Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos.

A las 9:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 37 acciones más líquidas, tocó un máximo histórico intradía de 46 mil 591 puntos.

Para el mediodía, el índice retrocedía 0.43 por ciento, a 46 mil 233.02 puntos, con las acciones del grupo financiero Banorte encabezando las pérdidas al ceder 1.0 por ciento.

El IPC cerró el martes en las 46 mil 432.70 puntos, su máximo nivel de cierre, que superó al anterior registrado el 8 de septiembre de 2014 de 46 mil 554 unidades.

Sin embargo, analistas consideraron que los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores bajaban levemente al mediodía luego de varios días en que los índices rompieron niveles récords.

La caída del precio del petróleo hacía bajar a las empresas energéticas, mientras que las compañías de servicios colectivos escalaban posiciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento a 18 mil 334 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 0.09 por ciento a 2 mil 149 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.14 por ciento, en las 5 mil 015.69 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba 4.27 por ciento a 44.81 dólares y el Brent de Londres 4.48 por ciento, con un precio de 46.30 dólares.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Viabilidad financiera del IMSS garantizada hasta 2020: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró

Nacional

Venezuela esquiva fallo de la OEA; termina cumbre en Cancún

CANCÚN. La cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en este destino turístico, terminó sin una resolución contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sí

Nacional

Acta de nacimiento en línea estará disponible en todo el país: Osorio Chong

En México hay de 4.5 a 5 millones de personas que no tienen un documento que los identifique (acta de nacimiento), por lo que son invisibles ante la sociedad, consideró

Nacional

Videgaray ofrece trabajar en equipo ante retos en ámbito internacional

México, 4 Ene (Notimex).- El nuevo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que hará equipo con quienes laboran en esta dependencia para servir de la

Nacional

México y Polonia firman nueve acuerdos de cooperación bilateral

MÉXICO. A 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, México y Polonia han intensificado su cooperación bilateral e impulsarán un mayor diálogo político y mayores intercambios económicos, destacó el presidente