Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos.

A las 9:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 37 acciones más líquidas, tocó un máximo histórico intradía de 46 mil 591 puntos.

Para el mediodía, el índice retrocedía 0.43 por ciento, a 46 mil 233.02 puntos, con las acciones del grupo financiero Banorte encabezando las pérdidas al ceder 1.0 por ciento.

El IPC cerró el martes en las 46 mil 432.70 puntos, su máximo nivel de cierre, que superó al anterior registrado el 8 de septiembre de 2014 de 46 mil 554 unidades.

Sin embargo, analistas consideraron que los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores bajaban levemente al mediodía luego de varios días en que los índices rompieron niveles récords.

La caída del precio del petróleo hacía bajar a las empresas energéticas, mientras que las compañías de servicios colectivos escalaban posiciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento a 18 mil 334 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 0.09 por ciento a 2 mil 149 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.14 por ciento, en las 5 mil 015.69 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba 4.27 por ciento a 44.81 dólares y el Brent de Londres 4.48 por ciento, con un precio de 46.30 dólares.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la

Nacional

Marina rescata a 11 balseros cubanos cerca de Isla Mujeres

La Secretaría de Marina (Semar) informó del rescate de 11 balseros cubanos que se encontraban en altamar, al norte de Isla Mujeres. El personal naval, adscrito a la Quinta Región

Nacional

Cancillería condena el asesinato de agente fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el “incidente” ocurrido en el sector del Big Bend en Texas, Estados Unidos, en el cual el agente de la

Nacional

Embajador de México en EU pide a hispanos no caer en provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, pidió a los más de 30 millones de mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos no caer en

Nacional

Detienen por error a doctora en Veracruz; cesan a ministeriales

VERACRUZ Durante la mañana, en un concurrido café ubicado en Boca del Río, Veracruz, dos Policías Ministeriales adscritos intentaron detener a Aracely Serralta González, sin embargo, no era a ella