Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos.

A las 9:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 37 acciones más líquidas, tocó un máximo histórico intradía de 46 mil 591 puntos.

Para el mediodía, el índice retrocedía 0.43 por ciento, a 46 mil 233.02 puntos, con las acciones del grupo financiero Banorte encabezando las pérdidas al ceder 1.0 por ciento.

El IPC cerró el martes en las 46 mil 432.70 puntos, su máximo nivel de cierre, que superó al anterior registrado el 8 de septiembre de 2014 de 46 mil 554 unidades.

Sin embargo, analistas consideraron que los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores bajaban levemente al mediodía luego de varios días en que los índices rompieron niveles récords.

La caída del precio del petróleo hacía bajar a las empresas energéticas, mientras que las compañías de servicios colectivos escalaban posiciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento a 18 mil 334 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 0.09 por ciento a 2 mil 149 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.14 por ciento, en las 5 mil 015.69 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba 4.27 por ciento a 44.81 dólares y el Brent de Londres 4.48 por ciento, con un precio de 46.30 dólares.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Conmemoran diputados el Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy fue día de fiesta en la Cámara de Diputados, pero también fue un día de protesta y denuncia en la celebración del Día Internacional de la

Nacional

Africanos saturan Tapachula; ingresan 20 mil en dos meses

TAPACHULA, Chis. En menos de dos meses, más de 20 mil africanos han ingresado a territorio mexicano por la frontera de México con Guatemala, con el fin de llegar a

Nacional

Más de 25 millones de niños regresan a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del amago de la CNTE de mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la SEP aseguró que este lunes

Nacional

Científicos usan láser para medir la glucosa

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) realizó una técnica no invasiva, que usa luz láser, para detectar niveles altos de

Nacional

Servicio de emergencia 9-1-1 listo para operar en la Ciudad de México

México, 3 Ene (Notimex).- A partir del 9 de enero las llamadas del 066 del servicio de emergencia se enlazará al 9-1-1 en la Ciudad de México y otras 15