Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares.

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

PELIGROS
Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.
Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.
Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

mpe

You might also like

Nacional

Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. Santaella Castell estará a cargo de la dependencia para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021 El presidente Enrique

Nacional

Peña Nieto firma decretos de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano

México, 5 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto firmó este lunes los decretos de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, para vigilar y proteger esta zona, con lo

Nacional

Reconocen labor de policías federales en rescates, tras el 19:S

CIUDAD DE MÉXICO La Policía Federal (PF) consideró que la fortaleza y la solidez de la institución quedaron probadas, luego de los sismos que estremecieron a la Ciudad de México

Nacional

Grupo armado se enfrenta con policías en Hostotipaquillo, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Fiscalía General del Estado enfrentaron esta mañana a civiles armados en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco. De acuerdo con reportes, los hechos tuvieron lugar

Nacional

Pide Senado ‘calma y prudencia’ a empresarios por TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, llamó al sector empresarial de México a tener “calma y prudencia” respecto a las negociaciones del Tratado