Clinton arrasa con Trump entre latinos en 12 estados clave

Clinton arrasa con Trump entre latinos en 12 estados clave

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO/FRE/POL/

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO/FRE/POL/

Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- La candidata demócrata Hillary Clinton arrasó con el republicano Donald Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que podrían definir las elecciones del 8 de noviembre, reveló hoy un sondeo.

La encuesta del Latino Victory Fund y de la Latino Decisions muestra que los hispanos de Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin favorecen a la plataforma demócrata sobre la republicana.

“En toda la gama de asuntos, los votantes latinos se alinean más con la agenda política demócrata. Ven a Hillary Clinton como la mejor candidata para encarar la economía, la política exterior, educación”, señaló la directora de Latino Decisions, Sylvia Manzano.

Un 64 por ciento de los latinos sostiene que en los asuntos que son más importantes para ellos, coinciden con el Partido Demócrata.

En migración, un 82 por ciento apoya una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía, mantenga unidas a las familias y permita que millones de trabajadores salgan de las sombras.

Mientras la Plataforma Política demócrata apoya la reforma migratoria con un camino especial a la naturalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, los republicanos proponen crear un muro en la frontera con México.

En política de armas, un 95 por ciento de los latinos respalda mayores regulaciones, un 67 por ciento quiere una prohibición de las armas de asalto y un 58 por ciento desea nuevas leyes.

Asimismo, creen mayoritariamente que Hillary sería la candidata ideal para hacer más asequible la educación universitaria, para representar a Estados Unidos en el mundo, para escoger al próximo magistrado a la Suprema Corte y para reformar el sistema de justicia criminal.

Realizada del 18 al 22 de julio entre 800 latinos adultos, la encuesta es relevante porque le toma el pulso a la opinión de los electores hispanos en el puñado de estados que podrían definir al ganador en las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Se estima que más de 13 millones de electores latinos participarán en las elecciones del 8 de noviembre, pero 12 millones adicionales aún no están registrados para votar.

You might also like

Internacional

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

MOSCÚ. El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

Comercio México-España creció 50 veces desde reanudación de relaciones

  Madrid, 28 Mar.- Las relaciones económicas entre México y España destacan por un aumento de su flujo comercial que ha crecido más de 50 veces desde que en 1977

Internacional

Venezolanos piden asilo a Estados Unidos

BOGOTÁ. El colapso de la economía Venezolana, dependiente del petróleo, provocó una fuga entre la clase media, ya que, por primera vez, lo venezolanos lideran las solicitudes de asilo en

Internacional

Son mexicanos 25% de detenidos en redadas masivas en EU

LOS ÁNGELES. El 25 por ciento de los 121 inmigrantes sin autorización detenidos durante las redadas del fin de semana eran mexicanos, dijo la embajada mexicana en Estados Unidos. La