Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos.

A las 9:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 37 acciones más líquidas, tocó un máximo histórico intradía de 46 mil 591 puntos.

Para el mediodía, el índice retrocedía 0.43 por ciento, a 46 mil 233.02 puntos, con las acciones del grupo financiero Banorte encabezando las pérdidas al ceder 1.0 por ciento.

El IPC cerró el martes en las 46 mil 432.70 puntos, su máximo nivel de cierre, que superó al anterior registrado el 8 de septiembre de 2014 de 46 mil 554 unidades.

Sin embargo, analistas consideraron que los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores bajaban levemente al mediodía luego de varios días en que los índices rompieron niveles récords.

La caída del precio del petróleo hacía bajar a las empresas energéticas, mientras que las compañías de servicios colectivos escalaban posiciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento a 18 mil 334 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 0.09 por ciento a 2 mil 149 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.14 por ciento, en las 5 mil 015.69 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba 4.27 por ciento a 44.81 dólares y el Brent de Londres 4.48 por ciento, con un precio de 46.30 dólares.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Consulados podrán expedir actas de nacimiento; respaldan diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados avaló una minuta del Senado que reforma el Artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para que jefes de oficinas consulares

Nacional

¿Sismos de Japón y Ecuador son alerta para México?, especialista responde

CIUDAD DE MÉXICO Los sismos de más de siete grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón,

Nacional

Gasolinazo de agosto será el mayor en 18 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del próximo mes el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los

Nacional

¿Quién quiere relevar al Ejército?, entrevista con Salvador Cienfuegos

Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Cienfuegos explicó, en entrevista, que dicha

Nacional

Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala se percibe como la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador y a la demagogia. Acompañada por líderes y militantes a quienes hizo