apoyo a la Sección 22 de la CNTE y por no asistir a la escuela para llevar a cabo acciones de limpieza, a pesar de tener intendentes que tienen sus quincenas aseguradas y puntuales.

Un padre de familia acudió a las instalaciones de Radio Oro, para denunciar las amenazas del directivo, pues le puso como condición de entrega de los documentos el pago de las cuotas.

El afectado pidió la intervención de los organismos defensores de Derechos Humanos y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En la misma estación de radio denunciaron a otras escuelas de esta ciudad que les están poniendo condicionantes y les hacen firmar un documento en blanco para poder entregarles sus documentos.

You might also like

Local

Apoya el Sector Empresarial una Reforma Fiscal correcta:Candiani

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Gerardo Gutiérrez Candiani, se pronunció por un diálogo serio, de altura y con visión de encontrar coindicencias a la hora de formular una

Local

Realizan operativo en la zona norte vs unidades sin placas.

Elementos de la policía estatal y municipal de vialidad realizan un operativo en la zona norte de la ciudad, para detectar y sacar de circulación  toda unidad que carece de

Local

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Lo mas reciente

Fabián Pereda, lider de la Unidad de Bienestar Social de la Region Triqui (UBISORT) informó que algunas comunidades se le sumarán a su organización con lo que espera mayor atención

Local

Se moviliza CNP en apoyo a militante detenido.

Una caravana de taxis arribó a las inmediaciones del penal y los juzgados de santa María Ixcotel, para apoyar a su compañero detenido la semana pasada después de los hechos