Coadyuvará “Letra Capital” al fomento de la lectura

Coadyuvará “Letra Capital” al fomento de la lectura

Letra Capital

 

El Festival “Letra Capital” tiene como eje rector la lectura y su fomento, es por eso que esta iniciativa ciudadana encontró abiertas las puertas de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), para su realización del 22 al 25 de julio.

 

Con 15 actividades gratuitas, las cuales relacionan la lectura y los libros con la música, el teatro y el diseño, este festival busca atraer a más personas a la biblioteca para dar a conocer su acervo durante el periodo vacacional.

 

Efraín Velasco Sosa, director de la Biblioteca Pública Central, mencionó que el apoyo brindado a este festival es porque cumple con los requisitos propuestos por la institución para prestar su espacio, es decir, tener como objetivo el fomento de la lectura y actividades relacionadas con éste.

 

“Los organizadores de Letra Capital presentaron su proyecto y se les comentó que se les prestaba el espacio pero que realizaran actividades que apuntalaran la vocación de la Biblioteca, que es el fomento de la lectura”, dijo Velasco Sosa.

 

Fue de esta manera que en conjunto y con la orientación de la BPC, el proyecto se enriqueció con actividades como presentaciones de libros, conferencias sobre diseño editorial, talleres de encuadernación, entre otros, a fin de mantener el perfil de esta decenaria institución.

 

Entre las actividades destacadas del festival, Velasco Sosa resaltó “De tu puño y letra”, en la que las y los asistentes podrán contar historias con tres palabras, en la cual habrá premios para las mejores narraciones.

 

Asimismo, resaltó que el escritor Fernando Lobo presentará su más reciente libro denominado “Friquis” y a la par el cuentacuentos, Pepe Lemus, narrará algunas de sus historias. Igualmente se llevará a cabo el “Cambalache de libros”, para intercambiar ejemplares usados entre los asistentes.

 

De igual forma, se realizará la proyección del audiovisual “Yo soy tu biblioteca”, la pasarela “Vísteme de letras”, una conferencia a cargo del reconocido diseñador oaxaqueño, Carlos Franco y tres talleres relacionados con los procesos editoriales y de diseño.

 

Una de las novedades por incluir en el uso de nuevas tecnologías, es la actividad “Una para llevar leyendo”, la cual consiste en un dispensador de textos, que en forma de tickets impresos al momento, ofrecerá a los usuarios frases y extractos de libros disponibles en la BPC.

 

Velasco Sosa, invitó a los miembros de la sociedad que tengan iniciativas y proyectos relacionados con la lectura y los libros para acercarse a la BPC, donde se les puede brindar el apoyo en cuanto a espacio y difusión.

 

El programa completo de “Letra Capital” puede ser consultado en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean transportistas entradas a la Ciudad

Desde las 18:00 horas, los inconformes han colocado camiones tipo volteo y mototaxis en los cruceros de: Calzada Heroes de Chapultepec a la altura de la ex distribuidora se autos

Lo mas reciente

Entregó Municipio de Oaxaca 727 obras; inversión supera los 633 mdp

  Para acercar los servicios a las y los oaxaqueños, habitantes principalmente de agencias y colonias, el Municipio capitalino entregó 727 obras, entre las que destacan la construcción de colectores

Lo mas reciente

Hay una mala administración en Santiago Ixtayutla: Morena

En conferencia de prensa Eliseo Reyes, coordinador de Morena en el distrito de Pinotepa y San Pedro Mixtepec, denuncio el actuar del presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz de Santiago Ixtayutla.

Lo mas reciente

Javier Villacaña es el candidato de la reconciliación social

Vecinos de la agencia municipal de Cinco Señores en voz de Fidel Salazar Rosales mostraron su respaldo y confianza en Javier Villacaña Jiménez, como el candidato que hará que sucedan

Lo mas reciente

Llama IEEPCO a respetar la Ley Electoral:Nájera

   El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llamó a todos los partidos políticos, “a realizar sus actividad proselitistas en el marco de la Ley vigente,