Bruselas está de nuevo en alerta

Bruselas está de nuevo en alerta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Al menos ocho vehículos se incendiaron luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.

Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios residenciales, mientras vecinos observaban cómo los bomberos apagaban el fuego y la policía acordonaba la zona.

Testigos y autoridades dijeron que eran ocho los vehículos afectados, los cuales se encontraban estacionados.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas.

El sitio local de noticias De Morgen reportó a la 1:34 de este jueves, hora local, que “el fuego estaba bajo control” y detalló que los autos estaban en la esquina de las calles Rue d’Albanie y Adolphe Demeure, cerca de una cafetería.

“Aún no está claro si se trata de un ataque terrorista”, agregó el portal.

Saint-Gilles es uno de los 19 municipios de Bruselas y se encuentra en el sur de la capital belga.

Al cierre de esta edición las autoridades no habían informado sobre el hecho, que ocurrió tres meses y medio después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 30 muertos.

El pasado 6 de julio la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados de marzo presentó sus primeras conclusiones, en las que reconocieron el trabajo de los servicios de socorro después de las explosiones, pero señalaron una serie de puntos flacos en su actuación.

Los miembros de esa comisión hicieron una serie de propuestas que podrían mejorar la eficacia de la comunicación entre servicios en caso de un nuevo ataque, tras el doble atentado que cobró la vida de 30 personas en la capital europea.

Uno de los aspectos que apuntan a esas conclusiones es el prolongado tiempo transcurrido para que los actores sobre el terreno llegaran al lugar de la tragedia, retraso que podría deberse a la existencia de demasiados intermediarios entre la toma de decisiones y la puesta en marcha de los servicios de emergencia.

You might also like

Internacional

Nueva ofensiva siria contra rebeldes causa gran destrucción en Alepo

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Aviones de combate llevaron a cabo decenas de bombardeos hoy en varios puntos de Alepo en una nueva ofensiva anunciada por el gobierno de Siria, que

Internacional

Nuevo gobierno de Grecia toma posesión

ATENAS, 23 de septiembre.- El gabinete griego prestó juramento el miércoles con pocas caras nuevas, ya que el reelecto primer ministro Alexis Tsipras buscaba continuidad para sacar adelante reformas económicas

Internacional

Se derrumba edificio en España, hay al menos un muerto

MADRID. Una persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la localidad

Internacional

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON. Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados

Internacional

Norcorea anuncia lanzamiento de misil intercontinental ‘en cualquier momento’

SEÚL. Corea del Norte anunció hoy que podría ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en cualquier momento y desde cualquier lugar que decida su líder Kim Jong Un,