Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares.

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

PELIGROS
Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.
Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.
Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

mpe

You might also like

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Osorio Chong instruye a coordinador de Protección Civil trasladarse a BCS por huracán Newton

México, 5 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, trasladarse a Los Cabos, Baja California Sur,

Nacional

Peña Nieto viaja a SLP, hará entrega del Libramiento Poniente

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a San Luis Potosí, donde entrega el Libramiento Poniente de SLP e inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 51 del

Nacional

Partidos en Chiapas acuerdan no recibir recursos públicos en 2018

México El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde

Nacional

El INM alerta a migrantes por mal clima

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los cambios extremos en la temperatura que imperan en el norte del país en esta temporada invernal, el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó sobre los