Chubascos fuertes con Tormentas puntuales para el Estado.

Chubascos fuertes con Tormentas puntuales para el Estado.


Para hoy, un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Morelos.
Onda tropical No. 11, se localizará sobre el sureste del país, favoreciendo intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de julio:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 08 de julio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 08 de julio:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: 

Valle de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos  con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.  Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste  de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo  nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste  de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvia escasa en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvia escasa en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en Querétaro y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 

Montitlán, Col., 46.6; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 46.5; Tzimbac, Chis., 35.7; El Francés, Gto., 35.4; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 34.8; San Juan Tetelcingo, Gro., 33.7; Faciatec, Chih., 28.2 y Huertas Bajío El Carmen, Dgo., 23.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Ojinaga, Chih., 45.5; Piedras Negras, Coah., 44.4; Mexicali, B.C., 43.5; San Luis Río Colorado, Son., 43.0; La Pamona, N.L., 42.0 y Tacubaya,  Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 

Las Vigas de Ramírez, Ver., El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Ayutla, Oax., 6.0, Santa María del Oro y Guanacevit, Dgo., 7.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax. y Huitzilac, Mor., 8.0 y  Tacubaya,  Cd. de Méx., 12.8.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx 

You might also like

Principales

Con gran algarabía inicia ciclo escolar en la Escuela Primaria “Valeriano González”

   Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, atestiguó al inicio del ciclo escolar

Local

  Habitantes inconformes del municipio de Santiago Ixtayutla, perteneciente al Distrito de Jamiltepec, han asistido a mesas de diálogo y concertación en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en

Local

Vigilará Municipio cumplimiento de las normas de salud en la venta de alimentos

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud implementará un operativo especial de vigilancia para garantizar que los establecimientos y puestos de comida que

Lo mas reciente

Sedeco fortalece movilidad laboral; oferta bolsa de trabajo

  Como parte de las estrategias impulsadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez para fortalecer la inversión y movilidad laboral, la Secretaría

Principales

En próximas horas, cielo despejado con probabilidad de lluvias: IEPC

  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para próximas horas se prevé en Oaxaca cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de