Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

@SEDESOL_mx

@SEDESOL_mx

Metepec, Méx., 11 Jul (Notimex).-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la dinámica de precios ha tenido un comportamiento favorable en que el aumento a combustibles no ha impactado ni en la inflación ni en las canastas alimentaria y no alimentaria.

Luego de firmar la declaración conjunta Sedesol-Chedraui por un México incluyente, detalló que por primera vez, desde que se realiza la medición, se tienen 11 meses consecutivos de inflación menor de tres por ciento, y también por primera en varios años, se tienen cuatro meses consecutivos de disminución de precios de la canasta alimentaria.

En compañía del director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, el funcionario federal explicó que la canasta alimentaria cuenta con 35 bienes genéricos y la canasta no alimentaria está integrada por más de 260 productos.

Enfatizó que entre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto está la de trabajar, junto con el sector empresarial, en identificar todas las medidas que permitan que los precios se mantengan bajos y competitivos.

Entrevistado luego del evento en una tienda de la mencionada cadena, abundó que ya se han firmado convenios con las empresas Copel, Casa Ley y Walmart, para integrarlas a esa estrategia en beneficio de la población para que esta pueda adquirir los productos de las canastas.

A su vez, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.

En el evento, al que también acudió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, agregó que asume la responsabilidad que tienen todos sus colaboradores de comprometerse en el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.

En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila se congratuló por el evento realizado, en tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció el trabajo que se realiza en la entidad en distintas materias.

En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y otros funcionarios de la Sedesol y de la cadená Chedraui.

You might also like

Nacional

Coparmex pide atención especial a precio final de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su reconocimiento al cronograma de flexibilización de mercados del gasolina y diésel, pero sugirió poner especial atención a

Nacional

Sobrepoblación en penales agrava la crisis

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El sistema de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), clasificados como de “máxima seguridad”, tiene un motivo más de preocupación: el hacinamiento. A la

Nacional

Dan 31 años de cárcel a operador de ‘La Familia Michoacana’

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal condenó a 31 años de prisión a Carlos Hugo Cervantes Montaño, “El Tomatón”, uno de los principales operadores y jefes de plaza de la

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó