Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

@SEDESOL_mx

@SEDESOL_mx

Metepec, Méx., 11 Jul (Notimex).-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la dinámica de precios ha tenido un comportamiento favorable en que el aumento a combustibles no ha impactado ni en la inflación ni en las canastas alimentaria y no alimentaria.

Luego de firmar la declaración conjunta Sedesol-Chedraui por un México incluyente, detalló que por primera vez, desde que se realiza la medición, se tienen 11 meses consecutivos de inflación menor de tres por ciento, y también por primera en varios años, se tienen cuatro meses consecutivos de disminución de precios de la canasta alimentaria.

En compañía del director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, el funcionario federal explicó que la canasta alimentaria cuenta con 35 bienes genéricos y la canasta no alimentaria está integrada por más de 260 productos.

Enfatizó que entre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto está la de trabajar, junto con el sector empresarial, en identificar todas las medidas que permitan que los precios se mantengan bajos y competitivos.

Entrevistado luego del evento en una tienda de la mencionada cadena, abundó que ya se han firmado convenios con las empresas Copel, Casa Ley y Walmart, para integrarlas a esa estrategia en beneficio de la población para que esta pueda adquirir los productos de las canastas.

A su vez, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.

En el evento, al que también acudió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, agregó que asume la responsabilidad que tienen todos sus colaboradores de comprometerse en el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.

En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila se congratuló por el evento realizado, en tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció el trabajo que se realiza en la entidad en distintas materias.

En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y otros funcionarios de la Sedesol y de la cadená Chedraui.

You might also like

Nacional

Hallan muerta a activista por los derechos de la mujer en Taxco

GUERRERO. María Luisa Ortega Arenas, activista por los derechos de la mujer, fue encontrada muerta la noche deL lunes cerca de la comunidad de Mezcaltepec, perteneciente al municipio de Taxco.

Nacional

Confía Nuño Mayer en que la jornada electoral siga con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de emitir su voto en la casilla Básica del Distrito 10 Sección 5180 de la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló

Principales

Garantiza la SEP inicio de clases el 24 de agosto en Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, informó que hay condiciones para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto. Aseveró que

Nacional

Con Acuerdo Transpacífico y TLCAN México tendrá lo mejor de dos regiones

  México Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseveró que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11) y el TLCAN, México tendrá lo mejor de dos mundos porque será la

Nacional

Peña reconoce a Fuerzas Armadas; elogia unidad y solidaridad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a la emergencia que significaron los sismos que golpearon a nuestro país durante septiembre, una vez más se demostró el trabajo en unidad, hombro con hombro,