Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

@SEDESOL_mx

@SEDESOL_mx

Metepec, Méx., 11 Jul (Notimex).-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la dinámica de precios ha tenido un comportamiento favorable en que el aumento a combustibles no ha impactado ni en la inflación ni en las canastas alimentaria y no alimentaria.

Luego de firmar la declaración conjunta Sedesol-Chedraui por un México incluyente, detalló que por primera vez, desde que se realiza la medición, se tienen 11 meses consecutivos de inflación menor de tres por ciento, y también por primera en varios años, se tienen cuatro meses consecutivos de disminución de precios de la canasta alimentaria.

En compañía del director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, el funcionario federal explicó que la canasta alimentaria cuenta con 35 bienes genéricos y la canasta no alimentaria está integrada por más de 260 productos.

Enfatizó que entre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto está la de trabajar, junto con el sector empresarial, en identificar todas las medidas que permitan que los precios se mantengan bajos y competitivos.

Entrevistado luego del evento en una tienda de la mencionada cadena, abundó que ya se han firmado convenios con las empresas Copel, Casa Ley y Walmart, para integrarlas a esa estrategia en beneficio de la población para que esta pueda adquirir los productos de las canastas.

A su vez, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.

En el evento, al que también acudió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, agregó que asume la responsabilidad que tienen todos sus colaboradores de comprometerse en el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.

En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila se congratuló por el evento realizado, en tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció el trabajo que se realiza en la entidad en distintas materias.

En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y otros funcionarios de la Sedesol y de la cadená Chedraui.

You might also like

Nacional

‘El Chapo’ hará frente a delitos pendientes en EU: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, para hacer frente a los delitos que se le

Nacional

México condena ataque terrorista en Egipto

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el ataque terrorista perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste

Nacional

Ordena Peña Nieto mil millones para apoyar a deportados

Ante las adversas circunstancias que pudieran encarar miles de mexicanos y sus familias, amenazados de deportación por la administración Trump, los Poderes Ejecutivo y Legislativo estimaron que ahorros presupuestales –incluidos

Nacional

Bajará 3 por ciento precio de gasolina a partir de enero: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza: