Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares.

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

PELIGROS
Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.
Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.
Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

mpe

You might also like

Nacional

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

Nacional

Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres

Nacional

Decomisan más de 205 mil medicinas ‘patito’ en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO En un operativo conjunto, autoridades del Gobierno federal aseguraron 205 mil 452 piezas de medicamentos apócrifos, así como mil 261 litros de alcohol sin desnaturalizar en la

Nacional

Detienen en San Diego al fiscal en funciones de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO Detuvieron en San Diego, California, al Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia. Trascendió que la detención, realizada el lunes, fue por delitos contra la salud. Matan a

Nacional

Como el aborto y las armas, relación con México dividirá opiniones en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Philip Martin, académico de Estados Unidos, consideró que los puntos importantes a negociar entre México y la Unión Americana durante la próxima reunión de los presidentes Enrique