China sufre por inundaciones; van casi 130 muertos

China sufre por inundaciones; van casi 130 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SHANGHAI.

Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1.9 millones de hectáreas de cultivos y generado pérdidas económicas directas de más de 38 mil millones de yuanes (5 mil 700 millones de dólares), dijo el martes la prensa estatal.

El primer ministro, Li Keqiang, viajó el martes a Anhui, una de las provincias más afectadas, donde se reunió con residentes y alentó a funcionarios a hacer todo lo posible para proteger la vida y el sustento económico. Li también prevé visitar la provincia de Hunan.

Las fuertes precipitaciones han dejado 128 muertos en 11 provincias y regiones, mientras que 42 personas están desaparecidas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Más de 1.3 millones de personas han tenido que dejar sus viviendas, agregó.

Según pronósticos meteorológicos se registrarían más aguaceros durante la tradicional temporada de inundaciones de China.

Xinhua dijo que más de 1.9 millones de hectáreas de cultivo han resultado dañadas, mientras que otras 295 mil hectáreas han sido destruidas, lo que ha generado pérdidas económicas directas de 38 mil 200 millones de yuanes.

No está claro como esto afectará la cosecha de granos del verano boreal, que podría alcanzar 140 millones de toneladas este año.

El mal tiempo también ha causado estragos en los animales de granja. En Anhui, las inundaciones causaron la muerte de unos 7 mil 100 cerdos, 215 toros y 5.14 millones de aves de corral, reportó el servicio de noticias China News Service.

jrr

You might also like

Internacional

Tiroteo en metro de NY deja dos heridos

Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York en plena hora punta dejó este martes dos heridos, uno de ellos en situación grave, informaron medios locales. El tiroteo

Internacional

Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

CARACAS, 19 de junio.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió ayer las palabras del empresario estadunidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, al tiempo que

Internacional

Atentado contra policías deja al menos 11 muertos en Turquía

ESTAMBUL. Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump, intentan afianzar liderazgos

CIUDAD DE MÉXICO. La consolidación de las candidaturas de Hillary Rodham-Clinton, en el Partido Demócrata, y Donad Trump, en el Republicano, podría ser el resultado de las elecciones primarias que