Bombardeos atentan contra cuatro hospitales en Alepo

Bombardeos atentan contra cuatro hospitales en Alepo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO, Siria.

Al menos cuatro hospitales y un banco de sangre fueron alcanzados por ataques aéreos lanzados en las últimas 24 horas por fuerzas del régimen sirio en la provincia de Alepo, en el norte de país, reportaron equipos de rescate y activistas sirios.

Un bebé de dos días murió en uno de los hospitales alcanzados por los bombardeos a causa del corte del aprovisionamiento de oxígeno, según la Asociación de Médicos Independientes (IDA), un grupo de médicos sirios que apoya a centros médicos de la ciudad.

Cinco centros médicos, incluido el banco de sangre, se vieron afectados anoche y están fuera de servicio en este momento”, dijo Ammar Salmo, portavoz del grupo de rescate de voluntarios, conocidos como los Cascos Blancos, a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, precisó que cuatro clínicas están fuera de servicio en la ciudad de Alepo y una más en la población de Atareb, en el oeste de la capital provincial.

Indicó que cazas y helicópteros militares sirios atacaron después de la medianoche los barrios de Al Ansari, Al Shear y otras zonas del este de Alepo, bajo el control de la oposición armada, lo que causó un número indeterminado de víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria se convirtió en el lugar de trabajo más peligroso para los profesionales de salud, con 135 bombardeos o ataques contra instalaciones o personal sanitario en 2015.

En la actualidad, la fuerza aérea de Siria y Rusia bombardean a la oposición armada y a los grupos terroristas presentes en el país, mientras la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, centra sus ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI).

Alepo sufre un repunte de la violencia desde finales de abril pasado, pero se ha recrudecido aún más desde junio, cobrándose la vida de más de 900 civiles, según cifras del OSDH.

Al menos 48 civiles murieron la víspera durante bombardeos en zonas rebeldes de las provincias de Alepo (norte), Idlib (norte), Damasco (centro) y en una región controlada por el grupo yihadista en Deir Ezzor (este), denunció el OSDH.

El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

mym

You might also like

Internacional

Boko Haram ofrece entregar a niñas de Chibok a cambio de líderes detenidos

LAGOS, 8 de julio.- Los extremistas del grupo nigeriano Boko Haram ofrecen entregar a más de 200 mujeres jóvenes y niñas secuestradas de un internado en Chibok a cambio de

Internacional

Maduro también pecó con Odebrecht

BRASILIA. Una consultora política acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haberle pagado 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de su predecesor y mentor, el difunto

Internacional

ONU alerta sobre brote de cólera en Haití tras ‘Matthew’

PUERTO PRÍNCIPE La ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria en Haití. Un balance provisional dado a conocer

Internacional

Fuertes lluvias en Argentina dejan tres muertos y miles de evacuados

BUENOS AIRES, 11 de agosto.- Al menos tres personas murieron, una permanece desaparecida y más de 2 mil personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el temporal de

Internacional

Guerrilleros del ELN serán excarcelados

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia liberará algunos presos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de la negociación de paz que se instalará formalmente con ese grupo guerrillero