Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos.

A las 9:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 37 acciones más líquidas, tocó un máximo histórico intradía de 46 mil 591 puntos.

Para el mediodía, el índice retrocedía 0.43 por ciento, a 46 mil 233.02 puntos, con las acciones del grupo financiero Banorte encabezando las pérdidas al ceder 1.0 por ciento.

El IPC cerró el martes en las 46 mil 432.70 puntos, su máximo nivel de cierre, que superó al anterior registrado el 8 de septiembre de 2014 de 46 mil 554 unidades.

Sin embargo, analistas consideraron que los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores bajaban levemente al mediodía luego de varios días en que los índices rompieron niveles récords.

La caída del precio del petróleo hacía bajar a las empresas energéticas, mientras que las compañías de servicios colectivos escalaban posiciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento a 18 mil 334 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 0.09 por ciento a 2 mil 149 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.14 por ciento, en las 5 mil 015.69 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba 4.27 por ciento a 44.81 dólares y el Brent de Londres 4.48 por ciento, con un precio de 46.30 dólares.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con Yunes Linares en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con la finalidad de dialogar sobre

Nacional

Sismo de 4.7 ‘despierta’ a Acapulco

ACAPULCO.- Un sismo de 4.7 grados en escala de Richter que se registró a 47 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero no ocasionó daños, pero si sobresalto y pánico entre

Nacional

En fase terminal está la Iniciativa Mérida, dice Osorio Chong

La Iniciativa Mérida está en su fase terminal y el gobierno de México no tiene inconveniente si Estados Unidos suspende la ayuda económica, respondió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Le quitaremos todo al Chapo, advierte PGR; Arely Gómez comparece ante diputados

CIUDAD MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la PGR le arrebatará a la estructura financiera de Joaquín Guzmán Loera “todos los objetos, productos e

Nacional

Renuncia al Grupo Parlamentario del PAN, diputada ligada a ‘El Chapo’

SINALOA Por medio de un escrito dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez López, presentó su renuncia de manera voluntaria a