Chubascos fuertes con Tormentas puntuales para el Estado.

Chubascos fuertes con Tormentas puntuales para el Estado.


Para hoy, un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Morelos.
Onda tropical No. 11, se localizará sobre el sureste del país, favoreciendo intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de julio:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 08 de julio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 08 de julio:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: 

Valle de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos  con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.  Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste  de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo  nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste  de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvia escasa en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvia escasa en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en Querétaro y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 

Montitlán, Col., 46.6; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 46.5; Tzimbac, Chis., 35.7; El Francés, Gto., 35.4; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 34.8; San Juan Tetelcingo, Gro., 33.7; Faciatec, Chih., 28.2 y Huertas Bajío El Carmen, Dgo., 23.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Ojinaga, Chih., 45.5; Piedras Negras, Coah., 44.4; Mexicali, B.C., 43.5; San Luis Río Colorado, Son., 43.0; La Pamona, N.L., 42.0 y Tacubaya,  Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 

Las Vigas de Ramírez, Ver., El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Ayutla, Oax., 6.0, Santa María del Oro y Guanacevit, Dgo., 7.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax. y Huitzilac, Mor., 8.0 y  Tacubaya,  Cd. de Méx., 12.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx 

You might also like

Local

Protección Civil Informa

Aviso especial evento de “Norte” El frente frio No. 32 extendido desde el Oriente de EUA. hasta el Centro del Golfo de México se desplaza hacia el Este-Sureste en interacción

Lo mas reciente

Sin incidentes da inicio el Ciclo Escolar 2013–2014 en los 570 municipios de Oaxaca

De acuerdo a un informe preliminar elaborado en forma conjunta por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el calendario escolar

Local

Más de dos mil oaxaqueños contarán con vivienda digna: Cevi

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. En lo que va de la actual administración, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) ha aprobado dos mil 176 créditos

Local

Sin riesgo la Tormenta Tropical “Karen” para Oaxaca: Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perturbación tropical en el Golfo de

Local

Emiten recomendaciones ante fuertes vientos

   La Coordinación Estatal de Proteccion Civil, recomendó observar algunas disposiciones para aquellos lugares en donde los vientos se pronostican intensos. -Poner especial atención a construcciones de material endeble; así