Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares.

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

PELIGROS
Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.
Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.
Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

mpe

You might also like

Nacional

Imploró de rodillas al titular de Gobernación y regresó su hija secuestrada

PACHUCA. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la liberación de una mujer secuestrada, cuya mamá la víspera suplicó al secretario

Nacional

PGR evita que Quintana Roo y Veracruz blinden a gobernadores salientes

CIUDAD DE MÉXICO Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de México informó que la Procuraduría General de la República, determinó acción de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y Gobernadores de

Nacional

Enrique Peña Nieto asiste a la Conferencia Nacional de Gobernadores

TLAXCALA, 8 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Tlaxcala, donde atestiguará el informe de resultados de

Nacional

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

SALTILLO, 21 de agosto.- Por segundo día, las autoridades de Coahuila rescataron a más menores, quienes eran explotados en campos agrícolas. De acuerdo con el último reporte, se contabilizaban 63 niños

Nacional

Reportan captura de ‘El Karateka’, segundo al mando del cártel de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes indican que elementos federales detuvieron a Carlos Garmiño González y/o Edgar Navarro Águila, alias “El Karateka”, considerado como segundo al mando del cártel de los Arellano