Cautiva a miles, “Donají…La Leyenda”

Cautiva a miles, “Donají…La Leyenda”


Como es tradicional cada año, en el marco de las festividades de la Guelaguetza, se presentó anoche el espectáculo “Donají, La Leyenda”, el Presidente municipal, Javier Villacaña Jimenez, que al igual que miles de oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros quedaron cautivados una vez más por este magno espectáculo lleno de magia, amor y tragedia.


Se hicieron sonar los caracoles, anunciando la presentación de esta leyenda; la rotonda de las azucenas lugar donde se realizó este montaje coreográfico, se llenó de luces y color, pero sobre todo de misticismo, para narrar el sacrificio de amor que la princesa zapoteca Donají hizo para salvar a su pueblo y que le costó la vida.


Con un público cautivante y con una noche matizada de nubes que cubrían el cielo, los asistentes disfrutaron del espectáculo, el cual forma parte de los festejos de la máxima fiesta de los oaxaqueños, cuya fama rebasa las fronteras de nuestro país.

Tanto familias oaxaqueñas, como turistas nacionales y extranjeros admiraron atentos la escenificación de esta historia, que fue acompañada al final con juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo de Oaxaca, mostrando una vez más todo el esplendor de la riqueza cultural de la entidad.

Al respecto, el edil citadino, Javier Villacaña Jimenez, comento que ésta y muchas fiestas más de Oaxaca son parte del abanico de atractivos y riqueza cultural con la que cuenta la entidad, resaltando al mismo tiempo el amplio mosaico de las etnias autóctonas.

En este sentido, apunto que fiestas reiteran que Oaxaca es magia, misticismo y con una vasta riqueza de nuestros pueblos, dijo.

You might also like

Principales

Inicia y supervisa Javier Villacaña obras de desarrollo social y urbano en colonias de la capital

Obras de desarrollo social y urbano fueron puestas en marcha y supervisadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, durante un recorrido de trabajo por la

Lo mas reciente

“De niños no pudimos estudiar, pero estamos felices de aprender aunque sea mayores”: Educandos de Zimatlán

  Zimatlán de Álvarez.- “Cuando era niña no me fue posible estudiar, soy la más grande de 11 hermanos. Mis padres tenían otra mentalidad, decían que a las mujeres no era

Lo mas reciente

Innecesarias las movilizaciones y actos violentos de normalistas en Oaxaca: Gabino Cué

Con relación a los hechos registrados en el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por normalistas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, declaró que se realizarán las indagatorias

Local

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades reportaron la situación de los bloqueos en la Zona del Istmo de Tehuantepec, prevaleciendo algunos de ellos que se quitarán ya entrada la noche. Los puntos intervenidos son:

Local

SEFIN, CIEDD e INEGI, promueven información de calidad para temas de bienestar y desarrollo

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto, así como el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), colaboran de