Cae ‘El Gavilán’, líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero

Cae ‘El Gavilán’, líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias ‘El Gavilán’ fue detenido por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.

La detención de quien es identificado como uno de los 50 objetivos del operativo que realizan las fuerzas federales en Guerrero ocurrió en la población de Zihuatanejo.

Se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia.

Al momento de la captura, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

Bravo Barragán es acusado de cometer secuestros, extorsiones y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en las poblaciones de Ixtapa y Zihuatanejo.

Además, se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia.

El pasado 8 de mayo la Policía Federal detuvo a cinco escoltas del Bravo Barragán, y tras varias semanas de investigaciones en la zona se ubicó al Gavilán.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

jpg

You might also like

Nacional

Se presentará evento de norte en el litoral del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 36, de corta duración, se extenderá sobre los estados del norte del país, en

Nacional

Cascadas de Agua Azul registran recuperación del 100 por ciento de su flujo

Tumbalá, Chis. Autoridades federales y estatales supervisaron las acciones que se realizaron para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas en el río Agua Azul y recuperar totalmente el flujo que

Nacional

Esposa de Javier “N” sin cargos penales, por no ser funcionaria

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, determinó que a la esposa de Javier “N”, Karime Macías, no se le puede acusar deenriquecimiento ilícito porque no erafuncionaria pública. Su cargo en

Nacional

Colegio Enrique Rébsamen; pese a luto exigen colegiatura

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras la comunidad escolar aún llora a las 26 víctimas del colegio Enrique Rébsamen, la directora y dueña, Mónica García Villegas, exige a los padres de familia

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.