Cautiva a miles, “Donají…La Leyenda”

Cautiva a miles, “Donají…La Leyenda”


Como es tradicional cada año, en el marco de las festividades de la Guelaguetza, se presentó anoche el espectáculo “Donají, La Leyenda”, el Presidente municipal, Javier Villacaña Jimenez, que al igual que miles de oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros quedaron cautivados una vez más por este magno espectáculo lleno de magia, amor y tragedia.


Se hicieron sonar los caracoles, anunciando la presentación de esta leyenda; la rotonda de las azucenas lugar donde se realizó este montaje coreográfico, se llenó de luces y color, pero sobre todo de misticismo, para narrar el sacrificio de amor que la princesa zapoteca Donají hizo para salvar a su pueblo y que le costó la vida.


Con un público cautivante y con una noche matizada de nubes que cubrían el cielo, los asistentes disfrutaron del espectáculo, el cual forma parte de los festejos de la máxima fiesta de los oaxaqueños, cuya fama rebasa las fronteras de nuestro país.

Tanto familias oaxaqueñas, como turistas nacionales y extranjeros admiraron atentos la escenificación de esta historia, que fue acompañada al final con juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo de Oaxaca, mostrando una vez más todo el esplendor de la riqueza cultural de la entidad.

Al respecto, el edil citadino, Javier Villacaña Jimenez, comento que ésta y muchas fiestas más de Oaxaca son parte del abanico de atractivos y riqueza cultural con la que cuenta la entidad, resaltando al mismo tiempo el amplio mosaico de las etnias autóctonas.

En este sentido, apunto que fiestas reiteran que Oaxaca es magia, misticismo y con una vasta riqueza de nuestros pueblos, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Impiden maestros trabajo de la PGR en Nochixtlán.

Nuevamente habitantes y profesores de Nochixtlán, cerraron completamente la carretera 135-d a la altura de la gasolinera. Otro grupo de personas, se trasladaron a la carretera federal 190, ante la

Principales

Ejecuta PGJE operativos de cateo, asegura unidades y autopartes robadas

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), realizó este jueves 31 de octubre tres operativos simultáneos en los Valles Centrales,

Lo mas reciente

FUERZAS POLICIALES DETIENEN A CINCO ASALTANTES 

    Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Santiago Amoltepec, llevaron a cabo la detención de cinco presuntos asaltantes a la línea “Transportes de Amoltepec”.

Lo mas reciente

Convoca Municipio de Oaxaca a participar en Concurso de Altares

Como parte de las festividades tradicionales de los fieles difuntos, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, invita a participar en el Concurso

Principales

Llama el PAN a evitar violencia en el relevo de autoridades

“Sabemos que hay localidades en donde los resultados electorales no están a favor de quien así lo quisiera por lo que pedimos que puedan resolver las diferencias en un diálogo