Con nuevas escalinatas, facilita Municipio movilidad de familias en  San Juan Chapultepec

Con nuevas escalinatas, facilita Municipio movilidad de familias en  San Juan Chapultepec

 

3555(3)

Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas, entregó a vecinos de la calle Agustín Melgar en la agencia de San Juan Chapultepec, la construcción de las escalinatas ascendentes que facilitan la comunicación y movilidad de familias asentadas en la parte alta de la zona, obra que requirió una inversión de 452 mil pesos.

 

En el acto, el concejal afirmó que con esta obra el municipio de Oaxaca de Juárez, mejora las condiciones de traslado de las familias que habitan en la parte alta de esta vialidad, que por su ubicación orográfica, representaba un riesgo para su integridad y su patrimonio.

 

En el acto, González Illescas afirmó que desde el inicio de la administración municipal, se han realizado y entregado acciones sociales que verdaderamente generan beneficios directos a las personas que habitan en zonas altas y de difícil acceso, como es el caso de esta obra que se encuentra en la colonia Santa Anita parte alta.

 

Acompañado por el agente municipal Norberto Ayala Vega; de la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon, y del Procurador Social, Eduardo Castillo, el Síndico Segundo, indicó que la administración municipal está cumpliendo con los proyectos comprometidos, lo que representa una ayuda para las familias que han mejorado el lugar donde habitan.

 

Destacó que a pesar de no poder realizar este tipo de obras por las reglas de operación, el presidente Javier Villacaña ha gestionado el financiamiento ante instancias federales para responder en los hechos a las necesidades de las y los capitalinos.

 

Para hacer realidad las escalinatas se realizaron trabajos de trazo y nivelación del terreno; excavaciones, suministro, relleno y compactado; demolición de concreto, muro de mampostería, loza a base de concreto hidráulico, canal pluvial y acarreo fuera de la obra.

 

En su mensaje, el agente municipal, Norberto Ayala Vega, manifestó que en esta agencia se han realizado diversas obras, las cuales han permitido superar  muchos rezagos ancestrales, dando muestra de que cuando se quiere trabajar, se hacen las cosas y se entregan resultados.

 

Afirmó que este tipo de obras no solo se han entregado en San Juan Chapultepec,  se han dado resultados concretos en todas las demarcaciones como nunca se había hecho, “esta agencia reitera su compromiso de seguir trabajando durante los últimos meses del gobierno para cerrar a este ritmo de trabajo y seguir cumpliendo con la población”.

 

Paulina Juárez Hernández, vecina de la calle Agustín Melgar, agradeció la realización de la obra porque era muy necesaria para las personas que habitan en la parte alta, “esta obra es mucho beneficio, antes era muy complicado transitar porque estaba en muy malas condiciones. Agradezco a las autoridades por la obra porque mucha gente resulta beneficiada”.

You might also like

Lo mas reciente

Activa SAPAO protocolo de supervisión en sistema pluvial y alcantarillado por temporada de lluvias

    Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anuncia el implemento de tareas y acciones  emergentes de supervisión del sistema pluvial y de alcantarillado en el

Lo mas reciente

Sin contratiempos inicia ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Oaxaca

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la en la Escuela Secundaria Técnica número 64 y con ello, puso en marcha de manera simbólica

Local

Ambiente frío a muy frío pronostican autoridades

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Principales

Pide Contralor denunciar actos de corrupción

 El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesus López Lopez, pidió denunciar actos de corrupción o anomalías en el servicio de los funcionarios públicos de esta administración,

Destacadas

Racionan gasolina en el Istmo; venden solo 20 litros por auto 

El desabasto de combustible en algunas gasolineras de la zona del Istmo de Tehuantepec se acentuó este miércoles; en Juchitán de Zaragoza los concesionarios han tomado la determinación de vender