Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares.

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

PELIGROS
Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.
Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.
Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

mpe

You might also like

Nacional

Estudiante diseña app para discapacitados visuales en NL

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien padece ceguera desde los 14 años, desarrolló dos programas de cómputo para que personas

Nacional

Chiapas y Oaxaca, en operativo contra zika

TAPACHULA, Chis. El Sector Salud de Chiapas inició un operativo —con 750 brigadistas a pie— de erradicación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika. La fumigación se realizará en

Nacional

¡Qué no te agarren en curva! Prepárate para los gasolinazos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de

Nacional

Modelo Educativo exitoso hará de México un país desarrollado: Nuño Mayer

México, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó los tres documentos que conforman la propuesta de Modelo Educativo para el país, ante representantes de la

Nacional

Oaxaca, tierra del mango, no deja de cosechar ni enviar su fruta a EU

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax. En la tierra del mango recientemente inició la temporada de cosecha, y las empacadoras empezaron a enviar los primeros camiones cargados de mango Tommy y Ataulfo