Coadyuvará “Letra Capital” al fomento de la lectura

Coadyuvará “Letra Capital” al fomento de la lectura

Letra Capital

 

El Festival “Letra Capital” tiene como eje rector la lectura y su fomento, es por eso que esta iniciativa ciudadana encontró abiertas las puertas de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), para su realización del 22 al 25 de julio.

 

Con 15 actividades gratuitas, las cuales relacionan la lectura y los libros con la música, el teatro y el diseño, este festival busca atraer a más personas a la biblioteca para dar a conocer su acervo durante el periodo vacacional.

 

Efraín Velasco Sosa, director de la Biblioteca Pública Central, mencionó que el apoyo brindado a este festival es porque cumple con los requisitos propuestos por la institución para prestar su espacio, es decir, tener como objetivo el fomento de la lectura y actividades relacionadas con éste.

 

“Los organizadores de Letra Capital presentaron su proyecto y se les comentó que se les prestaba el espacio pero que realizaran actividades que apuntalaran la vocación de la Biblioteca, que es el fomento de la lectura”, dijo Velasco Sosa.

 

Fue de esta manera que en conjunto y con la orientación de la BPC, el proyecto se enriqueció con actividades como presentaciones de libros, conferencias sobre diseño editorial, talleres de encuadernación, entre otros, a fin de mantener el perfil de esta decenaria institución.

 

Entre las actividades destacadas del festival, Velasco Sosa resaltó “De tu puño y letra”, en la que las y los asistentes podrán contar historias con tres palabras, en la cual habrá premios para las mejores narraciones.

 

Asimismo, resaltó que el escritor Fernando Lobo presentará su más reciente libro denominado “Friquis” y a la par el cuentacuentos, Pepe Lemus, narrará algunas de sus historias. Igualmente se llevará a cabo el “Cambalache de libros”, para intercambiar ejemplares usados entre los asistentes.

 

De igual forma, se realizará la proyección del audiovisual “Yo soy tu biblioteca”, la pasarela “Vísteme de letras”, una conferencia a cargo del reconocido diseñador oaxaqueño, Carlos Franco y tres talleres relacionados con los procesos editoriales y de diseño.

 

Una de las novedades por incluir en el uso de nuevas tecnologías, es la actividad “Una para llevar leyendo”, la cual consiste en un dispensador de textos, que en forma de tickets impresos al momento, ofrecerá a los usuarios frases y extractos de libros disponibles en la BPC.

 

Velasco Sosa, invitó a los miembros de la sociedad que tengan iniciativas y proyectos relacionados con la lectura y los libros para acercarse a la BPC, donde se les puede brindar el apoyo en cuanto a espacio y difusión.

 

El programa completo de “Letra Capital” puede ser consultado en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Por convicción, la CROC sigue en el PRI:Robles

“A pesar de que no nos otorgaron ni una sola posición para próxima contienda electoral la CROC no se va del PRI”, dijo David Aguilar Robles, dirigente de la Confederación

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué nombramiento del Congreso Local a nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca

  En un ejercicio de gran trascendencia y connotación en materia de procuración de justicia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento y beneplácito a las y los diputados

Local

Trasladan a policías retenidos en San Dionisio Ocotepec, a la delegación estatal de la PGR

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los 11 efectivos de seguridad estatal retenidos el miércoles pasado por

Lo mas reciente

Mujeres indígenas y Afromexicanas construyen agenda propia con visión de género e identidad étnica

120 mujeres representantes de 45 comunidades, 16 instituciones, 15 organizaciones , así como comunicadoras de los pueblos indígenas y afromexicano, se congregaron del 4 al 6 de septiembre en  San

Lo mas reciente

Realizan más de dos mil estudios en II Jornada de Prevención de la Discapacidad

    Con gran éxito se llevó en la Alameda de León de la capital oaxaqueña, la II Jornada de Prevención de la Discapacidad, organizada por la Administración del Patrimonio