Carreteras son vías del progreso: EPN; avanza conectividad del país, señala

Carreteras son vías del progreso: EPN; avanza conectividad del país, señala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ.

Al inaugurar la autopista Ciudad Valles-Tamuín, la número 26 en lo que va de la administración, con la cual se alcanza 50% de las vialidades comprometidas, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del gobierno de la República de impulsar, a través de nueva y mejor infraestructura, la competitividad en las distintas regiones, con el objetivo de que el país siga siendo atractivo para las inversiones.

“El gobierno de la República, cuando se preguntan muchos, ‘¿y qué está haciendo?’, pues estamos trabajando en distintos frentes, uno de ellos es mejorar las comunicaciones, la conectividad que hay en nuestro país.

“Este gobierno se ha trazado la concreción de 52 autopistas que recorren distintas regiones de la geografía nacional pero, también, 80 carreteras federales en lo que hace a su modernización.”

En este sentido, resaltó que los nuevos caminos y la modernización de los existentes impulsan el desarrollo en las comunidades.

“Las carreteras son vías de progreso y no es sólo un lema, lo son en estricto sentido, porque cuando hay realmente una carretera que llega a distintos lugares es la mejor forma o quizá la única de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de nuestra sociedad (…) es así como llegan los servicios médicos, es así como llega el abasto alimenticio a diferentes comunidades, es de esa manera como llega la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de distintas comunidades.”

Esta autopista tuvo una inversión de 3 mil 50 millones de pesos. Tiene una longitud de 49 kilómetros y permitirá reducir hasta en 40 minutos el tiempo de traslado de los dos mil vehículos que diariamente por transitarán por ahí.

Durante el evento, el gobernador, Juan Manuel Carreras, solicitó al mandatario apoyo presupuestal para construir la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale; sin embargo el Ejecutivo le respondió que debido a las limitaciones financieras esta obra no podrá ser en lo inmediato.

Peña Nieto manejó durante un tramo de 15 kilómetros por esta nueva validad antes de emprender el vuelo en helicóptero rumbo al municipio de Axtla de Terrazas y continuar su gira de trabajo.

Ahí, en el corazón de la Huasteca Potosina, el Ejecutivo inauguró el Hospital Rural del IMSS-Prospera, Santa Catalina, cuya inversión ascendió a 64.4 millones de pesos y que dará atención a más de 170 mil habitantes de la región, en su mayoría de pueblos originarios.

Se trata de un hospital de segundo nivel con 47 camas, que dará servicio de consulta externa (250 diarias), urgencias y hospitalización; además brindará especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología-obstetricia y cirugía general.

En esta misma comunidad, el mandatario entregó el albergue Chata Terrazas que dará cobijo y comida a los familiares de los pacientes que sean atendidos en el hospital.

ATRACTIVO

Con la inauguración de la autopista Ciudad Valles-Tamuín se beneficiará a más de 378 mil habitantes de los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Ébano.
Se evita que vehículos y transporte de carga crucen por las vialidades urbanas de Ciudad Valles y Tamuín, incrementando la seguridad vial.
San Luis Potosí es una de las entidades que en los últimos años se ha convertido en un polo de atracción de inversiones.
Se reduce en 40 minutos el tiempo de recorrido de dos mil 200 vehículos que circulan diariamente; al pasar de una hora cinco minutos a sólo 25.

You might also like

Nacional

Este jueves se esperan fuertes lluvias y tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y

Nacional

Matan a comandante de la policía de Acapulco cerca de su casa

CIUDAD DE MÉXICO A unos cuantos pasos de su hogar, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Humberto Organista Nava, aun se encontraba a bordo de su vehículo

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Yunes Linares califica como ‘fructífera’ su reunión con Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como ‘fructífera’ la cita que sostuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y aquella que, horas antes,

Nacional

Cae avioneta en la Sierra de Zongolica; un muerto y un herido

PUEBLA, 4 de agosto.- Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre